¿Con qué frecuencia debes lavarte el pelo?

¿Con qué frecuencia debes lavarte el pelo?

Cuando se trata de aseo personal es importante estar bien claros que uno de los principales debe ser el de nuestro cabello. El pelo adquiere con la suciedad una serie de ácaros  y sustancias sebosas que debes evitar, por tanto es bueno conocer con qué frecuencia debes lavarte el pelo.

Lavarse el pelo es importante no solo por aseo personal y buena apariencia sino que hacerlo mal puede implicar descuidar el cabello. Hoy te invito a conocer ¿Con qué frecuencia debes lavarte el pelo?  Sobre todo si deseas tener un pelo brillante, fuerte y sano. Lee los consejos que tengo para ti y que  aportaran éxito a tu rutina de lavado.

¿Con qué frecuencia debes lavarte el pelo?

Una rutina es lo más difícil de asumir cuando tienes unos hábitos contrarios a los correctos. Sin embargo, no existe en ti algo que no puedas lograr con un poco de motivación y en este caso la motivación central es tener un cabello brillante y hermoso.

Cada cabello es diferente, y de esa diferencia es precisamente donde puedes sacar tu rutina de lavado, ya que el pelo graso requiere de una secuencia de lavado diferente a la del pelo seco.  Entonces  ¿con qué frecuencia debes lavarte el pelo considerando esas diferencias? Aquí te lo explico, SIGUE LEYENDO.

Todo sobre con qué frecuencia debes lavarte el pelo va a depender del tipo de cabello, por ejemplos tienes lo que a continuación te menciono:

  • Cabello graso

    Las personas que tienen este tipo de cabello no pueden permanecer varios días sin lavarse el pelo, ya que la apariencia grasa es desagradable y amerita un lavado diario o inter- diario. Es muy importante que utilices un shampoo con sulfato ya que te alargaría el tiempo de lavado y por ende aporta beneficios para tu cabello.

  • Cabello seco

    si por el contrario, tu cabello es seco es bueno que sepas con qué frecuencia debes lavarte el pelo, pues no necesitan lavarte el cabello todos los días, ni siquiera cada dos días. Lava tu cabello y aplícale aceites naturales que te facilitarán el cuidado de tu pelo. Semanalmente es una buena opción para muchos o cada tres o cuatro días.

  • Cabello normal

    saber con qué frecuencia debes lavarte el pelo si éste es de tipo normal es mucho más fácil suponerlo por en el debe puede lavarse con una frecuencia moderada que ocupe de 3 o 4 lavadas por semanas siempre y cuando utilices el shampoo adecuado.

¿Cada cuánto tiempo debes lavarte el pelo?

Es impresionante la cantidad de preguntas que recibo diariamente, aquí en Miami, sobre con qué frecuencia debes lavarte el pelo, pero en especial la duda es: ¿cuánto tiempo debes estar lavándolo?  Lavar el cabello parece algo simple, sin embargo requiere de una técnica muy sencilla pero poco aplicada en rutina.

Tipos de lavado de cabello

Lavado sencillo

Es importante que conozcas que este hábito de lavado es el más utilizado por las personas en su hogar, el cual comienza con una primera lavada en la que observas que el shampoo desaparece por suciedad luego de retirarlo con abundante agua. En seguida aplicas una segunda lavada donde dejas que el producto  actúe para limpiar tu pelo y lo retiras con agua fría.

Lavado profundo

Una vez aplicado el shampoo debes tomarte el tiempo para masajear el cabello y con esto remover los productos que aplicas, tales como: fijadores para peinar, lo cuales debes enjuagar con agua tibia y vas por una segunda lavada que requiere mayor impulso de tu mano y abundante agua fría. Aplica un acondicionador después del lavado y retíralo con abundante agua fría.

Lavado profesional

De este lavado tengo que decirte que es el mejor gracias a la dedicación que empleamos los expertos. Se procede con el primer shampoo que retira la suciedad del cabello y se enjuaga con agua tibia en abundante cantidad. Durante este proceso aplicamos masajes sobre las raíces del cabello con el objetivo de activar la circulación sanguínea. En mi caso uso los productos capilares de la línea TRUSS, que son geniales. Así que si necesitas un hairstyle en Miami, no dudes en contactarme.

Logrado el masaje se vuelve a aplicar un lavado frotando con entusiasmo para eliminar todo tipo de restos, y enjuagar con agua fría que aporte fundamentalmente brillo y contribuya a evitar el engrasado. Este tipo de lavado profesional deja una sensación de frescura. Si estas en Miami y quieres realizarte un lavado profesional estoy a tu disposición.

Lavado diario: ¿bueno o malo?

Como experta del cabello puedo decirte que el lavado diario del no es recomendable en especial si se toma en consideración que por lo regular utilizas productos que no son del todo profesionales. La rutina diaria hace que no dediques al lavado el tiempo que este requiere.

Un buen shampoo te garantiza la salud del cabello y si eres de los que invierte en un buen champú, puedes lavar tu cabello con toda confianza aunque es innecesario que sea diariamente, porque no olvides que la limpieza de un buen shampoo es profunda para brindarte resultados alucinantes.

Con qué frecuencia debes lavarte el pelo es una pregunta que involucra a tu cuero cabelludo. Por experiencia puedo decirte que el cuero cabelludo es diferente en cada persona aunado a los cambios a los que hayas sometido tu cabello por tintes y otros tratamientos.

Lo cierto es que somos diferentes y debes siempre escuchar la voz de un profesional del cabello, si estas de paso por Miami visítame y te atenderé como lo mereces.

Lavado del pelo y cuero cabelludo

La producción de grasa es natural en el cuero cabelludo producto de las glándulas sebáceas, esa producción de sebo en tu cabello es quien te indica con qué frecuencia debes lavarte el pelo. Al acumularse el cabello pierde brillo y se apelmaza lo cual te indica cuando debes lavarlo.

  • Si tienes el cabello teñido  o con otro tipo de tratamiento debes bajar la frecuencia con que te lavas el pelo debido principalmente a la perdida de los mismos.

  • Si tu cabello presenta maltrato no es buena idea que lo laves todo el tiempo porque se haya más frágil.
  • Si tu cabello es graso utiliza un shampoo que sea apropiado para que no se deshidrate.
  • Tu edad es importante ya que tu cuero cabelludo produce menos grasa que cuando eras adolescente, ellos si deben lavar su cabello con más frecuencia.
  • El deporte es fundamental en la vida pero si eres de los que te mantienes activo debes observar con qué frecuencia debes lavarte el pelo debido a ese factor.

Cuántas veces debe lavarse el pelo para que crezca

Existen infinidad de historias que las personas van tejiendo como ciertas en particular si se trata de belleza. Ideas relacionadas con productos naturales, que ciertamente pueden mejorar tu rostro, piel, cabello, etc.

Como experta puedo decirte con qué frecuencia debes lavarte el pelo y asegurarte también que de un buen lavado de cabello puedes activar su crecimiento. ¡Lee sin detenerte!

Cuando el lavado es profesional notarás que incluye, como ya te expliqué arriba, un masaje especializado que hace que tu cuero cabelludo se active. Comienza con las raíces del cabello frotándose con entusiasmo para despertar la circulación sanguínea. Este masaje es aplicado para que el cabello quedé más limpio y sienta que es consentido.

Te invito a conocer otras formas que harán que el crecimiento de tu cabello sea un hecho a través de activadores del crecimiento del cabello puedes encontrarlos en muchos lugares pero te ofrezco, si estás en Miami, la oportunidad de probarlos  conmigo.

Un activador del crecimiento puede ser los llamados tratamientos capilares de uso profesional. Se aplican como ampollas inyectadas en el cuero cabelludo entre. Yo te ofrezco los productos Truss Professional, en especial la línea de tratamiento capilar, que serán un plus en tu rutina de belleza y aquí en Miami los tengo disponibles para ti ¡Visítame!

Shampoo para tu tipo de cabello y cómo aplicarlo

Un shampoo es algo más que un aliado para llevar contigo el duro trabajo de mantener sano tu cabello, definitivamente es el motor de tu imagen. Por ello elegir el champú ideal para ti es vital y de una mala elección obtendrás pésimos resultados.

Volumen, hidratación y cuerpo son las bondades de muchos shampoos que encontraras en el mercado profesional, hoy te explico cómo usarlos. Una vez seleccionado el shampoo según tu tipo de cabello debes proceder con su aplicación considerando lo que te expliqué antes.

No dejes de frotar tu cuero cabelludo para activar la circulación de la sangre, hazlo de manera circular y suavemente para que la efectividad del lavado vaya haciendo efecto.

Ponle un poco de agua tibia al producto que seleccionaste y pon cantidades moderadas por lavada, eso te garantiza una buena limpieza. No viertas el shampoo directo en tu cabello porque esto garantiza un lavado exhaustivo mientras frotas la espuma hará el parte  del trabajo. Recuerda aplicar acondicionador si tu cabello lo requiere y déjalo actuar.

Atiende tu cabello con especial ahínco porque te proporciona una gran belleza en especial si tienes un pelo que ha estado sujeto a la agresividad de la playa, el sol o el viento que también le puede dañar. No olvides estos consejos que te di por esta vía pero ten presente siempre que estoy para ti con mi experiencia. ¡Hasta la próxima!