Decoloración: 5 tips para cuidar el pelo después del proceso

Decoloración: 5 tips para cuidar el pelo después del proceso

Siempre llega un momento en el que queremos cambiar nuestro look, refrescar nuestra apariencia y lucir mas jóvenes. Para esto, uno de los procesos más utilizados es la decoloración del pelo. Por tanto, debes saber los pasos para cuidar el pelo después de una decoloración.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Cuando lo haces y descubres lo maltratado que queda tu cabello. La decoloración no es un proceso sencillo, y suele ser dañino para el pelo. Pues, se trata de químicos muy fuertes que pueden llegar a alterar la cutícula del cabello y traer algunos problemas

Es normal que tengas muchas dudas y te preguntes a menudo que puedes hacer para tu pelo después de una decoloración. Pues si buscas las mejores técnicas de cuidado, has llegado a la persona indicada, aquí te hablare sobre los mejores consejos para que sepas: ¿cómo puedes cuidar tu cabello después de una decoloración?

Conoce el proceso y prepárate

Es sumamente importante que te informes sobre el proceso de la decoloración en el pelo y que sepas que debes de comprometerte al cuidado de tu pelo. Por eso, te he resumido la información que debes de saber acerca de este proceso.

¿Qué es la decoloración en el cabello?

El objetivo de el proceso de decoloración es básicamente quitarle el pigmento natural al cabello para que su tonalidad se vuelva mas clara. Este proceso involucra una cierta cantidad de químicos fuertes que suelen maltratar el pelo.

decoloración

Tienes que olvidarte de la posibilidad de conseguir un tono sumamente claro en un solo intento. Por lo general, llegar a tonalidad clara toma bastante tiempo. Aun así, independientemente de la técnica usada, podrás notar como tu pelo quedó un poco o muy reseco.

Busca un experto

Lo ideal para un proceso tan delicado como este seria recurrir a una experta de belleza, como yo, la cual sepa tratar y decolorar tu cabello sin ningún inconveniente y de la manera correcta. Si estás en Miami te invito a que me visites a Sugar Salon and Spa, ¡donde estaré más que feliz en ayudarte a cambiar tu look! 

Prepara el cabello antes

Sin duda alguna te aconsejo que una de las primeras cosas que deberías de hacer es nutrir tu cabello antes del proceso de decoloración. Al usar mascarillas y aceites que preparen tu pelo antes de la decoloración, harás que protegían tu pelo de los químicos que va a recibir.

Tips para después de la decoloración

Si deseas que tu pelo sufra un daño mínimo y que se recupere mas rápido del proceso de decoloración, te invito a leer estos tips que te daré para que sepas qué hacer después de decolorar tu cabello.

Nutre tu cabello

No cabe mencionar que el pelo esta muy frágil después de este proceso el cual involucra químicos muy fuertes. Para remediar un poco el daño causado, te recomiendo al 100% utilizar después de la decoloración, mascarillas y aceites ya que estas te proveerán los nutrientes que necesita tu pelo para que se recupere mas rápido del proceso. El uso de aceites naturales juega un rol muy importante. Tales aceites como los de aguacate y oliva son muy famosos por su excelente función en el pelo. Sin ninguna duda, esto sera algo que tu pelo te agradecerá.

 

Usa un champú especial

Por su parte, no todos los champús son adecuados para los cabellos decolorados. Es muy importante usar un champú y acondicionador que hidrate y cierre la cutícula, para evitar el deslave y que vaya acorde con nuestro cabello teñido. No puedes imaginarte el impacto positivo que tienen estos productos en nuestro pelo.  Los champú sin sulfato son ideales para los cabellos decolorados. Ya que estos son bajos en sal, la cual reseca mucho el pelo. En el caso de un pelo descolorado, el pelo de por si queda un poco reseco.

Por lo tanto, debes tratar de evitar en usar productos altos en sal ya que esto resecara tu pelo aun mas. Ya sabemos que, el “champú matizado con pigmentación morada o azul” es uno de los más utilizados para después de la decoloración. Ya que estos ayudan a eliminar ese horrible tono amarillo o verde que va apareciendo a medida que vas lavando tu cabello. Sin embargo, te recomiendo que no abuses del uso de ese champú, ya que se puede resecar mas de lo normal tu cabello. Es aconsejable dejarlo actuar de 5 a 10 minutos y que luego de enjuagar el pelo, utilices una mascarilla o tratamiento hidratante.

 

 

Tratamiento de Leave-In y Wash Out

Otro tratamiento que es muy importante y puedes usar en tu pelo después de la decoloración es el Leave-In. Los Leave-In son básicamente mascarillas que no se enjuagan, tal y como dice su nombre en ingles, los dejas puestos en tu cabello. Debido a esto, tu pelo puede absorber todos los nutrientes del tratamiento. Si ya tienes el cabello decolorado, seguramente estas consciente de lo difícil que es desenredarlo. 

Este producto se aplica al cabello húmedo y debido a esto te ayuda a desenredar tu cabello con mas facilidad. Sin mencionar que aportan brillo y cuerpo a tu cabello. Por lo tanto, estos productos van de la mano con las decoloraciones. Te aconsejo que utilices el Leave-In después de que laves tu cabello para que tengas mas facilidad al peinarlo mejor.

Tratamientos naturales para el pelo

No puede faltar mencionar que hay una buena cantidad de tratamientos para el pelo. Estos son muy efectivos para cuidar tu cabello. Sin embargo, unos de los tratamientos más utilizados para después de la decoloración son los naturales. Algunos ejemplos son los de coco, leche, miel, almendra, aloe vera, aceite de oliva entre otros. Los cuales nutren, suavizan y dan brillo a tu pelo. Luego de una decoloración, seria ideal que usaras estos tratamientos naturales. De tal manera que estos le darán mucho brillo y devolverán los nutrientes que los químicos destruyeron a tu pelo.

 

 

¿Cómo aplicar tratamientos naturales?

Lo ideal es aplicarlos evitando la raíz, esto es para que nuestro pelo no se vuelva grasoso; una vez aplicado el tratamiento se debe recoger y lo ideal seria dejarlo actuar de 15 minutos a una hora o, la cantidad de tiempo recomendada en el tratamiento. Luego, lo retiras con abundante agua fría para que cierres la cutícula y obtengas más brillo. Nunca, por ningún motivo, debes tomar sol con estos tratamientos en el cabello ya que estos pueden alterar el proceso.

Córtate las puntas

Por último pero no menos importante, es despuntar tu cabello. Cortar un centímetro o dos ayudará a que se vea más sano, lo ideal es cortes tu cabello cada 3 o 4 meses después de una decoloración, ya que las puntas son las que mas daño reciben.

Si tienes algunas dudas respecto al tema , no dudes en contactar me a mi correo electrónico dilyhair@gmail.com¡donde estaré muy contenta de ayudarte! Seras mas que bienvenida ir a Sugar Salon and Spa, donde estaré súper lista para ayudarte a cambiar tu look. Ponte en contacto y reserva una cita.