Aprende cómo disimular las primeras canas

Aprende cómo disimular las primeras canas

Las canas son aquellos cabellos blancos que irremediablemente aparecen en tu cabeza, cuyo surgimiento se asocia con un signo de envejecimiento. Así pues, se debe descartar que las canas solamente salgan por vejez. Simplemente, estas comienzan a salir cuando finaliza la actividad en los melanocitos y el pelo pierde su pigmento y se queda sin color. ¿Quieres aprender cómo disimular las primeras canas? ¡Sigue leyendo!

Ante esta aparición inevitable de las canas, muchas mujeres comienzan de cualquier forma a tratar de disimular su manifestación. Algunas empiezan por arrancárselas, otras cambian de peinado. También, intentan utilizar tintes naturales, tintes temporales para las raíces del cabello. Hoy en día, existen en el mercado un sinfín de productos que permiten eliminar o disimular las canas.

Por qué salen las primeras canas

A medida que el ser humano envejece van apareciendo las canas porque el pelo va perdiendo su color debido a que las células llamadas melanocitos dejan de producir melanina (pigmento natural que le da el color al pelo) y el cabello pierde el color.

La melanina es una sustancia natural que le da color al cabello, a la piel y al iris del ojo. Solamente, existen dos tipos de melanina para dar el color al pelo: eumelanina (pigmento oscuro negro o marrón) y feomelanina (pigmento rojo). De la combinación de estos pigmentos, es que en la naturaleza existen una cantidad de cabellos de diferentes colores.

Asimismo, existe la presencia de otras causas que pueden adelantar la aparición de las canas como:

. – Factores genéticos hereditarios.

. – Tabaquismo.

. – Higiene inapropiada.

. – Mala alimentación (déficit de nutrientes).

. – Presencia de alguna enfermedad como:  hipotiroidismo, vitíligo, déficit de vitamina B12.

. – Situaciones de estrés continuado.

. – Uso excesivo de aparatos eléctricos (secador, plancha) para secado del cabello.

. – Aplicación de productos químicos en la cabellera (decoloraciones, tintes, permanentes).

¿Puedo retrasar la aparición de canas?

Cuando alcanzas cierta edad, te comienzas a inquietar por la manifestación de las primeras canas, ya que esto te advierte que estas comenzando a envejecer, pero quieres parecer de menos edad que la que tienes.

Si quieres saber a qué edad te puede empezar a salir las canas, lo mejor será preguntarles a tus padres en qué momento le comenzó a salir a ellos. La genética te puede decir mucho al respecto, pero poco puedes hacer. No obstante, seguir unos hábitos de alimentación saludable te ayudarán a retrasar el tiempo de aparición de estas.

Por lo tanto, te recomiendo:

. – Consumir vitaminas B12 y B5 para conservar un cabello sano. Un déficit de estas vitaminas, te puede traer como consecuencia perdida de pigmentación del cuero cabelludo y caída del pelo, que al nacer de nuevo lo más probable es que surja canoso. Debes consumir alimento como la leche, huevos, pollo, pescado, entre otros que la contengan.

. – Consumir alimentos ricos en zinc y cobre, cuyos minerales mejoran la salud de tu cabello. Los alimentos que conviene agregar a la dieta diaria que contienen zinc son: pescado, mariscos, semillas de sésamo y nueces. El cobre lo puedes conseguir en alimentos como: champiñones, avena, cereales integrales, papas, aguacate. Te recomiendo tomar una dieta rica en antioxidantes (verduras y frutas frescas).

. – Tomar té de cola de caballo (contiene sílice), el cual ayuda a mantener el color y fuerza al cabello. También, te recomiendo que tomes té de diente de león, el cual es rico en hierro.

. – Tomar vitamina D3. Esta ayuda a retrasar la aparición de las canas. Puedes agregar a tu dieta alimentos ricos en vitamina D3 como pescados y tomando baños de sol (en horas de la mañana), y evitando la luz solar en horas del mediodía.

. –  No fumar ni consumir alcohol.

. –  Evitar el uso excesivo de artefactos que puedan dañar el pelo, como secadores, planchas. Además, de aplicaciones de tintes, decolorantes.

. – Efectuar ejercicios de forma habitual.

. – Evitar el estrés psicológico. Puedes hacer otras actividades como ejercicios, yoga, meditación, que te alivien su impacto.

Cómo disimular las primeras canas

Cuando tu pelo comenzó a ponerse blanco, te volviste esclava de los tintes. Pero actualmente existen ciertos trucos que puedes utilizar si necesitas saber cómo disimular las primeras canas, y así pasar desapercibido tu pelo blanco.

Las primeras opciones que tomamos para disimular las canas son los tintes y las mechas o reflejos. Aunque existen otros trucos y tratamientos naturales que tú puedes intentar y que no te dañan el pelo.

Entre las técnicas que te pueden ayudar a disimular las canas encontraras las siguientes:

El tinte

Es el recurso más utilizado, ya que tapan por completo las canas, y te lo puedes aplicar en la peluquería o en tu casa. Después de algunas semanas tienes que retocar las raíces y lo puedes hacer con tintes sin químicos a base de extractos naturales que no te dañen el cabello.

Mechas o highlights

Es una opción que te permite pintar exclusivamente la zona de tu cabellera que tenga canas y así no tienes que teñir todo el cabello. Si eliges un color claro, el retoque de las mechas lo puedes retardar, ya que el crecimiento de las raíces pasará inadvertido por más tiempo.

Spray corrector

Es una opción rápida para disimular las canas. Muy utilizado para una ocasión especial cuando es urgente saber cómo disimular las primeras canas. Sin embargo, solamente dura hasta el siguiente lavado. Los colores disponibles en el mercado son negro, castaño y rubio.

Henna para el cabello

Es un tinte vegetal, totalmente natural que no contiene químicos que puedan dañar el pelo. Ideal para personas que tengan muchas canas y ameriten pintarse el pelo más seguido.

Manzanilla

Es un remedio casero que te puede cubrir las canas. Solamente tienes que poner a hervir agua y le colocas 4 bolsitas de té de manzanilla. Cuando este hirviendo apagas la estufa y le sacas las bolsitas de té. Dejas reposar y luego te lavas el cuero cabelludo con el agua tibia y permites que haga efecto durante media hora. Luego te lavas el pelo como de costumbre. Debes repetir varias vece durante la semana y notaras como las canas se ponen más oscuras.

Tinte sin amoníaco

Son productos hechos a base de ingredientes naturales que no contienen amoníaco. Brindan un efecto igual de intenso que los tintes con químicos; la ventaja de estos naturales es que no dañan el pelo.

Shampoo Toner

Es un champú matizador, libre de sulfatos, con pigmentos violeta o azul para conseguir tonos plateados es genial si deseas aprender cómo disimular las primeras canas. Incluso, es la mejor solución cuando tienes el pelo muy canoso. Con este producto se puede conseguir que el pelo adquiera un color plateado o gris ceniza que están muy de moda.

Peinados que disimulan las canas

No es recomendable que te hagas colas porque se notarán más tus canas. Te aconsejo que te hagas en la cabeza una línea en zigzag para echar el pelo hacia un solo lado.

Usar Truss Blond Shampoo & Conditioner

Es una marca de champú y acondicionador recomendado para cabellos rubios, blanqueados o grises que quieran aprender cómo disimular las primeras canas. Este producto restaura la elasticidad natural e hidrata el cabello, controla el encrespamiento. Además, protege su color.

cómo disimular las primeras canas

Está compuesto por:

-Bio Affinity Complex: Es un ingrediente que provee nutrientes al pelo para reparar la cutícula dañada por el uso excesivo de productos químicos en el cabello y el empleo desproporcionado de aparatos que generan calor y son utilizados para el peinado de la cabellera.

-Exclusive H300: Este componente proporciona brillo al pelo cuando aplicas el acondicionador a la melena. Ayuda notablemente en el desenredo del cabello.

-Nano Restore: Es un compuesto de aminoácidos con queratina, que ayudan a la regeneración de la estructura interna de la fibra capilar.

-Nano Repair: Compuesto de aminoácidos (carga positiva) que forman una capa protectora en el pelo que reduce el frizz, protege el color y brillo al cabello, así como suavidad.

-Wheat Protein: Son péptidos vegetales que provienen del trigo, y restauran la elasticidad natural del pelo.

Illipe Butter: Es un ingrediente (nuez) que proviene de la planta Illipé originaria de Malasia (Borneo). A la nuez se le extrae una manteca, la cual se utiliza entre otras cosas para el cabello. Esta nuez es rica en ácidos grasos (lípidos), que presentan excelentes propiedades hidratantes que le aportan elasticidad y flexibilidad al cabello.

-Blend of Violet Pigments: Es una mezcla de pigmentos violeta. Esto pigmentos son de última tecnología que no deshidratan el cabello y neutralizan los matices anaranjados, brindándole a la cabellera un efecto platinado. Neutraliza los tonos cálidos en el pelo rubio o decolorado y los tonos amarillos en melenas con canas.

Compartir: