¿Cómo ser rubia platinada?: Los trucos de los expertos

¿Cómo ser rubia platinada?: Los trucos de los expertos

Algunas mujeres tienen gustos extremos que le van a la perfección si eres una de ellas esta información que preparé te interesa sobre todo si quieres saber ¿cómo ser rubia platinada?  Las celebridades aman este estilo aunque para algunas no represente una tarea fácil de conseguir y mucho menos mantenerlo, ya que representa todo un reto.

¿Cómo ser rubia platinada? ¿Existen trucos especiales? Hoy traigo para ti trucos que pueden ayudar a conseguir los resultados más sorprendentes para lograr ser la rubia platinada que deseas. Te contaré la rutina que debes mantener diariamente para mantener tu cabello como una diosa y no olvides que sí es posible ser rubia platinada sin ser una celebridad. Sobre todo si vives aquí en Miami, mis clientes siempre me piden que quieren verse como J.Lo o cualquier estrella famosa.

¿Cómo ser rubia platinada?

Tus motivaciones son fundamentales para que sigas todos los pasos hasta el final, por eso quiero apoyarte en el proceso que no debe ser aplicado por inexpertos. Como experta aquí en Coral Gables, te guiaré para que logres ser rubia platinada como tanto lo deseas.

Para lograr este objetivo siempre considera tu color de cabello, pues si ya eres rubia el proceso se reduce en tiempo y resultados.  Si tu cabello es negro los pasos son más largos aunque con iguales efectos.

Si tu cabello ha estado expuesto a químicos dinámicos tales como: alisados fuertes, lo más  probable es que no puedas ser rubia platinada debido al hecho de no exponer tu cabello, pues corres el riesgo de dañar la estructura natural del cabello. Sigue leyendo y apunta mis consejos.

¿Estás lista? Prepárate para conseguirlo   

Prepara tu cabello

En lo que respecta el cuidado o la preparación de tu cabello antes de realizar cualquier proceso químico o someterlo a una decoloración es de suma importancia nutrir e hidratar tu cabello con mascarillas y aceites cosméticos o naturales. Un cabello saludable y fuerte es señal de un éxito rotundo, te recomiendo el aceite de argán.

Te recomiendo aceites nutritivos antes de aclarar tu cabello. Pues es beneficioso y en todos los aspectos, en especial porque te brindan una fortaleza increíble para que pueda resistir el químico aclarador y consigas ser una rubia platinada.

El proceso

Consciente del proceso al cual deseas aventurarte, es importante que sepas cómo ser rubia platinada con todos los pasos completos. Llevar el cabello a un tono perfecto “rubio platino” es un proceso largo de varios pasos y horas en el salón de belleza.

Por lo tanto el color del cabello, la textura, la estructura, tono actual y nivel de daño podría de una u otra manera implicar una serie de tratamientos largos y adicionales para poder llegar allí.

Si tu cabello es natural

Los cabellos naturales o “vírgenes” son realmente maravillosos y fuertes. Pero si deseas ser rubia platinada con un cabello en estas condiciones y además oscuro, el proceso tardará un poco. Si en cambio la base es clara naturalmente, puedes obtener tu tono platinado con mayor facilidad.

Te recomiendo siempre mantener tu tono natural, pero estoy aquí en Coral Gables para complacerte en todo lo que a belleza se refiere. Y si deseas ser rubia platinada, puedes dejarlo en mis manos y trabajaré tu cabello como nadie lo hará y siempre usando los mejores productos capilares.

Tipos de cabello

En lo que se refiere a la textura, el cabello platinado se notará distinto. Quizá tienes el sueño de ser rubia platinada y debes tomar muchas cosas en consideración porque tu color no se verá igual si tienes el cabello liso, ondulado o rizado.

Tiñe tus raíces

Ser rubia platinada es definitivamente un trabajo artístico con dimensiones interesantes por ello es recomendable hacer un trabajo enfático en la raíz del cabello porque es donde especialmente se empieza a notar con el crecimiento. Te recomiendo atacar ese problema a través de constantes retoques en la zona de la raíz para que tu imagen esté siempre fresca y natural.

¿Cómo ser rubia platinada? ¡Trucos y más trucos!

Definitivamente logrado tu color platinado sigue estos trucos que te harán mantenerlo como toda una celebrity aquí en Miami. Te recuerdo que cada uno de los tintes para cabello tiene un cuidado particular desde la aplicación de un shampoo hasta las mascarillas para su protección. Sigue leyendo cada detalle a continuación:

Lavado del cabello

Considera este primer truco que consiste en lavar tu cabello con menos frecuencia ya que puedes resecarlo y quebrarlo con mayor facilidad (2 veces máximo) aunque te parezca extraño esa rutina hará que tu cabello exponga la grasa natural, la cual no aparece de inmediato, así que puedes pasar varios días sin problemas porque los tintes hacen que la grasa les favorezca.

Pero según dermatólogos profesionales en el área, siempre es indispensable mantener un cabello limpio libre de sebo por lo que aquí te mostremos una lista detallada de cómo mantenerlo libre de grasa a través de estos tips. ¡SIGUE LEYENDO!

No cepilles el cabello desde la raíz

Los expertos recomiendan hacerlo sólo de medios a puntas para que el aceite que pueda estar presente en la raíz no se disemine al resto del cabello. “Idealmente, esto debería hacerse con el cabello mojado después de la ducha. En los días en que no se haya lavado el pelo, se puede aplicar un serum y cepillarlo suavemente. Es aconsejable utilizar un cepillo plano con cerdas naturales.

Evita tocar el cabello

Cuanto más manejes el pelo, más se ensucia. Por eso un pequeño truco es hacer una cola alta o un moño para evitar el contacto frecuente con tus manos y por ende con la suciedad del día a día.

Duerme con el cabello atado

Podrías hacerte una cola suelta o una trenza. Este truco es recomendable, sobre todo si tu cabello no es tan susceptible a marcas.

Aplica shampoo de manera adecuada

Para regular la grasa del cabello lo más recomendable es aplicar el shampoo solamente en el cuero cabelludo, por lo que el resto del cabello se limpiará solo con la espuma, que se deslice con la ayuda del agua. Es importante que no coloques en toda tu melena, es decir solo en la coronilla y frota suficiente.

Espera unos días antes de lavarlo

Aunque no es aconsejable lavarlo diariamente porque activa la glándula sebácea, tampoco debemos evitarlo a toda costa cuando observemos que está sucio. El sebo que se acumula en la raíz no transpira y debe ser eliminado. Al final, el cuero cabelludo es piel y hay que limpiarlo como hacemos con el resto del cuerpo en la ducha diaria.

Lava tu peine una vez a la semana

Si lo peinas tu cabello con un cepillo sucio o con restos de productos o sebo, te ensuciará el cabello.  Para lavar tu peine, ponlo en un recipiente con un litro de agua y un par de gotas de alcohol y déjalo en reposo durante 10 minutos, o colócalo en un recipiente con agua y jabón durante varios minutos. Luego enjuágalo con agua y sécalo bien.  Quita todos los pelos que queden en el cepillo.

Agua caliente

El agua fría potencia el brillo de tu cabello, pero si este se encuentra sucio es necesario el uso del agua caliente para que pueda arrastrar bien toda la suciedad.

Sábanas y toallas limpias

La ropa de cama se impregna de sebo cuando se duerme, así que hay que cambiarla a menudo, especialmente en verano por el sudor.  Algunos expertos te recomendamos usar una toalla exclusiva para el cabello y no usarla para secar el cuerpo porque tienen un PH diferente.

Equilibra el cuero cabelludo con aceites esenciales como el de menta

El mentol natural tiene un gran efecto calmante en el cuero cabelludo, estando especialmente indicado para los más sensibles. Además, su efecto refrescante reduce la irritación y el enrojecimiento, característicos de los cabellos grasos.

Lacas, ceras, gominas

Evita estos productos de fijación que aunque estilizan el cabello y te dan el resultado que buscabas a la vez lo que están haciendo es ensuciar más el cabello, por eso es importante que reduzcas su uso o los elimines por completo ya que no te beneficiaran en ningún sentido.

Evita los sulfatos en tu shampoo anti-grasa

Los sulfatos limpian agresivamente el cabello, quitando los aceites naturales que nuestra melena necesita, obligando a las glándulas sebáceas a producir más sebo. Por lo tanto, para lograr una limpieza suave es mejor optar por un champú natural sin sulfatos para el cabello graso.

Con estos trucos interesantes y fáciles de llevar a cabo podrás añadir una mejor higiene a tu rutina del cabello si quieres ser rubia platinada por mucho más tiempo.

Un plus para saber cómo ser rubia platinada

No basta con querer ser rubia platinada sino saber llevar esa tendencia  como algo más que una moda arriesgada. Ser rubia platinada presume saber impactar con un cabello sano y por tal razón acudir a profesionales hacemos de tu vida todo un estilo.

Acudir al salón de belleza y consentirte es lo que verdaderamente te llevará a lucir una imagen única y posible.  Invierte en ti y el verdadero motivo de tus decisiones serás tú aunque haya celebridades que te inspiren.

Puede haber miles de personas llevando rubios platinados pero si sigues mis consejos llegarás a verte fantástica y cautivarás en todo momento… búscame aquí en Coral Gables, soy tu amiga incondicional cuando de estilos se trata. ¡TE ESPERO!