¿Cómo cortarse el pelo uno mismo?

¿Cómo cortarse el pelo uno mismo?

A muchas personas jamás se les había ocurrido la idea de cortarse el cabello por sí mismas. Sin embargo como consecuencia de la pandemia, se ha declarado cuarentena en muchos países del mundo para prevenir el contagio. Los salones de belleza que te ofrecían el servicio para arreglarte el cabello, los pies, manos, etc. permanecen cerrados. Por esa razón, ¿cómo cortarse el pelo uno mismo?

Los expertos en el área de la belleza nos hemos dedicado a explicarte cómo cortarte el cabello en cuarentena. Ahora bien ¿Cómo cortarse el pelo uno mismo? Sigue esta práctica guía para que aprendas a cortar tu cabello mientras salimos de este confinamiento.

Sin duda el trabajo de cortar el cabello se deja a personas profesionales como yo, sin embargo si es necesario cortarlo durante la cuarentena  te explico cómo hacerlo. Simplemente aprender cómo cortarse el pelo uno mismo sin salir de casa, requiere de unas pequeñas técnicas que te explicaré para que luzcas como de salon de belleza: LEE HASTA EL FINAL.

¿Cómo cortarse el pelo uno mismo?

Lo primero que debes hacer es colocar todo al alcance de tu mano, de manera tal que no tengas que desplazarte. Procura estar sola si tienes niños muy pequeños porque pueden hacerte perder sentido del corte.

Usa tijeras apropiadas y en buen estado, ten a mano un peine y algunas ligas si tu cabello es muy largo, ganchos, pinzas y una capa para cubrirte del exceso de pelo, estos utensilios los puedes tener en casa.

Trucos para cortarse el pelo en casa

En realidad hacer un cómo cortarse el pelo uno mismo, no es un problema ni hay dificultades para ello. Solamente es importante que sigas algunos consejos que te permitirán llevar a cabo un limpio proceso y que obtengas resultados buenos al cortarte el pelo tú misma.

Al principio cómo cortarse el pelo uno mismo te hace sentir nerviosa pero si sigues al pie de la letra los consejos que te doy y verás increíbles resultados. No funcionan las tijeras comunes, debes tener de las que son para cabello.

Para comenzar a cortarlo busca un lugar donde haya buena iluminación, necesitas también un espejo grande que le permita ver bien su cabello y si tiene la posibilidad, coloca uno detrás. Es de suma importancia que tu cabello esté lavado y muy bien peinado, para evitar que haya desalineados.

Tu cabello no debes secarlo con secador o plancha, sino con una toalla, ya que así se mantendrá húmedo mientras lo cortas. Si es posible mantén a mano un pulverizador y así puedes ir mojando un poco más tu cabello a medida que vayas cortándolo.

Cómo cortarse el pelo uno mismo en capas

El corte de cabello en capas es una muy buena opción para cortarse el pelo uno mismo, ya que le va de maravilla a cualquier tipo de rostro, este corte permite que tus facciones realcen de forma sencilla. Para lograrlo debe seguir una serie de pasos. Este corte es incluso muy fácil para hacerlo en casa por ti misma.

Para empezar, debes hacerte una cola de caballo muy bien peinada y estirada en la parte alta de tu cabeza, debe quedar de frente el cabello. Cuando la tengas lista, pones otra coleta a la mitad muy bien ajustada, luego debes poner otra coleta en tu cabello según el largo que desees cortarlo.

Empiezas a cortarlo primero por encima de la última coleta que pusiste, la así se irán todas las puntas con horquillas que tengas y que estén maltratadas. Después vuelve a cortarla para terminar de despuntarla. Cortarse el pelo uno mismo es más divertido de lo que esperabas. ¡Sigue leyendo!

Cómo cortarse el pelo uno mismo en V

El corte de cabello en V es muy utilizado, esta forma es básicamente un pico en la parte de atrás. El corte en V es uno de los cortes de cabello más clásicos que hay. Esta es una genial opción para aquellas mujeres que no quieren cortar su cabello, ya que permite que se corten las puntas quemadas, maltratadas y abiertas, las cuales disminuyen  en  gran medida el volumen del cabello maltratado, permitiéndote lucir un lindo y sano pelo.

El corte de pelo en V puedes hacerlo tú misma desde la comodidad de tu hogar, lo cual es muy beneficioso para estos tiempos, ya que cortarse el pelo uno mismo en cuarentena es una solución. Existen variadas técnicas para lograr este corte, si las sigues y te atreves a intentarlo no te arrepentirás.

Este corte en específico no amerita tener mojado el cabello, puedes intentarlo con el pelo seco. Hay que tomar en consideración que si el cabello está húmedo, cuando seque se encogerá un poco, así que debes calcular bien el largo que deseas y a partir de ello tener las medidas. Si lo utilizarás húmedo, antes de empezar lávalo como habitualmente lo haces y sécalo con una toalla, de manera que no quede goteando sino sólo húmedo.

En el caso de que lo dejes seco, utiliza un rociador para aplacarlo un poco y sea más fácil cortarlo. Lleva todo hacia adelante el cabello, para que permita controlar el largo que deseas (es importante que lo desenredes bien cuando esté hacia adelante).

Primero haz un corte en la punta del mechón central de tu pelo para que definas el largo que deseas. Sigue haciendo lo mismo con los demás haciendo la famosa forma de pico. Finalmente ve cortando las puntas para que vaya definiendo mejor la forma de pico y arregles los detalles que hayan quedado.

Cómo cortarse el pelo uno mismo: corte recto

Es posible que la inesperada cuarentena haya hecho que no te pudieras cortar tu cabello a tiempo, así que puedes conocer cómo cortarse el pelo uno mismo con estos consejos: si deseas contar las puntas con el fin de que tu cabello crezca fuerte y sano o simplemente deseas un cambio de look.

El pelo recto es una de las alternativas que puedes hacer para cortarse el pelo uno mismo. Existen varios métodos para ello, te invito a conocerlos, si los sigues conseguirás un lindo corte hecho por ti.

Inicialmente moja tu cabello para que puedas peinarlo muy bien y cuando vayas a cortarlo, puedas ser más preciso en el corte, sobre todo si es tu primera vez haciéndolo. Si es necesario mantén un pulverizador con agua y así evitas que vayas secándose.

Debes tener a mano un peine para que a medida que vayas cortando vayas quitando cualquier nudo y así fijarte bien el largo que estás optando y que quede derecho.

Otros métodos son utilizando  también el cabello mojado, lo peinas hasta que quede completamente liso, en el medio procura hacer un raya lo más precisa posible.

Luego de ello divide el cabello en dos lados y péinalos muy bien nuevamente, ambas las recoges con una coleta delante, o sea, delante de la barbilla. Peina bien otra vez y utiliza tus dedos como guía del corte según el largo que prefieras. Recuerda tomar en cuenta que el cabello cuando está mojado es más largo que cuando se seca, a partir de allí decide en dónde lo cortarás.

Cómo cortarse el pelo uno mismo estilo Bob

Si has decidido cortarte el cabello tú misma y escogiste un estilo Bob, sigue los pasos que te mencionaremos para que lo logres y luzcas un cabello con un corte impecable. El estilo Bob de cabello es básicamente un look en el que el cabello es corto y se caracteriza porque detrás suele ser más corto que delante.

Puedes conseguirlo rápido, ya que no tiene muchas complicaciones, además de que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar y la experiencia de cortarse el pelo uno mismo es muy agradable. Primero humedece tu cabello, bien sea lavándolo o con un pulverizador con agua, el exceso de humedad lo eliminas con una toalla (no utilizar secador).

Utiliza un peine para desenredar cualquier nudo y dividir en dos tu cabello, que una parte quede en la derecha y otra en la izquierda. En los dos lados, hazte una raya vertical partiendo de la original llegando hasta la oreja,  y amarras con una coleta. La parte que quedó sin agarrar, tómala y péinala, recógela hacia atrás con otra coleta colocándola a la altura que desees el cabello.

Empieza a cortar por la parte de la cola de atrás, tómala y corta debajo de donde hayas colocado la coleta, sueltas esa parte y te fijas en el largo que haya quedado. Seguidamente quita la coleta de alguno de los laterales. Con la tijera en forma vertical empieza a cortar desgrafilando hacia la parte de adelante y procuras igualarlo con la parte de atrás. Realiza el mismo procedimiento con el lado que quedó. Y listo, tienes tu corte estilo Bob.

Cómo cortarse el pelo uno mismo: Pelo corto

Cortarse el pelo uno mismo es definitivamente un reto, si quieres aprender sigue leyendo que te explicaré detalladamente porque me importas. Si sigues los pasos necesarios, lo lograrás con éxito. El primer paso a llevar a cabo es el de tener bien limpio y lavado el cabello, además tenerlo húmedo para mejores resultados, ya que es más fácil para controlarlo.

Divide tu cabello en cuatro partes, primero divídelo de una oreja hasta la otra, y esa división la divides al mismo tiempo en medio, luego desde la misma parte del medio con el resto de cabello que queda hacia atrás y hacia la nuca, para mantener separadas las secciones puede recogerlas con unas coletas.

Para empezar a cortar, tome una pulgada de una de las partes de la división por la nuca y cortas el cabello que subyace, puedes ir de derecha  a izquierda o como desees, ve guiándote de la parte que ya cortaste para que vaya quedando recto.

Cuando termines una sección, haces exactamente lo mismo con las otras secciones del cabello hasta que lo corte todo. Debe ir revisando a medida que corte las secciones que estas vayan quedando bien rectas.

No olvides que para cortarte el cabello, es necesario que tomes en cuenta varias cosas, aunque no es necesario utilizar muchos elementos profesionales, es indispensable tener mojado el cabello, tijeras y un peine. Es además de suma importancia ser paciente y no apresurarse, así tendrás un buen resultado.