Cómo decolorar el cabello en 10 pasos fáciles

Cómo decolorar el cabello en 10 pasos fáciles

La decoloración del cabello consiste en un tratamiento químico que las personas le aplican a su cabello para aclararlo utilizando una variedad de productos. Existen formas para que aprendas cómo decolorar el cabello tú misma, así que lee detenidamente.

Para decolorar se requiere modificar la capa de la cutícula para que entre la sustancia decolorante y llegue hasta el interior del cabello actuando sobre los pigmentos naturales (melanina) permitiendo el avance de la decoloración que varía el tono del pelo.

Cómo decolorar el cabello tu misma

Lee continuación para saber todo lo que necesitas de cómo decolorar el cabello tu misma. Si tu cabello es negro y quieres decolorarlo, es necesario conocer un poco acerca de la morfología y composición del pelo para así imaginar cómo va a transformarse el cabello  al aplicar el bleach.

En la base del folículo capilar se encuentran unas células madres que producen la pigmentación del pelo, y de acuerdo a su grado de concentración dependerá el color de tu cabello. Es importante conocer que la decoloración solo logra aclarar el cabello hasta dos o tres tonos si tu cabello es negro.

Antes de decolorar el cabello, debes tener claro que color del  pelo quieres conseguir para saber qué tipo de decolorante vas a utilizar. Es preciso que sigas unos pasos para que aprendas cómo decolorar el cabello tú misma si tu cabello es negro:

  1. No olvides nunca la hidratación de tu cabello por lo menos de 15 a 30 días antes del decolorar. emplea productos a base de coco.
  2. Comprar los materiales necesarios para la decoloración. Entre estos tenemos: polvo decolorante, peróxido de hidrógeno (disponible en varios volúmenes), cepillo para decolorar, pinzas para sostener el pelo en secciones, un par de guantes, recipiente de plástico o de vidrio, gorro de ducha o bolsa plástica, champú para equilibrar, acondicionador de proteínas, toalla y ropa vieja. Recuerda siempre mi recomendación de la línea de productos TRUSS. Usa ropa vieja y toalla para el momento de la aplicación del decolorante, si o tienes una capara impermeable.

3. Mezcla en el recipiente el decolorante con el peróxido de hidrógeno con la ayuda de un pincel. Debes leer las instrucciones del decolorante porque la cantidad a utilizar varía de acuerdo al largo del pelo. Utiliza en lo posible decolorante y peróxido de la misma marca. Emplea dos medidas de polvo decolorante con una misma medida de peróxido.

4. Realiza la prueba del mechón. Esta consiste en aplicar la mezcla en un mechón de pelo con un pincel, luego envuélvelo con papel aluminio y revisarlo cada 15 minutos hasta observar que el mechón toma el color que deseamos.

5. Inmediatamente retira la mezcla, se anota el tiempo de exposición, y este es el que se debe dejar a la mezcla actuar en todo el cabello. La mezcla no debe trabajar más de 45 minutos en la cabellera.

6. Divide el pelo en secciones y cada una las sostienes con una pinza.

7. Aplicar el decolorante con un pincel o cepillo en cada sección desde atrás al frente de la cabeza, es decir de abajo hacia arriba; y cada mechón desde la raíz hasta las puntas, hasta cubrir todo el cabello.

8. Deja entre la raíz y el decolorante ½ pulgada aproximadamente, ya que las raíces necesitan menos tiempo con el producto para decolorarse, de lo contrario estas se verán más claras. Luego de terminar toda la aplicación en el pelo, entonces se coloca la mezcla en las raíces y así evitar queden de una tonalidad más clara.

9. Envolver la cabeza en una gorra de baño o una bolsa plástica para que la temperatura suba y penetre mejor el decolorante. Esperar 20 minutos. Revisa si el decolorante ha hecho efecto y aplica el resto de la mezcla y esperar 20 minutos más.

10. Elimina del cabello todos los residuos de la mezcla decolorante con abundante agua. Lava el pelo con un shampoo  neutro y luego aplicar acondicionador de equilibrio de proteínas, el cual se deja en el cabello durante tres minutos.

Cómo decolorar el cabello con agua oxigenada

Cambiar tu apariencia siempre es maravillosos solo que debes seguir una técnica, te invito a conocer esta que te ofrezco con el uso de agua oxigenada, sin embargo no olvides que si estas de paso por Miami puedes buscarme que te atenderé con dedicación. A continuación te enseñare cómo decolorar el cabello con agua oxigenada.

El agua oxigenada es un material eficaz si deseas aprender cómo decolorar el cabello tú misma. Sin embargo, este procedimiento para decolorar requiere de una aplicación cuidadosa, ya que después de ejecutada el cabello pierde su tono natural, por lo cual se hace necesario seguir los siguientes pasos:

  • Aplica mascarillas hidratantes naturales (1 mes antes de la decoloración) y mantenga el brillo natural el pelo, y pueda tolerar la decoloración.
  • Elección del agua oxigenada a utilizar. Esta viene especificada con el grado de concentración del peróxido de hidrógeno (10,20,30,40 volúmenes de concentración). Si el cabello es claro se puede utilizar agua oxigenada de 10 volúmenes. Ahora, si este es más oscuro, lo recomendable es utilizar agua oxigenada de 20 volúmenes.
  • Lava el pelo para eliminar totalmente la suciedad y deja secar completamente (al aire libre).
  • Realiza la prueba del mechón. Esta se utiliza para verificar la tonalidad deseada y el tiempo que se tiene que dejar el agua oxigenada sobre el cabello para lograr el tono deseado.
  • Al mechón se le aplica el agua oxigenada con un algodón bien empapado, pasándolo varias veces por este. Esperar de 20-30 minutos, tiempo suficiente para ver el resultado.
  • Divide el cabello en varias secciones. Así puedes observar en que zonas está colocando agua oxigenada y cuales estas dejando seco. Puedes elegir entre una decoloración completa de la cabellera, mechas o simplemente realizar algunos reflejos.

  • Aplica con el envase rociador para que el procedimiento sea más fácil. Con anterioridad se debe colocar una toalla sobre los hombros para no manchar la ropa.
  • Luego de terminar la decoloración coloca un gorro de baño sobre la cabeza y aguardar el tiempo estipulado.
  • Retira el agua oxigenada con abundante agua. Además, se debe lavar con champú y luego aplicar un acondicionador nutritivo que restaure la cabellera de los efectos que pueda ocasionar por la aplicación del producto. Dejar secar el pelo al aire libre.

Cómo decolorar el cabello a blanco

La decoloración del cabello a blanco, va a depender del color actual que tenga la persona, por lo que se hará necesario que apliques el decolorante 2 o 3 veces para lograr eliminar los pigmentos del pelo.

Para aprender cómo decolorar el cabello tú misma de oscuro a blanco, debes tener en cuenta que es muy posible que tengas que aplicar por segunda vez bleech. Pero antes de hacerlo, se debe verificar el estado de la fibra capilar para ver si la tolera.

cómo decolorar el cabello

Para realizar esta decoloración se deben seguir los siguientes pasos:

  • Compra un kit de decoloración que contenga polvo decolorante y agua oxigenada de 30 (líquida), guantes, recipiente plástico, cepillo de tinte, pinzas para seccionar el pelo, corrector, gorra de baño, champú y acondicionador.
  • Realiza la prueba del mechón para verificar la tonalidad deseada y el tiempo que se tiene que dejar la mezcla sobre el cabello.
  • Divide el pelo en 4 secciones y sostenerlas con pinzas.
  • Coloca una vaselina en la frente, orejas y cuello para evitar irritaciones que pueda causar el decolorante si este entra en contacto con la piel.
  • Mezclar en el recipiente el decolorante con el agua oxigenada y revolver hasta que se vea cremoso.
  • Aplica la mezcla con un pincel o cepillo en cada sección desde atrás al frente de la cabeza, es decir de abajo hacia arriba; y desde la raíz hasta las puntas, hasta cubrir todo el cabello.
  • Deja entre la raíz y el decolorante ½ pulgada aproximadamente,  ya que las raíces necesitan menos tiempo con la mezcla. Cubrir la cabeza con una gorra de baño.
  • Revisa cada 10 minutos hasta que se obtenga el resultado esperado.
  • Después de 20 minutos, aplica la mezcla en las raíces y deja actuar el producto el tiempo que indica el fabricante del decolorante.
  • Enjuaga el cabello con abundante agua tibia.
  • Lava el pelo con un poco de shampoo para cabello decolorado.
  • Seca con una toalla el pelo y se recomienda dejar que se termine de secar al aire libre.
  • Luego debes revisar el cabello para apreciar los resultados de la decoloración. Debes dejar que el cabello descanse 2 o 3 semanas entre sesión y sesión de decoloración.
  • Aplicar corrector de color entre una sesión y otra para equilibrar el color mientras pasa gradualmente de oscuro a blanco. Mezcla 1 parte de corrector con 2 parte de agua oxigenada de 10 o 20 volúmenes. Coloca la mezcla desde la raíz a la punta del pelo. Revisar cada 5-10 minutos. La mayoría de los correctores se aplican por 10 minutos.
  • Lava el cabello con abundante agua y lava con shampoo y acondicionador.

Como profesional quiero recomendarte que lo más conveniente es contar siempre con la mano de un experto. Si está en Miami cuenta con mi apoyo y asesoría para cual quier técnica que desees aplicarte.

Productos para decolorar el cabello

Si de decolorar el cabello se trata soy tu mejor consejera. Es sumamente importante saber primero cuales productos usaras y luego aprender cómo decolorar el cabello. Existen en el mercado varios productos que se pueden utilizar para este procedimiento que permiten obtener el color deseado, no olvides optar por los mejores productos del mercado. Después de haberte enseñado cómo decolorar el cabello, es hora de que aprendas sobre los productos de decoloración. ¡SIGUE LEYENDO!

Los materiales que debes utilizar en el proceso de decoloración se pueden en 3 secciones:

Antes de la decoloración  debes preparar el cabello para un proceso agresivo con: shampoo natural sin sulfato, acondicionador sin silicona o máscara hidratante rica en proteínas.

Durante la decoloración  puedes utilizar productos naturales o no.  Entre los naturales tenemos la manzanilla y el limón.

Así mismo, los químicos que se utilizan son: peróxido de hidrógeno o agua oxigenada (10,20,30,40 volúmenes), polvo decolorante o aclarante, champú matizante (se aplica cuando a la hora de quitar el decolorante).

Los accesorios adicionales utilizados en la decoloración necesarios son: guantes de látex, recipiente de plástico, espátula, cepillo o brocha para tinte, envoltura de plástico, gorro de baño, papel aluminio, pinzas para el cabello, toallas, bolas de algodón, botella de aerosol (para aplicar con facilidad peróxido).

Productos para el mantenimiento del cabello después de la decoloración. Luego de este procedimiento es indispensable mantener hidratado el cabello, para ello se necesita champú sin sulfato o con ingredientes naturales, acondicionadores sin enjuague, aceite de argán, champú con keratina (que contenga keratina hidrolizada, vitamina B5, aminoácidos y proteínas), champú matizante.

Cómo preparar decolorante para el cabello

Para preparar un bleach y saber cómo decolorar el cabello, es necesario que conozcas las diversas clases de decolorantes con presentaciones en aceites, pastillas y polvo.

Lee con anterioridad las instrucciones del fabricante del producto. Hoy te explico lo que debes saber paso a paso para agregar la cantidad de decolorante y de agua oxigenada de forma correcta. De esta forma sabras cómo decolorar el cabello de la manera correcta con los productos correctos.

  • Coloca en un recipiente la cantidad de decolorante según las instrucciones del producto (tomar en cuenta tipo de pelo, cantidad y si es corto o largo)
  • Luego incorpora lentamente la cantidad de agua oxigenada de 10, 20, 30 o 40 volúmenes (recomendada).
  • Revuelve con ayuda de la brocha para tintes hasta lograr una mezcla espesa y suave sin ser muy ligera.

Te aconsejo batir cada 5 minutos la mezcla de decolorante si en el momento de su aplicación tardas un poco. Esto se recomienda, para impedir que el producto logre deteriorar su consistencia y disminuya la fuerza de acción a medida que transcurre el tiempo en el proceso de cómo decolorar el cabello.

Espero que hayas comprendido todos los pasos que te explique de cómo decolorar el cabello. Recuerda que siempre que recibes mis consejos, éstos van acompañados de mi invitación si estas en Miami. ¡Te espero!

¿Qué se necesita para decolorar el cabello en casa?

1. Un blanqueador, decolorante o bleach. 2. Peróxido o agua oxigenada. 3. Peine para decolorar. 4. Pinzas para separar el pelo. 5. Guantes de látex o plástico. 6. Taza de plástico o vidrio.

¿Cómo decolorar el cabello el cabello sin que se maltrate?

Para decolorar el cabello sin que se maltrate, pon en el fuego una olla con agua y agrega dos cucharadas de miel. Cuando esté en punto de ebullición adiciona 2 de vinagre de manzana. Luego, deja calentar la mezcla por 5 minutos adicionales.

¿Cómo se hace una decoloración en el cabello?

1.- Sigue las instrucciones de la crema decolorante. 2.- Aplica en el cabello seco empezando de la de las puntas a 1 cm antes de la raíz por 20 minutos. 3. Usa otros 20 minutos para aplicar el restante de la mezcla en las raíces faltantes. 4. Lava y seca el cabello con una toalla.

¿Cómo decolorar el cabello el pelo con polvo decolorante?

1. Prepara la mezcla en un recipiente plástico. 2.- Usa 40 gramos de decolorante y 60 ml de agua oxigenada. (De 20, 30 ó 40 dependiendo de lo claro que desees). 3.- Mezcla bien y aplica sobre el pelo seco y no lavado.