¿Cómo hacer Highlights en el cabello con papel aluminio?

¿Cómo hacer Highlights en el cabello con papel aluminio?

Desde hace mucho tiempo atrás específicamente en la década de los 90, nace la idea de teñirse el cabello con papel de plata o papel aluminio. Para esta técnica, se tomaban pequeños mechones de pelo, se teñían de manera uniforme y se encerraban en pequeños paquetitos. Lo cual necesitaba de mucha paciencia por parte del profesional y la clienta. La idea se hizo popular y hoy muchas de nosotras nos preguntamos ¿cómo hacer highlights en el cabello con papel aluminio si estamos en casa?

Aprender cómo hacer rayitos en el cabello te harán lucir más chic, más fresca y moderna. Pero ¿cómo usar el papel aluminio? El papel aluminio es tu secreto para lograr un acabado perfecto, bajo supervisión de un profesional destacado en el área, el cual te hará sentir feliz contigo misma creando para ti un estilo elegante y divertido. ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer highlights en el cabello con papel aluminio paso a paso

A pesar de ser una técnica muy vieja sigue resultan ser muy efectiva sobre todo si deseas hacerlo en casa. En ocasiones no es posible que vayas a un salón de belleza, lo cual tiene sentido por razones de tiempo y dinero pero aquí te explico cómo hacer rayitos en el cabello con papel aluminio para que lo puedas aplicar en casa.

Paso 1

Divide tu cabello en varias secciones, cepíllalo de manera sutil y delicada para desenredarlo.

Paso 2

Abre el kit de productos, lee las instrucciones. El cual viene con crema decolorante o polvo decolorante, crema reveladora, guantes de plástico y acondicionador.

Paso 3

Colócate una capa protectora o una toalla para evitar mancharte. Mezcla bien el polvo o crema decolorante, el revelador y agita bien. Luego vacía el contenido en un recipiente y ponte los guantes de plástico.

Paso 4

Decide en que secciones de tu cabello quieres realizarte los reflejos. Sujeta el cabello que no deseas teñir hacia arriba y sepáralo del resto.

Paso 5:

Toma la punta de un peine de cola y desliza la punta del mismo hacia tu corona, entretejiendo hacia adentro y hacia afuera de tu cabello. Al entretejer separa los mechones que deseas teñir. Mientras más gruesos sean los mechones más se van a destacar los reflejos.

Paso 6

Toma una hoja de papel aluminio ponla sobre la palma de tu mano, junto con un mechón de cabello y dobla uno de sus extremos, sobre el mango del peine para que este bien enganchada.

Paso 7

Coloca el mechón de cabello seleccionado en un ángulo de 90 grados con una mano y coloca el peine envuelto en papel aluminio de manera firme debajo del mechón. Desliza el peine hacia arriba para que quede pegado al cuero cabelludo.

Paso 8

Tira del mechón seleccionado para que quede bien al centro de la hoja de papel aluminio.

Paso 9

Utiliza un pincel para aplicar la tintura en tu cabello. Cepilla de manera uniforme desde la raíz hacia las puntas de manera que todo el mechón quede bien impregnado del producto.

Paso 10

Dobla los bordes exteriores del papel aluminio hacia el centro, presiona sobre el pliegue con tu peine y dobla el borde inferior hacia el centro de modo que el mechón quede completamente encerrado.

Paso 11

Repite el procedimiento en las áreas seleccionadas a teñir, toma el tiempo y permite que esta actué según las indicaciones del producto. Una vez cumplido, retira el papel aluminio y lava tu cabello con shampoo libre de sulfato.

¿Cómo hacer Highlights en el cabello con papel aluminio?: Cabellos oscuros.

Esta es una técnica totalmente sencilla y sutil pero a la vez arriesgada. Aquellas mujeres que tienen el cabello oscuro, bien sea negro o castaño. Siempre tienen ciertas dudas e inquietudes en cuanto a cambiar la apariencia de su melena.

Pero ¿cómo hacer rayitos en cabello con papel aluminio, en cabellos oscuros?  Pues te cuento que es una idea fenomenal, siempre y cuando la realices bajo la supervisión de un profesional capacitado y para eso me tienes a mí. Hoy te mostraré como hacer rayitos con papel aluminio en cabellos oscuros.

Desde el momento en que decides cambiar de look añadiéndole a tu cabello oscuro unos Highlights de luz, es sumamente importante elegir colores adecuados para tu tono de cabello para así obtener resultados satisfactorios, pues hay colores que quedan bien en cabellos oscuros y otros que sencillamente no. Sigue leyendo y conoce los efectos que causan sensación:

  • Efecto Balayage: es una técnica francesa que se puso de moda en la década de los 70 con un acabado muy natural, ya que básicamente el objetivo principal de este estilo de tintura es añadirle luz a tu cabello y al rostro. La elección de este tipo de técnica debe ir acorde con el corte de cabello, tono de tinte que se vaya a utilizar y color de piel.
  • Efecto Brunette Sombré: su nombre nace de la unión de las palabras en inglés Soft y Ombré, lo que significa que este estilo busca crear un efecto degradado más delicado en el pelo, oscuro en la raíz que se desvanece poco a tonos más claros en las puntas. 

¿Qué tintes mezclar para obtener unos rayitos en el cabello oscuro?

Peróxido

Este producto ayudara a que tu cabello se aclare de 1 a 2 tonos, por eso es importante que sea de 20 volúmenes.

Tinte de cabello

Lo ideal para lograr los objetivos es utilizar un tinte que sea 1 o 2 tonos por encima de la base natural de tu cabello. De preferencia siempre selecciona los tintes naturales o con terminación ceniza, para así evitar los reflejos indeseados.

¿Cómo hacer Highlights en el cabello con papel aluminio?: Color miel

Antes de realizarte unos rayitos color miel en tu cabello debes tener en cuenta ciertas consideraciones, para que de esta manera puedas obtener un excelente resultado, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Determinar el color de tu cabello.
  • Usar el tinte color miel acorde al color de tu cabello.
  • Determinar que mechones deseas pintar.
  • Tener los materiales
  • Tener el tiempo necesario para realizarte los rayitos.

Proceso:

  1. Separar el cabello en pequeños mechones e introducirlos en los orificios  del gorro térmico.
  2. Luego determina los mechones de cabellos que deseas teñir.
  3. Después deberás seguir las instrucciones del kit del tinte para poder pintar tu cabello.
  4. Luego en los mechones donde aplicaste el tinte deberás colocarles papel aluminio y esperar unos 40 minutos aproximadamente ¡importante! no excederse más del tiempo estipulado.
  5. Después de haber pasado ese tiempo tendrás que retirar el papel aluminio del cabello y el gorro térmico.
  6. Tendrás que realizar el lavado del cabello con abundante agua.
  7. Luego lo debes secar de manera natural.

Beneficios de realizar unos rayitos color miel

Los rayitos de este color no requieren de constante tratamiento para mantener un excelente look, lo cual es genial sobre todo cuando eres una mujer que no tienes mucho tiempo libre para realizarte este tipo tratamientos. La finalidad de ellos es iluminar el rostro de quien lo porta y resaltar su hermoso cabello.

Para que luzcan siempre bonitos estos rayitos deben ser cuidados aplicando productos hidratantes como acondicionadores y mascarillas para cabello teñido de forma semanal.

¿Cómo mantener el color de los rayitos?

Si los rayitos te los haces en un salón de belleza y en manos de profesionales con experiencia seguramente quedaras encantada con los resultados.

Si quieres que el tono de tus nuevos rayitos perduren por varias semanas o meses tendrás que cuidar tu cabello, no quiero decir con esto que no lo hagas solo que  el cabello teñido requerirá siempre de cuidados especiales.

Y es que gracias a los productos utilizados para lavar el cabello junto con otros factores como la salinidad del agua hacen que el color se vaya degenerando poco a poco.

Ahora que sabes cómo hacer rayitos en el cabello con papel aluminio en cabellos oscuros y claros, solo queda poner tu cabello en manos de expertos y que sean estos los que te indiquen el tono y técnica ideal para ti.

Cuidados para el cabello con rayitos 

Si bien es cierto que los tintes y decoloraciones dañan el pelo, pero te aseguro que esto no es así. En realidad el cabello se quiebra, seca y pierde textura es por la falta de cuidados necesarios. ¡Te recomiendo que leas bien lo que ocurre!

Para mantener el cabello protegido y sano de las agresiones del sol, existen algunos trucos y consejos muy fáciles de seguir que te ayudaran a que tu pelo permanezca fuerte y brillante durante el verano. Así que si quieres que tu cabello se mantenga deslumbrante durante más tiempo,  ¡Toma nota!

Protege tu pelo de los rayos ultravioleta

Los rayos ultravioleta dañan el cuero cabelludo provocan afectación de la queratina presente en el cabello, algo que se intensifica en el caso de los cabellos teñidos.

Cuando existe la presencia de daño a nivel de la  proteína que contribuye al endurecimiento de la capa superficial del pelo, lo que puede ocasionar que los rayos del sol se filtren de manera más rápida la fibra capilar, teniendo como finalidad afectar el color que se ha aplicado.

Lavarse el cabello constantemente

todos los días puede causar una pérdida acelerada del color del cabello. Por eso es importante hacer uso de shampoo sin sulfatos. De ser posible alterna tu shampoo para cabellos teñidos con uno para cabellos secos, debido a que mucho de estos contienen una red solar que ayudaran a que los rayos del sol no penetren con tanta facilidad las fibras del cabello.

Los secadores y planchas

Debido a que el cabello teñido es mucho más sensible al calor de los secadores, ya que al estar el cabello teñido con productos químicos nada favorables para la salud del cabello este sufre más. Hay formas para evitar de alguna u otra manera que esto suceda.  ¡Aquí te mostraré cómo!

Prevenir es la mejor opción

Una vez que tu cabello pasa por tantos procesos lo ideal es consentirlo sobre todo porque se ha sometido a la agresividad de los químicos. Lee estas recomendaciones que te dejo a continuación y que brindarán a tu cabello la oportunidad de “respirar”

  • Deja que tu cabello se seque de manera natural al aire libre.
  • Utiliza protectores térmicos al momento de secar o planchar tu cabello
  • No utilices agua muy caliente para lavarte el cabello, ya que este hace que el color pierda su brillo.
  • Utiliza productos de uso exclusivo para cabellos teñidos, existen millones de acondicionadores y mascarillas diseñadas para este tipo de pelo.
  • Utiliza productos con queratina y vitamina E.
  • Utiliza aceite de coco ya que suele ser muy nutritivo e hidratante para el cabello déjalo actuar durante aproximadamente una hora y lávalo de forma habitual te garantizo que ¡Notaras la diferencia!