¿Qué tan rápido crece el cabello?

¿Qué tan rápido crece el cabello?

Hoy te voy a explicar de la manera más sencilla qué tan rápido crece el cabello en las personas, y para ello debes conocer que el crecimiento del cabello es algo que ocurre naturalmente de la persona. El ser humano posee folículos pilosos, los cuales se aproximan una cantidad de cinco millones, de los cuales aproximadamente cien mil están ubicados en la parte del cuero cabelludo.

Es importante que sepas que cada uno de los folículos tiene como función la producción de tallo capilar. El cabello comienza a crecer desde la parte inferior de cada uno de los folículos. Justo allí se ubica la raíz, que es formada por distintas proteínas celulares las cuales se alimentan a través de los vasos sanguíneos.

Debes saber que tu cabello empieza a crecer a medida que se van generando más células madres, hasta que crece lo suficiente como para salir de la zona de la piel y en ese momento muere, lo cual es la razón por la que al cortarlo no se siente nada. Ahora bien ¿Qué tan rápido crece el cabello? Lee detenidamente y lo sabrás

¿Qué tan rápido crece el cabello?

La pregunta que la mayoría de las mujeres se hacen es ¿qué tan rápido crece el cabello? pues la respuesta la han brindado varios estudios. Por lo cual, se ha determinado que el cabello crece diariamente, en un día crece 0,4mm, en un mes 1cm y al año crece al menos 15cm.

Como el crecimiento del cabello está relacionado con las hormonas, por ello es común que las mujeres embarazadas tengan un crecimiento mucho más rápido del cabello y este sea más grueso y brillante. Aunque haya un tiempo específico en que tarda en crecer el cabello, se han hallado distintos métodos que estimulan el crecimiento de este, descubre aquí cómo hacer para que el cabello crezca más rápido.

Trucos para que tu cabello crezca más rápido

Las mujeres generalmente desean saber qué tan rápido crece el cabello, así como también cómo hacer para que lo haga. Por ello se han encontrado métodos que estimulan el crecimiento de este y hacen que crezca además de rápido, sano y fuerte, para que goces de una cabellera saludable y larga. ¡SIGUE LEYENDO!

Cortarlo regularmente

Una de las cosas que ayuda al crecimiento de cabello (aunque no lo parezca) es cortarlo regularmente, solamente debes cortar las puntas, ya que tienden a abrirse y con el tiempo se van abriendo más y más hacia arriba. Incluso, puedes intentar cortarte tú misma el pelo en casa, si son solo las puntas. Si estás en Miami, estoy a la orden para asesorarte en cuanto a un buen corte de cabello.

Además de que al cortar las puntas el cabello se ve como nuevo, y permite que vaya creciendo sano. Aproximadamente cada 3 meses debes cortarlo si deseas mantenerlo sano, fuerte, largo y medirás realmente qué tan rápido crece el cabello.

Uso de acondicionadores

Recuerda siempre utilizar después de lavarte con shampoo el cabello, utiliza acondicionador. Ya que hidrata el cabello y lo protege además de revitalizarlo después de los comunes daños a los que se expone el cabello como las decoloraciones, secador y plancha, esto sin duda vuelve el pelo mucho más sensible y quebradizo además de que lo adelgaza y por ende se ve poco nutrido el cabello.

El acondicionador también debe ser tu mejor amigo porque ayuda a cerrar todas las cutículas y de esta manera evita mayor daño, reemplaza las proteínas de las fibras capilares y los lípidos. Una vez que lo apliques con regularidad verás qué tan rápido crece el cabello.

Cómo usar el shampoo

Para que veas qué tan rápido crece el cabello con las lavadas toma nota de lo que te explico. Algunas personas utilizan champú diariamente pero desconocen que esta práctica va eliminado la capa de grasa que tiene el cuero cabelludo y mantiene las fibras sanas y suaves.

Hidratación

Tu cabello necesita hidratación por lo tanto se recomienda que semanalmente apliques mascarillas capilares o aceite de argán. Ya que esto nutre y rellena la fibra del cabello manteniéndolo fuerte y evitando además que se caiga constantemente. No sólo ayuda a ver qué tan rápido crece el cabello sino que lo mantiene brillante y sano.

Alimentación

Mantente pendiente de tu dieta, ya que esto influye el cuerpo necesita de las proteínas y nutrientes para que se active la generación del cabello, mientras más equilibrada sea tu dieta, notarás qué tan rápido crece el cabello dando una apariencia más resistente, recuerda que somos lo que comemos.

Aprende a peinarte

Cuando cepilles tu cabello hazlo con suavidad, además de que debes evitar hacerlo de manera constante, ya que puedes debilitarlo físicamente. Si lo vas a desenredar cuando está mojado, empieza desde la zona de las puntas hasta arriba, ya que generalmente suele hacerse al contrario, pero esto causa más nudos y hace que se caiga el cabello porque se vuelve más frágil.

Recuerda también algo muy importante y es la elección de tu cepillo, esto dependerá de tu cabello. Pero utiliza uno que sea de cerdas suaves, y podrás notar qué tan rápido crece el cabello si empleas estos consejos que te doy.

Coletas

Si quieres saber qué tan rápido crece el cabello evita hacerle daño con coletas, si sueles utilizarlas de un lado en específico, es momento de cambiar de lado para que tu fibra capilar se mantenga intacta y sin daños, ya que las coletas tienen a quebrar el cabello cuando se usan con regularidad en un sólo lado.

Por otra parte también debes darle un tiempo de descanso de calor y tintes, estos dañan la salud del cabello y evitan por ende que el crecimiento sea rápido. Siempre recuerda que mientras tu cabello esté sano, más rápido será su crecimiento.

Agua, mucha agua

Acostúmbrate a beber mucha agua, esto no sólo será más sano para tu cuerpo sino también hidrata tu cabello. Beber al menos dos litros diariamente, le brindarán brillo a tu pelo.

Enjuagues fríos

Evita la caída del cabello con enjuagues fríos, el utilizar agua fría para enjuagarlo evita que se quiebre, el agua a esta temperatura sella rápidamente la cutícula, además de fijar todos los nutrientes.

Por el contrario utilizar agua caliente produce que se abran las cutículas, haciendo que todas las enzimas que benefician al cabello, escapen, al mismo tiempo que produce mayor caída y debilitación.

Tratamientos cosméticos

Utiliza si es posible, tratamientos que estimulen el crecimiento del cabello, como aceites, mascarillas, etc. que además de hidratar, protejan contra el calor y lo fortalezcan. Si tomas en cuentas estos trucos de cómo hacer que el cabello crezca rápido verás increíbles resultados en poco tiempo.

Tratamientos médicos

Existen tratamientos médicos inyectados que activan el crecimiento del pelo que por razones de salud no experimenta evolución. Este problema realmente hace que se pierda cabello por eso acudir a dermatólogos te orientará a una mejor solución.

¿Por qué el cabello crece tan rápido?

Hay personas que tienen un crecimiento del cabello mucho más rápido que otras, esto se debe a su forma de vida diaria, mientras más saludables estés físicamente, más rápido y sano será el crecimiento el pelo; si comes verduras y frutas con regularidad, veras qué tan rápido crece el cabello y con todos los beneficios que esta alimentación aportan todo tu organismo se equilibrará.

Las personas que se alimentan de pescados o consumen alimentos con una gran suma de hierro y ácido fólico, tienden a tener un crecimiento rápido de cabello. Aunado a estos hábitos también influye el uso de shampoos apropiados e hidrataciones que mantengan el cabello en un estado óptimo.

Como dato curioso te digo qué tan rápido crece el cabello en una semana, pues en una semana el cabello crece al menos 3 mm, aunque las medidas de crecimiento del cabello no se pueden garantizar totalmente, ya que esto depende mucho de la persona, la edad, el estado de las hormonas y la genética.

Consejos para que tu cabello crezca rápido

Muchas veces las personas no tratan su cabello correctamente. El desconocimiento de técnicas para mantenerlo fuerte y sano es uno de los factores principales aunado a la poca constancia en hacerlo, sin embargo para que puedas lucir un cabello hermoso siempre, puedes tener mis mejores para marcar la diferencia.

• Sana tus puntas a través de cortes regulares. Recuerda que si buscas una estilista en Miami, yo puedo ayudarte.

• Algo muy beneficioso para el cabello y relajante, es hacerse masajes en el cuero cabelludo cuando esté seco. Para ello puedes acudir a un especialista o incluso hacerlo tú misma. Los masajes en esta zona del cuero cabelludo estimulan a la sangre y su flujo, permitiendo que los folículos obtengan los nutrientes necesarios más rápidos para el crecimiento.

• Si tienes tiempo también puedes masajearte con el cabello mojado, deber ser en el momento mientras estás lavando el cabello, con las yemas de los dedos masajear tu cuero cabelludo empezando por la parte inferior e ir subiendo hasta arriba siempre con movimientos en forma circular . Aparte de estimular el crecimiento, te relajarás.

• Empieza a reducir el uso de calorías en tu cabello, ya que esto lo daña mucho. Y si no puedes dejarlo, entonces busca protectores contra el calor que mantendrán tu cabello en el mejor estado posible.

• Empieza a tomar complementos alimenticios ya que estos te pueden aportar más proteínas y vitaminas que requieren un buen crecimiento de tu cabello y saludable, aunque recuerda tomarlo con precaución, no caigas en los excesos.

• Cambia de hábitos al secar tu cabello después de mojarlo, no utiliza toallas y que evites la caída, además el contacto del cabello con la toalla causa fricción y hace quebradizo al cabello.

• Evite usar peines o cepillos de plástico, estos usan un debilitar el cuero cabelludo. Mejor compra uno que tenga fibras naturales.

• No duermas con el cabello mojado, además de ser causante de resfriados en muchas personas, tener el cabello mojado por mucho tiempo causa irritación y picor en el cuero cabelludo, además de que perjudica la cutícula.

• El cabello es mejor peinarlo cuando está mojado ya que es mucho más flexible y es menos propenso a romperse que cuando está seco, recuerda hacerlo de abajo hacia arriba para evitar los daños y la caída de cabello.

• Antes de secarte el cabello debes quitarle la humedad, ya que cuando está muy húmedo es difícil de sobrecalentarse y fracturarse con más facilidad.

Sin duda tener un cabello al cual quiera ver crecer requiere de un sinfín de buenos hábitos que debemos considerar, que pueden ser parte de nuestra rutina diaria pero que por diversas razones vamos dejándolas atrás pero siempre hay tiempo de ponerte al día contigo misma, así que sigue estos buenos consejos que siempre tengo para ti. ¡Hasta la próxima!