Cómo elegir tu color de pelo según tu rostro y piel

Cómo elegir tu color de pelo según tu rostro y piel

El color de tu cabello te define, te da personalidad y proyecta tu imagen, por tanto es fundamental elegir el mejor color pero sin dejar de la tu rostro. Siempre debes saber cómo elegir tu color de pelo según tu rostro y piel.   Las malas elecciones de color pueden endurecer tus facciones, darte una tez apagada y sin vida. Por esa razón, hoy te contaré cómo elegir tu color de pelo.

¿Cómo elegir tu color de pelo?

Es importante que al elegir un nuevo tinte para el cabello, no te dejes sentir atraída por la moda o los tintes que usan nuestros amigos o las celebridades, ya que no siempre se adaptan a nuestro rostro o color de piel.

Al momento de cómo elegir tu color de pelo adecuado, tus ojos y piel serán los protagonistas. Te recomiendo que también consideres la posibilidad de agregar reflejos que aporten brillo a tu rostro.

¿Qué color de pelo usar si tengo la piel cálida?

Las pieles cálidas suelen tener una apariencia dorada, con un subtono amarillo, ya que son pieles que se broncean fácilmente en verano. Si tu piel es como esta debería prescindir de un rubio ceniza en el cabello, para que la piel no se vea tenue y sin resplandor.

Los colores que  te resultan mejor son los que tienden hacia el rojo y el naranja, como lo son cobrizos y pelirrojos. Sin embargo, no solo puedes optar por esta última opción, sino que también se puede elegir un tono dorado, rubio caramelo un caoba o un castaño de cualquier gama quedará perfecto con tu piel.

Si eliges unos highlights es mejor elegir una base de castaño con alto brillo de caoba o canela, o una base de oro con alto brillo de caramelo. Si vives en Miami puedes lucir este tono con toda libertad y si no lo tienes ¡BÚSCAME!

Bronde Hair Color

El marrón es la combinación perfecta entre castaños y cabello rubio, aunque esta fusión proporciona más brillo al cabello y es más suave y más natural que las trenzas. Debido a que no es completamente amarillo, se ve muy bien en la piel cálida. Este tono es uno de los más codiciados por todas pero si tu piel es cálida, no lo dudes si estos tonos son de tu atención.

Burgundy

Los tintes para el cabello de color cobre oscuro son excelentes para equilibrar el amarillo y el rojo claro de la piel porque sus matices son más azules que el rojo fuego o el rojo cobre, los cuales no recomiendo en absoluto.

Negro

La ventaja de este tinte es que no abusará del cabello naturalmente oscuro, aunque hace que las características sean más prominentes debido a su fuerza imponente. No siempre el negro es la opción para todas las pieles.

Chocolate Brown Hair

El café oscuro está hecho para la piel amarilla, ya que queda como anillo al dedo. Dan un aspecto cremoso al rostro y hacen que la apariencia se vea saludable y natural. En especial este tono de cabello es excelente para tu rayitos y con ellos darle vida a tu piel.

Brown con highlights

Está prohibido usar tonos cenizos dorados en la piel cálida, ya que pueden dar la impresión de una piel enferma. Si desea tonos más claros, la solución es usar tonos claros de oro, caramelo, ámbar o miel para hacer luces para bebés, reflejos, adornos o luces. ¡Cuanto más suave es el color de la luz, más degradado es y por ende mejor para tu rostro!

Colores fantasía

Las tendencias de cabello rosado, azul medio y lavanda  son adecuadas para las pieles cálidas.  Este es solo un tinte para el cabello con uno o varios tonos de lavanda, aunque los coloristas como yo nos comprometemos contigo a agregar colores azul y platino para aumentar la forma y el estilo de la melena.

Colores de cabello para pieles neutras

El pelo amarillo ya no es la moda porque lo puedes tener con mechas, rayitos, etc. pero si te gusta el cabello rubio es mejor que apuestes más por los tonos suaves, como los tonos vainilla rubio o beige.

Las rubias no atraen la atención de las personas porque tienen un cabello visualmente impresionante, pero esto no significa que la belleza de las mujeres rubias de color beige despertará su admiración.

Copper o Color cobre

Si quieres usar el cabello rojo pero no te atreves, entonces el cobre es tu respuesta. Es mucho más suave que el cabello rojo, pero también hace que tu rostro luzca perfecto y angelical, por lo que ganaras en imagen. Si tú pasas de castaño a un tono casi rojizo es una tonalidad que va con tu piel de manera alucinante.

Black azabache

Los tonos profundos como el negro azabache  son clásicos que siempre lucirán en ti. Este año en particular  volverán a ser tendencia los tonos negros azabache. Te recomiendo lucirlos porque tu piel te ofrece, ante este tono, el rostro perfecto.

Chocolate Brown

Durante muchos años, cuando elegimos un tinte, el chocolate ha sido uno de los tintes para el cabello más populares, y más aún si es un tinte para las mujeres con cabello oscuro. Con la popularidad de las mechas, el marrón chocolate se ha vuelto más popular.

Por definición para este año, este tipo de cabello negro claro continuará apareciendo en todas las mujeres que busquen cómo elegir tu color de pelo con un look simple, sin cambiar su cabello negro o convertirse en cabello rubio.

Mushroom Blonde Hair

Este color extrañamente nombrado se refiere al cabello gris oscuro con un tono metálico bastante frío. Está diseñado para mujeres de cabello negro que quieren ser rubias. Pero sabemos que las rubias no pueden adaptarse cómodamente con todos los tonos, y este color va entre marrón y dorado. Con el tono mushroom blonde lucirás el color de tu piel de una manera muy particular y encantadora. Como tendencia este color ha desplazado en las redes sociales a las tradicionales rubias.

Chocolate Lilac

Si estás buscando cómo elegir tu color de pelo con un color que sea más innovador que todos los demás colores, entonces el chocolate lilac es una excelente opción. Como su nombre indica, es un color entre chocolate y lila. Es un color que ilumina muy bien las cerdas marrones en especial si se utiliza highlights que destaquen el tono lila (morado). Para algunas mujeres de piel cálida resulta fascinante, ya que destaca su rostro y color de piel.

Piel blanca y ojos café

Las pieles blancas se queman fácilmente al sol y se sonrojarán, ante lo cual pueden usar colores fríos o colores cálidos en tu cabello para que contrasten y refracten esa luminosidad. Puedes verificar el color de la ropa que mejor se adapte a su rostro y descubrir el tono de su piel.

Si tus ojos son marrones  o castaño es adecuado para este tipo de ojos, aunque si la piel es blanca, también puedes elegir rubio ceniza o rubio cobre. Para las mujeres con ojos marrones o miel, una base castaña con reflejos dorados es una opción muy halagadora.

Test para saber qué color de cabello usar

Además del color de los ojos y el tono de la piel, otros factores (como el color natural del cabello o el bronceado de verano) también pueden ayudarte a encontrar el tono ideal para cambiar de color. Aquí te ofrezco un test que puede responder todas tus dudas sobre cómo elegir tu color de pelo:

Si tu color de pelo natural es:
a. Negro
b. Castaño / moreno
c. Rubio / castaño claro

Mis ojos son…
a. Negros / marrones
b. Marrones / verdes (pardos)
c. Verde claro/ Azul oscuro u claro

Mi tono de piel es…
a. Moreno / oliva
b. Dorado / cetrino
c. Claro / normal

En verano…
a. Me bronceo con facilidad sin quemarme.
b. la mayoría de las veces me quemo, pero me bronceo.
c. Me quemo constantemente y apenas me bronceo.

Si mayor número de respuestas es A: Tu resultado encaja perfectamente con tonos marrones como el chocolate o el marrón. Puedes usar miel suave o «balayage» marrón claro para iluminar tu melena, pero deja que el color dominante naturalmente te quede mejor. Otra opción podría ser los reflejos rojizos para hacer que tu cabello tenga una apariencia de movimiento.

Si el mayor número de respuestas es B: Elige un color medio, no demasiado claro o demasiado oscuro para tu cara. Los tonos caramelo te favorecerán, especialmente cuando juegues con reflejos equilibrados con puntos brillantes. También puedes elegir granate con un ligero color cobre brillante.

Si el mayor número de respuestas es C: El tono dorado te quedará naturalmente. Puedes probar de platino a oro. Es mejor usar un brillo más brillante y más oscuro en el área rubia para hacer que el cabello aparente movimiento.

Piel blanca y cara redonda

Las personas con piel clara o tez clara deben saber cuál es el tono que más les favorece según su tono de piel y rostro por eso es importante que no dejes de leer para que así puedas resolver todas tus dudas e inquietudes. Ahora que si estas en Miami y deseas asesoría puedes buscarme que con gusto te atenderé.

Por cierto, hay muchas razones por las que deseas cambiar tu apariencia en este momento, que incluyen: actualizar la apariencia, agregar brillo a la cara, atraer cosas nuevas, hacer cambios importantes, mejorar la autoestima, sorprender a su pareja o incluso una idea brillante para comenzar una nueva etapa de tu vida.

Cualquiera que sea la razón por la que estés buscando cómo elegir tu color de pelo, es importante hacer estos cambios para resaltar tu belleza y pintar tu cabello por eso elegir tu color de pelo según tu rosto y piel es lo ideal, sigue mis consejos:

  • Castaño con highlights

Especialmente si eres de aquellas personas con tonos claros, con este color, puede suavizar la cara y hacer que los ojos, la nariz, los labios y el cuello estén completamente armoniosos.

  • Rubio

Si eres de piel media o trigueña no hay mejor tono de piel para llevar el rubio. Lo más importante eres tú y la imagen maravillosa que quieres proyectar.

  • Si tu piel es blanca rosada

El mejor tono para a elegir para ti es el rubio ceniza y si por el contrario utilizas la máquina de bronceado, los colores dorados son los tonos que más te favorecen.

  • Rojo

La tez blanca combina perfectamente con el cabello rojizo. Te encontrarás una pelirroja natural, solo trata de que sea de color rojo cobre para obtener ese encanto y refinamiento.

Si deseas transmitir una apariencia más llamativa y contrastante al momento de cómo elegir tu color de pelo, el rojo brillante es tu mejor opción.

Consejos antes de teñir el cabello

El cabello nutrido siempre nos proporcionará un color más hermoso, porque el cabello seco y débil manifestará los problemas al momento de pintar el cabello. Te aconsejo como experta: utilizar un acondicionador de alta calidad como los productos Truss para que el cabello esté 100% hidratado.

Otra sugerencia es aplicar un aceite o crema nutritiva al cabello desde la mitad hasta el final el día antes de la coloración para aumentar su fuerza y ​​prepararlo para la coloración. No te recomiendo que laves el cabello el mismo día de haberlo hidratado porque eliminará los aceites naturales que protegen el cuero cabelludo.

Al aplicar el tinte, también debes considerar el grosor de tu pelo. En comparación con el cabello grueso, el cabello grueso generalmente tarda más en absorber el color y, por lo tanto, requiere un tiempo de exposición más largo. Por supuesto si estás en Miami recuerda que estoy aquí esperándote con los mejores consejos sobre cómo elegir tu color de pelo. ¡Te espero!