¿Cuántos días debo dejar el botox capilar en mi cabello?

¿Cuántos días debo dejar el botox capilar en mi cabello?

Pensando en tu cabello la ciencia de la estética constantemente busca evolucionar sus técnicas para combatir lo simplemente no podemos, me refiero al botox capilar. El botox capilar es un tratamiento que se aplica para restaurar el cabello dañado o muy rizado. Pero ¿cuántos días debo dejar el botox capilar en mi cabello? 

El botox capilar contiene proteínas, colágeno, aminoácidos, vitaminas y antioxidantes para reavivar tu cabello, dándole brillo e hidratándolo, alisándolo un poco y eliminando el  frizz y  las horquillas de tu pelo; por eso es importante saber cuántos días debo dejar el botox capilar en mi cabello.

Este tratamiento tiene la facultad de penetrar la membrana capilar para restituir la queratina perdida por el cabello debido al uso excesivo de calor (secadores y planchas), tintes o envejecimiento usual de este. Incluso, el sol de verano influye en los daños. Pero, ¿cuántos días debo dejar el botox capilar en mi cabello? ¡Aquí te lo cuento!

Es por ello que te lo recomiendo para reparar las fibras del cabello, ya que las proteínas que trae incorporadas en este tratamiento capilar impermeabilizan y protegen de la contaminación ambiental y de los rayos solares, así como también de los malos hábitos de su higiene al aplicar shampoos agresivos.

¿Cuántos días debo dejar el botox capilar en mi cabello?

Este tratamiento debe ser colocado por profesionales como yo, ya que sé cuan riesgoso puede llegar a ser. Si estás de paso por Miami no olvides que estoy dispuesta para atenderte o asesorarte. Atiende a la duración por día que debes dejar el botox capilar en tu cabello.

  • Lava tu cabello con un shampoo neutro (dos veces) el cual es específico para abrir la cutícula y eliminar bien los residuos.
  • Elimina el exceso de humedad con una toalla y luego aplicar el secador.

  • Prepara la cantidad necesaria de botox capilar en un frasco de vidrio y agregarle la cantidad de agua requerida, para luego diluir hasta formar una mezcla homogénea.
  • Divide el cabello en varias secciones.
  • Aplica el botox en el pelo con un pincel desde la raíz hasta la punta del cabello de cada mecha o sección (cubrir completo cada mecha) y masajear. No olvides que el masaje desde la raíz es muy beneficioso.

  • Se deja actuar por 20-90 minutos y luego se procede al aclarado con agua fría para cerrar los poros capilares.
  • Seca el cabello con un secador de preferencia que sea profesional para luego terminar la aplicación del tratamiento alisando el cabello con una plancha y proporcionar una mejor penetración del botox capilar.

  • No laves el pelo al menos durante tres días después de aplicado el botox capilar porque es el tiempo mínimo y máximo para que obtengas ese efecto rejuvenecedor, pues se trata de una mezcla de nutrientes y vitaminas aunado a el ácido hialurónico, las proteínas y el colágeno.

Cuidados para el cabello después de la aplicación del botox capilar

Los cuidados que debe tener tu cabello después de la aplicación del botox capilar se hacen en función de mantener los efectos de dicho tratamiento por el mayor tiempo posible. La hidratación y nutrición que el botox capilar deja en el cabello es profunda de manera que puedes tener la certeza que lucirás un cabello alucinante.

  • Usa tu shampoo sin sal:

Se debe elegir un champú con un Ph de 5.5 que mantiene la membrana capilar con los poros cerrados y libres de sulfatos fuertes, ya que estos eliminan la queratina del pelo.

  • Aceites

Si usas acondicionador es recomendable aplicar uno que incluya aceite de semillas naturales, proteínas hidrolizadas y extractos de plantas.

  • Hidratantes

Aplicar crema hidratante una vez a la semana, siempre y cuando no utilices acondicionador cuando laves tu cabello. También, puedes usar aceite de argán.

  • Precaución

Si quieres aplicar tinte a tu cabello, es recomendable colocarlo antes del botox capilar para que el deterioro que ocasione el tinte, el botox sea capaz de rectificarlo.

Es importante que sigas estos cuidados para evitar cualquier alteración en los beneficios que el botox capilar proporciona a tu cabello. Estos cuidados también puedes aplicarlos con profesionales, recuerda que estoy a tu servicio en Miami.

Beneficios de la aplicación del botox capilar

El botox capilar es un tratamiento que ofrece beneficios para cualquier tipo de cabello. Es un tratamiento que se aplica directamente al pelo por medio de masajes y calor, hidratándolo de manera inmediata y con resultados visibles. Con la aplicación de este producto se brinda los siguientes beneficios a tu cabellera:

Hidratación

Es la principal ventaja que ofrece el botox capilar, ya que posee una alta concentración proteica la cual actúa profundamente en cada cabello desde la raíz hasta las puntas. La acción de este tratamiento es visible, ya que ataca la sequedad del pelo al restituir su suavidad y sedosidad.

Regeneración

Es un beneficio que destaca por que evita el efecto frizz, al regenerar la hebra capilar y reparar las puntas abiertas, devolviéndole su aspecto natural al cabello, al combatir su sequedad e impedir su encrespamiento que produzca un efecto desagradable en la cabellera.

Adecuación

El botox capilar es apropiado para cualquier tipo de pelo inclusive para las cabelleras teñidas. Los efectos cambian de acuerdo al tipo de cabello como por ejemplo, se puede observar que en una melena ondulada disminuye el exceso de frizz, y en una lisa aumenta su sedosidad. Es por esto, que su aplicación permite recobrar el aspecto natural del cabello y peinarlo con más facilidad.

Velocidad en los resultados

Los efectos se observan inmediatamente después de su aplicación, no se necesita esperar varios días ni realizar varias sesiones, ya que seguidamente al hidratarse con el botox capilar se notará el brillo, la sedosidad, disminución del frizz, puntas saludables y una mayor maniobrabilidad en el cabello.

Estimulación del crecimiento

Indiscutiblemente el botox capilar desarrolla el crecimiento del cabello, por lo cual se recomienda para personas con alopecia.

Cero químicos

El botox capilar no incluye formol ni ninguna clase de químicos. Este producto resulta interesante debido a sus ingredientes naturales que no dañan el cabello.

Efectos secundarios del botox capilar

Este tratamiento produce algunos efectos secundarios cuando no es aplicado correctamente y de la mano de un experto. Debes saber que el botox capilar es una opción que te promete grandes beneficios pero que el mal uso puede ir contra ti, así que si estás de paso por Miami acude a mí, te estaré esperando.

Pérdida de la naturalidad en el movimiento

El cabello experimenta una movilidad natural pero cuando hay una mala aplicación de cualquier tratamiento éste se resiste a obedecer, en el caso del botox capilar, tu pelo pierde volumen haciéndose  más pesado y por ende su movimiento es menor. Si esto ocurre debes aplicar un tratamiento para recuperar su apariencia.

Decoloración del cabello

Es frecuente que el tono de tu cabello se modifique  y se aclare después de la aplicación del botox capilar, lo cual no debe preocuparte en especial si utilizas tintes profesionales.

Elección del producto

Cuando eliges un producto éste debe ser el adecuado, es decir, debes evitar comprar un botox capilar más económico que en apariencia te ofrecen los mismos resultados, pero no tiene los mismos compuestos ni propiedades, pudiendo provocar resequedad y caída del pelo.

Incorrecta aplicación

Es recomendable que este tratamiento capilar sea aplicado por un profesional para asegurar buenos resultados y además utilizar la dosis adecuada evitando así que la cantidad preparada sea insuficiente o que te excedas.

El efecto del botox capilar de uno hasta tres meses, pero esto va a depender de los hábitos para el cuidado del cabello y de la calidad del producto que tenga la persona. Sin embargo, a los 30 días se puede observar diferencias en la cabellera, en promedio dura dos meses. El botox capilar es confundido con la keratina pero un profesional jamás cometería esa confusión, por esto insisto en el hecho de que te pongas en manos de un experto.

El cabello es parte de ti y de tu imagen más preciada cuídalo como nunca y visítame estoy en Miami y te espero con la mejor disposición de orientarte y ayudarte con tu pelo. ¡TE ESPERO!