¿Qué debe contener un champú apto para veganos?

¿Qué debe contener un champú apto para veganos?

Existen estilos de vida que pueden elegir y entre ellos encontraras el vegano. Las tendencias veganas proponen disminuir el consumo de productos de origen animal inclusive hasta cambian de cosmética natural por eso te invito a conocer qué debe contener un champú apto para veganos.

Como en todo lo que representa una opción de vida el cambio debe ser progresivo y así aprovecharas las grandezas que ofrece la madre naturaleza sin afectar tu planeta. Los productos de procedencia vegetal te llevan a vivir en armonía con la naturaleza y mantener una coherencia de vida social, ecológica; te invito a saber qué debe contener un  champú apto para veganos y disfrutar de esa armonía.

Los alimentos consumidos por veganos son productos con comestibles integrales, sin refinar, contienen frijoles y leguminosas, cargados de proteínas donde los granos son la mayor fuente nutricional. También tienen cabida las verduras, en especial el brócoli. Sin embargo este estilo de vida es más que lo que consumen, es una ideología en pro del planeta.

Ingredientes que deben contener un champú apto para veganos

Dentro de la gran variedad de champús, las personas que siguen un estilo vegano desean saber qué debe contener un champú apto para veganos, para estar seguros de utilizarlos. Si pertenece a esta comunidad, tienes la suerte de saber que existe en el mercado una gran cantidad de opciones, debes informarte que debe contener un champú apto para veganos para que no te confundas.

Lo primero que debes saber es que un champú apto para vegano no lo encontraras en envases de plásticos que contaminen el ambiente, lo cual es parte de su ideología. Se encuentran en barras y con los ingredientes que no perjudican el ambiente.

Aunque no lo creas su presentación en barra no es nada nuevo, antes ya existían en el mercado, solo que su comercialización no era para público vegano y tampoco fueron creados con intenciones ecológicas como los actuales. Sus características deben ser las siguientes:

  • Durabilidad : las formas sólidas de los shampoos para veganos tienen como ventaja principal su economía en todos los sentidos, desde el traslado hasta su forma de distribución y ahorro.

  • Sin riesgos : este tipo de champús no ameritan riesgos de transporte, en especial en lo relacionado con posibles derrames del producto, así como tampoco hay riesgos de daños pues son ligeros de ingredientes y están elaborados sin químicos que dañen el ambiente. No maneja conservantes por lo cual, no representan irritantes de ningún tipo.

  • Beneficios para la salud de tu piel : dentro de los tantos beneficios del shampoo en barra para veganos, puedes encontrar que son elaborados cien por ciento naturales, por lo que van contra posibles alergias en el cuero cabelludo.

¿Cómo usar el shampoo en barra natural vegano?

Una vez que conoces qué debe contener un champú apto para veganos, no representan ninguna dificultad el uso de este tipo de producto solo tienes que estar dispuesta a hacerlo, saliendo de los patrones convencionales. Recuerda que esto representa un estilo de vida y sin lugar a dudas constituye cambios de paradigmas que no son malos solo que no lo compartes.

  • Para comenzar moja tu cabello normalmente en especial con agua natural no calentada con ningún tipo de calefactores
  • Existen formas de usar la barra shampoo vegano, debes mojar la barra y aplicarla directamente en tu cabello o sobre la mano y utiliza la cantidad necesaria.
  • Masajear tu shampoo en tu cabello de forma natural y si lo aplicas con la barra directamente en el pelo presiona y obtén la cantidad deseada. Como estilista te recomiendo frotar con la mano en el lugar de utilizar directamente la barra.
  • Enjuaga tu cabello con mucha agua, no olvides que el agua debe ser natural, sin tratamientos para que corra libremente por tu cabello y te lleve a tu origen y contacto con la madre natura.
  • Tan vez algunas de estas barras shampoo no abundan en espuma y es debido a sus ingredientes netamente naturales.

Opciones que te ofrecen los champús aptos para vegano (sólido)

Como en toda cosmética para el cabello la línea creada para veganos te ofrece una clasificación muy parecida a la de los shampoos convencional y que además te explican en sus instrucciones qué deben contener un shampoo apto para veganos, con estas instrucciones no te confundirás de shampoo y sabrás los componentes que actuaran en tu cabello.

Se clasifican de la siguiente manera, dado al hecho de que cada cabello es diferente y siempre hay uno especial para ti. ¡Sigue leyendo!

Cabello Normal: los shampoos en barra para veganos para este tipo de cabello suelen contener aceites naturales 100% vegetal, que permiten usar tu shampoo para el cabello sin necesidad de requerir acondicionadores.

Esta receta fue descubierta en un viejo libro de cocina de Nueva Inglaterra, donde se probó el uso de shampoos en barra. La disposición de estos aceites no es excesiva porque mantiene el requerimiento del cabello normal que es neutro dentro de la clasificación de los diferentes tipos de pelo.

Cabello Rizado: los cabellos rizados son muy nobles y en extremo naturales, es decir, que no requieren de tantos adornos, lo que significa que un shampoo para veganos. Este champú está compuesto por unos ingredientes básicos que permiten controlar el frizz y fortalecer tu pelo.

Estos son: manteca de coco, mantequilla de coco, aceite de cáñamo y aceite de coco. La barra de champú Freedom es ideal para este tipo de estilo de vida y además se adapta perfectamente a tus necesidades.

Shampoo Anticaspa apto para veganos (Purple Prairie): esta barra de champú es especial para aliviar las molestias que causan la caspa u otra afección en el cuero cabelludo. Sus ingredientes son el aceite de ricino de alta calidad, el cual aporta brillo y suavidad a tu cabello.

Cabello Graso: ante los cabellos grasos los shampoos aptos para veganos con este tipo de pelo son el Ethique St Clements y Soap. Sus componentes a base de aceite de lima y naranja aportan un equilibrio para que tu cabello deje de producir grasas, lo que significa que no requiere de acondicionadores.

Productos Truss y sus ingredientes  

Como especialista en cabellos puedo hablar con propiedad sobre qué productos son los mejores para los mismos. Hoy deseo hablarte de los productos

En apariencia tu cabello requiere de un tipo de nutrientes pero los productos Truss contienen los que necesitas y más, pues representan un más en lo que un cabello se refiere.  De mi mano te invito a conocer los ingredientes que contienen y una invitación a probarlos sin temor. 

Especialmente elaborados para cabellos secos, opacos y quebradizos, te permite una restauración a fondo de la fibra capilar. El plus a tu favor está en fortalecer, sellar, restituir y proteger tu pelo ante las agresividades aportando suavidad y brillo. Dentro de los ingredientes encontraras:

  • Ceramidas : este poderoso ingrediente aumenta la suavidad, protege el color y da un brillo alucinante a tu cabello.

  • Colágeno Vegano

  • Aceite de semilla de algodón : este ingrediente importante es rico en vitamina E. los ácidos oleicos y linoleicos colaboran para la protección solar natural y la humectación de las fibras.

  • Exclusivo H300 : al respecto de este ingrediente es importante que conozcas cuan húmedo y brillante dejará tu cabello.

  • Kerahair : el cabello está expuesto a oxidación y otros daños que con el tiempo terminan por hacer perder la queratina capilar, este ingrediente ayuda a regenerar capa lipídica del cabello y por ende protege la queratina capilar.

  • Keratina Vegana : para proporcionar la re-estructuración completa de las fibras de tu cabello, este ingrediente es importante, ya que forma una película en tu cabello.

  • Cera de frutas Myrica : este ingrediente es 100% cera Vegana obtenida de un fruto interesante nutritivo, el cual crece en los Andes. Este fruto produce una capa protectora que opera sellando el cabello y generando un blindaje que lo fortalece de manera impresionante.

  • Reparación nano : las micro-partículas que producen un acondicionamiento intenso protegiendo tu cabello del frizz y logrando que éste mantenga su color.

  • Patenol : este ingrediente es especialmente agregado con la intención de penetrar en la raíz y las fibras, formando una capa elástica por dentro y por fuera de la fibra capilar.

  • Efecto suave: este ingrediente importante funciona como un acondicionador intenso que permite la restauración del cabello dañado, una vez que produce Antifrizz y repara las puntas florecidas.

  • Lecitina de soja: este derivado de la soja genera emoliencia a las fibras de tu cabello.

  • Aceite de girasol: trata las puntas florecidas y evita la resequedad de las fibras, además de ser altamente hidratante.

  • Aceite de almendras dulces: recupera las fibras dañadas y las puntas resecas, es un ablandador que cumple la función de suavizar tu cabello.

¿Por qué comprar TRUSS INFUSION     champú apto para veganos?

A pesar de los diferentes productos veganos de la línea de shampoos quiero que conozcas la importancia que tiene esta presentación de Truss Infusion, ya que es 100% vegano. Dentro de las presentaciones de los shampoos veganos líquidos es una opción sin igual, te explico sus propiedades a continuación. ¡Sigue leyendo!

Este shampoo vegano es conocido por su reparación intensiva sobre todo en cabellos dañados resecos, opacos y dañados. Es encargado de reparar cada hebra de cabello y hacerlo más fuerte. Contiene un pH fisiológico si tintes añadidos por eso no hace daño aunque te laves el cabello con frecuencia.

Su fórmula equilibrada cierra la cutícula y protege el cabello de los daños del ambiente. El colágeno vegano y las proteínas que utiliza este champú son de origen vegetal y no animal, por eso es seguro y eficaz. El cabello no deja de tener los elementos indispensables que aportan a tu cabello suavidad y soltura.

Las mejores peluquerías del mundo utilizan los productos Truss, gracias a 15 años de trayectoria de productos de extraordinaria calidad. Es una marca que puede tenerse como cuidado diario en el hogar, debido a lo confiables que son ya sus avanzados cuidados del cabello.

Diferentes productos como: máscaras para el cabello , acondicionadores que son ultra hidratantes libres de cualquier tipo de aditivos, conservantes o químicos, por eso las personas veganas los buscan con toda confianza .

La fórmula 100% vegana del shampoo y los acondicionadores Truss, no contienen subproductos animales y su ingrediente base es el colágeno vegano y la proteína de queratina vegana. Por estas y otras razones elige Truss dentro de tu línea del cuidado para el cabello.

Cada nuevo estilo es un reto para mí y si tu elección es ser vegana yo estoy dispuesta a recomendarte lo mejor para que luzcas genial y acorde con tu naturaleza. ¡Búscame, en Miami!