5 Efectos secundarios de decolorar el cabello

5 Efectos secundarios de decolorar el cabello

Cuando se busca un cambio radical una mujer es pionera en atreverse a una transformación en su apariencia. La idea es lucir más joven, más atractiva o simplemente diferente. Sin embargo a veces se expone a riesgos innecesarios dañando seriamente la salud de su cabello. hoy te explicaré los efectos secundarios de decolorar tu cabello lejos de un experto.

¿Qué sabes sobre decolorantes?

Los decolorantes son químicos de uso cosméticos que se encargan de hacer un proceso  en tu cabello, que consiste en abrir las cutículas del cabello.  Los agentes decolorantes penetran en tu cabello y disuelven los pigmentos naturales de los mismos.

Esto dejará tu cabello aclarado con tonos amarillos o anaranjados (depende del color de tu cabello natural) Después de este proceso tu cabello es más poroso lo que significa que absorberá mejor la humedad o el color. La decoloración capilar presenta resultados son permanentes para tu cabello, causando efectos secundarios de decolorar el cabello que pueden ser irreversibles. ¡Sigue leyendo!

Ante los efectos secundarios de decolorar el cabello es vital que lo hagas con un profesional.  La decoloración elevará la piel externa del cabello, permitiendo que el blanqueador penetre por completo. confía en mí como experta en el área y si estás en Miami no dudes en buscarme.

Uno de los efectos secundarios de decolorar el cabello es su apariencia reseca, quebradiza e inflexible. El cabello descolorido también es más poroso y esponjoso, por lo que es más susceptible a otros procesos químicos y no químicos.

Estos incluyen todo, desde soluciones de ondas permanentes hasta rizadas o alisadas; incluso hay peinados para secadores de cabello, planchas y cepillos.

Efectos secundarios de decolorar el cabello

Dado que el oxígeno liberado durante este proceso cambia la queratina y modifica las fibras capilares, la decoloración tendrá 5 efectos secundarios de decorar el cabello, muy fuertes te invito a conocerlos:

Debilita el cabello, por lo que es más fácil de romper.

El cabello se vuelve más poroso, por lo que es más fácil capturar la humedad y otros productos. Por tanto si no acudes a un especialista el posible que aplique químicos más agresivos y no logres buenos resultados.

El cabello pierde brillo y brillo. Y se pone más seco. Si se agrega al hecho de que es más frágil, el resultado es que el cabello se enreda fácilmente.

 Aumenta la porosidad de la hebra

Ya que tu cabello va a ser más poroso, este va a absorber con mayor facilidad el agua y todos los productos que le apliques, esto puede ser algo positivo o negativo depende de cómo lo veas.

Debido a que la hebra del cabello será más sensible, deberás utilizar productos menos agresivos en el día a día y aplicar mascarillas o masajes en el cabello al menos 2 veces por semana.

Tu cabello se enredará con mayor facilidad

Es lógico pensar que, ahora que tu cabello es más frágil y seco, se enredará fácilmente. Evita exponerte en situaciones en las que haya mucho viento para no ayudarle a enredarse. En caso de que te encuentres en una situación así, hazte una cola de caballo, no muy apretada que ayude a sujetar bien tu cabello para evitar que este vuele por todos lados.

Debes tener en cuenta que cuando vayas a peinarte, este no debe estar ni muy mojado ni muy seco, ya que esto puede acelerar la caída del mismo. Nunca intentes desenredar un nudo con el cabello seco.

Puede causar irritación del cuero cabelludo

En el momento de la decoloración vas a sentir picazón en el cuero cabelludo cuando el producto esté actuando. Existen muchos casos en los que esta picazón persiste aún después del tratamiento, esto se debe a que muchas personas son más sensibles a estos químicos y pueden crear irritación en ciertas zonas del cuero cabelludo.

Si esto llega a suceder, lo mejor es que consultes con tu médico para que este te recomiende lociones o cremas tópicas que puedas utilizar para calmar la irritación.

Tu cuero cabelludo arde.

El 5 efecto secundario de decolorar el  cabello es una consecuencia que aparece durante y después del decolorante y depende de varios factores: que tan oscuro es tu pelo natural, la cantidad de peróxido que tu estilista usará en ti, y la proximidad con tus raíces.

Efectos del agua oxigenada sobre la fibra capilar

La decoloración del cabello funciona igual que la coloración normal del cabello porque usa un “activador” (generalmente peróxido de hidrógeno o agua oxigenada) para suavizar y abrir las cutículas del cabello.

El blanqueador no tiñe el cabello dentro del cabello, sino que penetra en el cabello para dispersar las moléculas responsables del color ya presente. Cuanto más se dispersan estas moléculas, más claro es el cabello. Si desea cambiar de un color muy oscuro a un color más claro, el blanqueamiento o decoloración  es útil.

Puedes usar muchos colorantes en combinación con grandes cantidades de peróxido de hidrógeno para mejorar el color, pero además de mezclar peróxido de hidrógeno con tintes, es necesario que blanquees  el cabello antes de teñirlo.

Es importante saber que el blanqueamiento es un proceso muy agresivo para el cabello y, si no se usa con moderación, el blanqueamiento puede tener un efecto negativo. La fórmula de coloración normal tendrá efecto después de 30 minutos, después de lo cual no será posible volver.

Por otro lado, mientras la hidratación sea suficiente, el blanqueador permanecerá activo, y cuanto mayor sea la duración, mayor serán los efectos secundarios de decolorar el cabello. Como experta en decoloración te invito a buscar asesoría al respeto y si estás en Miami puedes buscarme.

¿Por qué es importante hidratar el cabello después de una decoloración?

Incluso si lo hacen profesionales, el proceso de decoloración del cabello es muy agresivo porque implica una modificación profunda del cabello. El cabello descolorido sufrirá cambios dramáticos y se volverá quebradizo, seco y sin brillo.

La importancia de hidratar el cabello después del blanqueamiento es evitar que el efecto de color dañe la apariencia en lugar de mejorar la apariencia. Para entenderlo mejor, explicaremos cómo decolorar el cabello.

¿Se puede restaurar el cabello quemado después de la decoloración?

Es posible reparar el cabello quemado debido a la decoloración, pero puedes esperar milagros si no acudiste a un profesional.  Ahora, todos los consejos e ideas que te proporciono te serán útiles pero solo si está dispuesta: ¡SIGUE LEYENDO!

Muchas personas tienen expectativas equivocadas. Piensan que pueden arreglarse el cabello en 2 semanas o un mes, pero eso no es tan fácil como piensas. Después de resolver esto, sigamos analizando 9 consejos que realmente pueden reparar el cabello quemado.

  • No uses herramientas de calor como secador y plancha: Aplicar calor en un cabello quemado por decoloración es un terrible error.
  • Lava tu cabello lo menos posible: Muchas personas con cabello dañado creen que el champú puede restaurarlas a su condición original. Piensan que el champú y el acondicionador son como remedios para el cabello.
  • Utiliza aceites naturales: Pero por favor no abuses de ello. No necesita verter aceite completo en su cabello. No piense que cuanto más grasa, más rápida será la reparación del cabello.

¿Qué aceite natural elegir?

Hay muchos. Siempre recomiendo elegir productos que estén más fácilmente disponibles. Es mejor buscar aceites naturales que sean fáciles de encontrar en tu ciudad. Puede ser aceite de almendras, aceite de argán, aceite de coco.

Para restaurar el cabello, una dieta equilibrada es tan importante como todo lo que mencionamos anteriormente.  Si deja de comer por un día, se sentirá débil. Lo mismo le sucede a tu cabello. Tu cabello necesita absorber tantos nutrientes como el resto del cuerpo.

Consejos si te has hecho decoloración

Toma Biotina

El cabello es muy sensible al estado nutricional de todo el cuerpo, por lo tanto, el contenido de vitaminas o minerales en el cabello quebradizo, y poco volumen es bajo. La biotina es una de las vitaminas más útiles para mantener el cabello sano, es decir, sin pérdida, sin caída, sin volumen y brillante.

Para el proceso metabólico del cabello, las vitaminas más importantes son las vitaminas del grupo B, especialmente el ácido pantoténico o la vitamina B5 y la biotina. La biotina se llama “la vitamina de la piel, el cabello y las uñas”, también conocida como vitamina H y vitamina B8.

La biotina ejerce función de coenzima, estimulando la acción de algunos enzimas esenciales en los procesos de duplicación celular. Es decir, favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como la piel y los cabellos.

Por otro lado, las vitaminas del grupo B estimulan la circulación sanguínea, permitiendo la llegada de los nutrientes a la raíz del pelo. Una raíz capilar bien nutrida es sinónimo de una buena salud de tu pelo.

Trata tu cabello como si fuera obra de arte

El cabello mojado es más elástico y más frágil. Por eso es conveniente peinar el cabello cuando está seco. Cuando el cabello está seco, pierde su elasticidad, lo que dificulta el desprendimiento del cuero cabelludo.

De ahora en adelante, cada vez que procese su cabello, trátelo como una obra de arte muy valiosa. No cometas el error de saturar tu cabello de productos.

Imagina tu cabello como una pintura de Van Gogh, Picasso o tu pintor favorito. Por supuesto, si tiene un trabajo de alguno de estos artistas, lo tratarás con mucho cuidado, ¿verdad?

No satures tu cabello de productos

No cometas el error de saturar tu cabello de productos.  Mucha gente con el pelo dañado o quemado piensa que la mejor forma de arreglarlo es usando mil productos distintos.

Piensa que no se trata de solo de los mejores productos para el cabello, sino de los mejores especialistas y hairstylist en Miami para que así te ayuden a restaurarlo. no olvides que pienso en ti y en tu bienestar, por ello te invito a conversar conmigo.