Cómo controlar la caspa y la caída del cabello

Cómo controlar la caspa y la caída del cabello

Algunos problemas estéticos que aquejan a las mujeres y que las lleva a gastar cuantiosas sumas de dinero en productos, tienen que ver con el cuidado capilar. Por eso hoy te daré consejos sobre cómo controlar la caspa y la caída del cabello.

Estos padecimientos, más comunes de lo que piensas, encuentran hoy en día muchas opciones en el mundo de la cosmética y en soluciones naturales que buscan controlar la caspa y la caída del cabello. La mayoría de las mujeres acuden a remedios caseros, sin embargo, en la actualidad es posible encontrar productos que ofrecen excelentes resultados en el control de la caspa y la caída del cabello, sin necesidad de que esperes demasiado tiempo antes de acabar con esta situación molesta.

¿Qué produce la caspa?

La caspa es un problema que afecta cerca del 50% de la población y consiste en la acumulación de células muertas sobre el cuero cabelludo y, contrario a lo que piensas, no está relacionado necesariamente con la falta de higiene sino, más bien, con el tipo de piel de la persona que el padece o en otros casos a problemas alérgicos.

Aunque se trata de un proceso natural con frecuencia en muchas personas, la producción excesiva de estas células muertas, produce una especie de escamas blancas en el cuero cabelludo que causa irritación, comezón y una situación poco estética.

Conocida como pitiriasis, la caspa es la descamación de la dermis del cuero cabelludo, producto de la reducción del proceso de renovación celular, provocado por la acumulación de piel muerta . ¡SIGUE LEYENDO!

Normalmente este problema comienza a desarrollarse durante la pubertad y empeora con los años, llegando a su pico más alto alrededor de los 20 años de edad, ya que la aparición de la caspa está relacionada con la actividad hormonal y esta tiende a desaparecer conforme las personas alcanzan más edad.

Se conocen dos tipos de caspa: La caspa seca, también conocida como pitiriasis simple y caspa o pitiriasis grasa. La primera (caspa seca) se manifiesta con escamas blancas, secas y muy finas que se desprenden de la piel y se expanden por el cuero cabelludo cuando la persona se rasca la cabeza o se peina.

La caspa grasa suele acumularse en las zonas donde las personas tienen más sebo por la sudoración, por ejemplo, la nuca o la frente. Este tipo de caspa es más grande, presenta un tono amarillento y causa enrojecimiento en la piel de quien la padece.

¿Por qué se cae el cabello?

La caída del cabello es una situación que causa angustia en algunas personas. Sin embargo, no en todos los casos se trata de un anuncio de calvicie o de un padecimiento de esta. Diariamente se caen de nuestra cabeza alrededor de 100 cabellos de los aproximadamente 100 mil que tenemos en ella.

Cualquier cifra que esté cerca de este número es normal. Sin embargo, si consideras que el cabello que pierdes está por encima de esta cantidad, y si además padeces de incesantes irritaciones en el cuero cabelludo, que te causan comezón, es hora de tomar algunas medidas para solventar esta situación.

Existen diversas razones por las que puede caerse el cabello. Entre ellas están:

  • El estrés
  • Desequilibrio hormonal
  • Efectos secundarios por el consumo de algún fármaco
  • Utilización de productos inadecuados
  • La caspa.

La caída del cabello, como te decimos, tiene diversos orígenes y para ayudar a entenderlo es preciso distinguir los diferentes tipos de alopecia:

Alopecia cicatricial

Su causa es desconocida y no por eso menos frecuente. Se trata de un inflamatorio o infeccioso en la piel que causa la pérdida definitiva del cabello.

Hereditaria

Es causada por la disfunción del folículo piloso lo que causa que el pelo se torne más fino. Se pierde la densidad del cabello, en especial en las zonas de la coronilla.

Areata

Es una disfunción que, al igual que la hereditaria, ocurre en el folículo y se manifiesta por la pérdida del cabello en parches. Sus causas pueden ser genéticas, hormonales y por estrés.

Efluvios

Es una caída difusa que puede durar de 2 a 5 meses tras un evento desencadenante. Ocurre al nivel del folículo generalmente por falta de vitaminas, cambios hormonales o estrés

La caída del cabello es un proceso natural de regeneración. Sin embargo, hay síntomas que revelan que esto puede tratarse de un problema mayor.Por lo tanto, debes prestar atención si observa los siguientes síntomas:

  • Menos densidad capilar, que consiste en el debilitamiento del cabello en la parte alta de la cabeza y lo notarás en forma de clareo del mismo.
  • Tu cabello se cae luego del lavado o peinado. Debes alertarte si en tu mano quedan mechones de pelo al lavar tu cabello o al peinarte.
  • Cabellos en la almohada. Es otro signo de que estas perdiendo más de la cuenta.
  • Uso de productos inadecuados. Algunos shampoos, lociones, acondicionadores o mascarillas pueden generar la caída de tu cabello por no ser adecuados para él.

¿Cómo controlar la caspa y la caída del cabello?

Cómo controlar la caspa y la caída del cabello es una tarea que exige atención, cuidado y constancia. Es fundamental tratar este problema desde su aparición, ya que tiende a agravarse con el paso del tiempo.

Es necesario que te enfoques en las causas y que tengas la suficiente paciencia para esperar los resultados en el tiempo adecuado. Existen muchos productos que te explican cómo controlar la caspa y la caída del cabello, pero es un proceso que lleva tiempo y al que debes hacer frente desde hoy. ¡SIGUE MIS CONSEJOS Y CONTINÚA LEYENDO!

Al disminuir las bacterias que se encargan de acabar con los hongos que habitan en el cuero cabelludo, la piel activa el proceso de eliminación de células para hacer frente a este efecto. Para contrarrestar esto es necesario restituir las bacterias y reducir los hongos.

Aunque la caspa y la caída del cabello pueden tener diferentes orígenes, la mayoría puede ser tratando con un champú especial o remedios caseros comunes. Sin embargo, te recomiendo siempre buscar la voz de un experto pues tu cabello merece lo mejor para su cuidado y si tu problema es sencillo aquí estoy yo dispuesta a ayudarte recomendándote los mejores productos.

Shampoo para controlar la caspa y la caída del cabello

Utilizar un buen champú es la mejor opción para controlar la caspa y la caída del cabello, ya que ellos contienen ingredientes especiales para restituir el balance bacteriano de tu cuero cabelludo, razón por la que son muy efectivos.

Sin embargo, es preciso ser muy cuidadosa en la elección de tu champú anticaspa, ya que muchos de los productos para controlar la caspa y la caída del cabello suele ser demasiado fuertes y terminan afectando la dermis del cuero cabelludo; sabes que siempre pienso en los mejores productos para ti y la línea de productos Truss son los mejores.

Es recomendable siempre lavar tu pelo con la suavidad y el cuidado con el que cuidas tu piel. Aquellos productos que contienen fórmulas contienen grandes concentraciones de compuestos naturales, carentes de sulfatos y siliconas, benefician grandemente la salud de tu cabello porque trabajan sobre él respetando la barrera natural de la dermis.

Por otro lado, estos productos favorecen la eliminación de aquellos residuos generados por otros cosméticos que generan en tu cabello grasa y debilidad por su alto contenido de silicona.

¿Por qué usar Shampoo Truss Therapy?

Uno de los factores principales sobre cómo controlar la caspa y la caída del cabello radica también en gran parte el cuidado que le das desde el shampoo que utilizas. Los shampoos comunes que puedes comprar en cualquier tienda de cosméticos no siempre te favorecen y pueden causar daño a tu cabello. Por esta y otras tantas razones te recomiendo utilizar la línea para el cabello Truss que te brindan limpieza profunda y una sensación de frescura que se acopla a tus necesidades de combatir la caspa. Su línea de productos tiene un champú para cada necesidad.

Truss Therapy es un shampoo creado para el tratamiento contra la caspa y la eliminación de la misma. Además, de contribuir con la detención de la caída del cabello. Su ingrediente Scurf Control, actúa controlando la caspa gracias a su agente anti-fúngico.

Es común que veas shampoos contra la caída o control de la caspa que suelen soportar el cabello, con Truss no ocurre esto porque contiene micro-partículas que aportan brillo y suavidad al cabello. Los aceites te permiten controlar la caspa pero en Truss Therapy encontraras Cool Ice Menthol, que es un aceite extraído de la menta que aporta un plus contra la caída y control de la caspa.

Las vitaminas son excelentes para controlar la caspa y la caída del cabello y en el shampoo Truss Therapy tiene la proteína vegetal Polen, rica en vitamina A, E que estimulan el crecimiento del cabello. Aunado a otras proteínas que revitalizan y tonifican.

Todas estas necesidades de tu cabello para controlar la caspa y caída del cabello las tiene este producto de la línea Truss. Un recomendación 100% garantizada por su fantástico poder estimulante, antiséptico, bactericida, curativo y cicatrizante.

Otras alternativas naturales

Además de la elección de un champú adecuado para controlar la caspa y la caída del cabello, existe una serie de alternativas naturales que refuerzan el cuidado que le das, con un producto profesional, a tu cuero cabelludo, puesto que los medios orgánicos y los químicos se complementan logrando un resultado más rápido y efectivo.

Algunas alternativas orgánicas que te ayudarán son:

  • El vinagre blanco : si aplicas vinagre con un algodón sobre tu cuero cabelludo de 3 a 5 minutos antes de su lavado, ayudarás a eliminar los hongos que producen la caspa.
  • El aceite de árbol de té : ayuda a controlar la incómoda comezón que genera la caspa. Sólo debes agregar 3 o 4 gotas a tu champú preferido y estarás favoreciendo tu cabello con aceites esenciales, que te ayuden a controlar la caspa y la caída del cabello.
  • El bicarbonato de sodio: es ideal para acabar con las bacterias que producen la caspa. Aplícalo sobre tu cuero cabelludo y enjuágalo con abundante agua y sentirás tu cabello limpio y saludable.
  • La aspirina : es un valioso producto para controlar la caspa y la caída del cabello, puesto que contiene ácido salicílico, uno de los principales compuestos de los shampoos anticaspa. Para la aplicación, solo debes triturar dos tabletas y mezclarla con la cantidad de shampoo con la que lavas tu cabello normalmente, dejar actuar de 2 a 5 minutes y enjuagar con abundante agua.
  • El limón : es otro de los medios orgánicos más efectivos en la lucha contra la caspa y la caída del cabello. Él te ayudará a eliminar las bacterias. Si además lo mezclas con vitamina E obtendrás un excelente producto que eliminará las bacterias y protegerá tu cuero cabelludo.

La importancia de una vida saludable

Otro aspecto importante que debes considerar es mejorar tu alimentación. Una dieta balanceada es la clave que te permitirá saber cómo controlar la caspa y la caída del cabello, debido a que los alimentos ricos en omega 3 son la mejor alternativa para tu dieta contra la caspa y la caída del cabello. La combinación de vegetales y frutas te proporcionarán una salud óptima que influirá sobre el aspecto de tu cabello.

Conjuntamente con tu alimentación puedes controlar la caspa y la caída del cabello si no descuidas la higiene de tu pelo. Para ello debes saber con qué frecuencia debes lavarte el pelo. Esto mejorá su apariencia y salud, pues un pelo sucio y graso es el espacio ideal para las bacterias y, por tanto, la caspa.

Es importante que no olvides acudir siempre a los especialistas si tu problema de caspa o caída del cabello tiene que ver con un problema dermatológico o de causa mayor. Y para el cuidado de tu cabello no olvides que soy tu Hairstlylist Miami y puedes contactarme enviándome un email a: dilyhair@gmail.com o localizarme en Sugar Salon & Spa.

Compartir: