Aprende cómo hacer trenzas en el cabello super fáciles

Aprende cómo hacer trenzas en el cabello super fáciles

Una de las mejores maneras de recogerse el cabello es trenzarlo, eso hacían nuestras abuelas y aún está en vigencia. Este es el método clásico utilizado, porque puedes producir hermosos peinados y también se puede utilizar cuando se quiere tener un efecto ondulado en el cabello, así que aprende cómo hacer trenzas en el cabello paso a paso.

Hacer trenzas que nunca se completan puede parecer un poco complicado, pero una vez que aprendes el método clásico (las llamadas trenzas francesas), puedes disfrutar de la imaginación de crear peinados ilimitados y varios tipos de trenzas porque aquí te explico cómo hacer trenzas en el cabello paso a paso. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo hacer trenzas en el cabello? 

Si te preguntas cómo hacer trenzas en el cabello, aqui estyoy para enseñarte! Una trenza perfecta es fácil de lograr si te lo propones, así que presta atención a todo cuanto te aconsejo para que aprendas cómo hacer trenzas en el cabello paso a paso.

Lava tu pelo

Debes tener tu cabello completamente limpio, por lo que el primer paso es lavar con shampoo, aplicar el suavizante habitual, secar y desenreda con un peine.

Separa el cabello 

Para comenzar a tejer, debes dividir tu cabello en cuatro partes iguales. Dibuja una línea en el medio que trace la primera parte, es decir que,  vaya desde la frente hasta el cuello, y luego dibuja una línea de oreja a oreja. Para soportar el peso del cabello, usa pinzas más grandes o más pequeñas según se requiera.

El cabello libre restante debe estar suelto y desenredado antes de que puedas comenzar a trenzar. Ahora debes empezar a distribuir el cabello, comenzando con el primer cabello en la primera parte. Usa un peine fino para realizar este proceso. Cuanto más pequeño son los hilos, más fina es la trenza.

Debes repetir este proceso para todos los mechones de cabello, por lo que puede tardar varias horas en completarse, dependiendo del volumen del cabello. O si lo prefieres acércate a mí, estoy en Miami dispuesta para a ayudarte.

Cuáles son los tipos de trenza

Aquí, te presentaré una gran variedad de trenzas que, además de hacerte lucir más encantadora e interesante también pueden protegerte de enredos en tu cabello. Es importante que las lleves siempre sueltas o apretadas, casi sin respirar, haciendo que tu cabello se sienta libre de volverse frágil. Es importante que preste mucha atención a los pasos a seguir.

Trenza bóxer

Este estilo es muy adecuado cuando tu melena no está en las mejores condiciones, ya que lo tejerás desde la raíz hasta las puntas.

Además, si planea realizar cualquier actividad que requiera ejercicio, definitivamente es un peinado infalible, y sus trenzas bóxer permanecerán igual antes o después de cualquier entrenamiento

Peineta con trenza

Además de darle un aspecto sensual, este peinado dura solo cinco minutos. Separa los lados y luego comienza a trenzar el cabello muy de cerca para crear un peine que empuja el resto del cabello hacia el otro lado.

Trenza Diadema

Intenta tejer una trenza gruesa desde la parte frontal de su cabeza. No importa si no lo cubre todo, cuando ata con un liguero, luego el resto del cabello y enlaza a la trenza, parece usar una diadema hecha de su propio cabello, y cada mañana cambiará su estilo típico de peinado.

Trenza para coleta ondulada

El peinado más rápido en Occidente es producir una trenza delgada en el costado del cabello y luego atar todo el cabello en una cola de caballo. Además, es adecuado para amantes de este y muchos estilos parecidos.

Trenza en forma de Corona

Si tu cabello está suelto, haz dos trenzas en las sienes a ambos lados y luego átalas detrás para formar una especie de estructura de corona que mantenga tu cabello lacio, ondulado o rizado en su lugar.

Trenza para cabello lacio

Peina de esta manera: primero teje una parte de tu cabeza, luego a los lados, cuello o parte superior favorito, luego haz una cola de caballo alta o media y aplica una pequeña cantidad de gel para evitar que se desmorone.

Trenza Princesa

Las hermosas y admiradas princesas de Disney acordaron usar una hermosa trenza en su cabeza y colgarla en uno de sus hombros. Si también te gusta, este estilo de peinado trata de hacer una trenza francesa, pero esta vez comienza desde la mitad de tu cabeza y cuando terminas colócala sobre sus hombros y sostenla con una liga.

Trenza Alta

Para las mujeres más sencillas este estilo de trenza alta es suficiente para hacerte una hermosa cola de caballo  sin dividirse, haz tu trenza favorita con cabello temático con dos, tres o incluso cuatro mechones, solo átala. Además, puede agregar una cinta para hacerlo más hermoso.

¿Cómo se hace una trenza francesa?

Esta trenza es una de las más buscadas, sigue leyendo para explicarte cómo hacer trenzas en el cabello. Desenreda y peina tu cabello hacia atrás el peine  debe pasar por el medio de la cabeza a la altura en la que desee que comience su trenza. Realízate  una cola y divide el cabello en 3 secciones parecidas o iguales.

Elige  las 3 partes de pelo para que dos estén en una mano y el tercero en la otra y comienza a cruzarlos. Primero el mechón de pelo derecho al medio, luego el izquierdo y repite la maniobra varias veces. Ahora comience a fusionar otro mechón: antes de cruzar una línea por el medio, tome otra línea del mismo lado e inclúyala en el entrelazado. En cada intersección, agrega más cabello y procede de medios a puntas.

Cómo hacer una trenza francesa doble paso a paso

  • Paso 1

Lava, desata tu cabello y dibuja una línea en el medio. Aplica un producto sensible al calor y seca tu cabello.

  • Paso 2

Divide el cabello del lado izquierdo de la melena en dos partes. La trenza debe estar más pegada a la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de la nuca. Haz lo mismo para el lado derecho de las rayas.

  • Paso 3

Después de tejer las dos partes del cabello, combínalas en una sola trenza y colócalas alrededor del cuello.

  • Paso 4

Trenza el cabello desde el cuello hasta el final. tu peinado debe ser dos trenzas que comienzan en la parte superior de su cabello y se unen en una sola trenza en la parte inferior. Finalmente, aplica un poco de gel fijador para establecer la forma perfecta del cabello.

¿Cómo hacer trenzas fáciles?

Aprende cómo hacer trenzas en el cabello paso a paso desde las más simples para que pueda ahorrar tiempo al salir de casa hermosa y radiante.

Trenza básica

Si eres un principiante y quieres comenzar con el peinado más simple, prueba primero los tipos básicos de trenzas. Este es el método más simple y rápido, pero también será la base para otras trenzas más complejas.

Primero, divide el cabello en tres partes diferentes. Dependiendo de la altura de la trenza que vaya a usar, debe comenzar a dividir el cabello de un punto u otro. Si necesita trenzas bajas, separe el cabello cerca de la nuca. Si, por el contrario, deseas darle una sensación diferente y hacer que sea trenzada, separe primero el cabello de la parte superior de la cabeza.

Para hacer este tipo de trenza, primero pase la parte derecha sobre la parte media, y luego enrolle las diferentes partes juntas. Haga lo mismo para la parte izquierda que ahora es el centro. Repite este proceso, cambiando los lados alternativamente, siempre cruzando el mechón que forma la parte externa sobre el mechón que forma la parte central. Intenta hacer que la trenza sea fuerte y apretada.

Si unos pocos centímetros de cabello no están trenzados (idealmente unos 5 centímetros), use una banda elástica para agarrar el extremo de la trenza. Debe estar apretado para que la trenza no se desmorone al final.

Trenza de cuerda

La trenza de cuerda, también conocida como twist debido a su forma espiral, es otra trenza más simple. Lo ideal es recoger el cabello de otra manera sin perder el tiempo que pasa con otros tipos de trenzas.

Lo primero que debe hacer es atar su cabello en una cola de caballo y luego dividirlo en dos partes iguales. Luego, corte una sección con cada mano y gírelas o gírelas en la misma dirección (por ejemplo, hacia la izquierda).

Después de apretar, las dos partes deben atornillarse juntas en direcciones opuestas, en este caso con la mano derecha. La trenza debe formar una forma de espiral similar a una cuerda gruesa. Termina el tejido con una diadema.

Trenzas fáciles para cabello largo

Trenza Diadema

Una de las más fascinantes es la trenza tipo diadema. Si tienes la melena larga y sin flequillo es una de las mejores opciones para lucir un cabello sin ataduras y sin dejar de darle el estilo de arreglado con esta guapa trenza que recoge el cabello de tu rostro y da una sensación de peinado bien parecido.

Trenza Duquesa

Es una trenza básica, igual que la trenza francesa, pero «pasa por alto otro camino» porque las tres correas no están tejidas hacia adentro, sino que se sacan de una manera que tiene una impresión tridimensional en la trenza. .

Trenza de Cascada

El tejido en cascada es uno de los métodos más flojos de trenzado. Es por eso que en realidad hacer una trenza francesa, pero sin el tercer bloqueo de la trenza, deja a un lado la tercera trenza, y luego continúa tejiendo, sacando otro mechón nuevo desde abajo, preferiblemente Escóndelo un poco.

¿Cómo hacer trenzas en el cabello de moda?

Las trenzas de la corona también se conocen como trenzas griegas. Aprende cómo hacer trenzas en el cabello de corona paso a paso para verte mas elegante.  Las trenzas de corona son  trenzas que se usan de forma más romántica, como una corona con rasgos distintivos del Tirol, una versión de raíz y trenzada en un lado.

Este estilo de trenzas francesas, son trenzas que recogen el cabello a lo largo del cuero cabelludo desde la parte superior hasta las puntas. Esta es una trenza muy llamativa visualmente, para los aficionados de este estilo de peinado.

Trenzas de lado

Los tocados de lado con trenzas son muy ventajosos a la hora de arreglar el cabello como puede ser para un evento especial sea de noche o de día sin perder el estilo y la elegancia.

Te explicaremos con una lista de  pasos como se realiza como también mediante fotos ilustrativas de las trenzas puedas guiarte con diferentes peinados.

Tocado para trenza al lateral o de lado

  • Sostenga dos pelos y comience a cruzar, luego seleccione otras secciones de cabello nuevo desde arriba de la cabeza, afloje y pase de nuevo por los dos mechones.
  • Vuelva a fijar las partes superior e inferior del cabello nuevo para que se quede en el medio y lo deje suelto.
  • Ahora cruzas y continúas con el mismo proceso. A veces tienes que colocar los mechones de cabello al otro lado de la cabeza para hacer que la trenza se cruce. Finalmente, utiliza una cola pequeña, y luego conecta los dos extremos para que la trenza no se deshaga.

Finalmente lo importante es sentir como tu cabello te agradece cada día el cuidado y amor con que lo tratas. Te invito a seguir consintiéndolo y si buscas un hairstylist en Miami, ya sabes donde encontrarme.