Top 5: Los mejores shampoos de keratina

Top 5: Los mejores shampoos de keratina

Un shampoo es algo más que un producto para la higiene del cabello es un aliado inseparable ante las diferentes agresiones del clima y hasta del propio cuerpo ante la mala nutrición. Por eso hoy voy a recomendarte los mejores shampoos de keratina cuyos componentes aportan suavidad y brillo extremo para el cabello.

Cuando se trata de elegir los mejores shampoos de keratina, es importante comprendes que todos aportan beneficios siempre y cuando elijas el que más se adapta a tu tipo de cabello así los resultados te pueden sorprender gratamente. Se trata de lavar tu cabello y listo.

Te invito a conocer los mejores shampoos de keratina  para el cabello y con ellos te anexo las instrucciones de aplicación, además de explicarte los diferentes aportes que te harán lucir un cabello vivo y radiante. ¡Sigue leyendo!

La Keratina y tu cabello

La Keratina, una proteína la cual se puede encontrar en el organismo de todos los animales vertebrados, incluso en nosotros los seres humanos. Es una muy importante proteína porque se encarga de la protección contra daños externos a las células epiteliales, además de ser rica en proteínas de azufre y de fibrosa estructura.

Esta forma parte de importante de los tejidos, como las uñas,  el cabello y la piel (en su capa externa). Todos estos beneficios son la razón por la cual, la keratina es un producto muy utilizado para la aplicación en el cabello, favoreciendo de esta manera la protección e hidratación del mismo.

Componentes básicos de los shampoos con Keratina

Algunas personas deciden no someterse a tratamientos intensivos de keratina, si ese es tu caso, no te angusties porque de igual manera tu cabello puede recibir esa hidratación pero de una manera más sencilla con los mejores shampoos de keratina. Ten en cuenta que existen varios tipos de shampoos de keratina dentro de los cuales te señalaré los mejores.

Los mejores shampoos de keratina están conformardos ciertos componentes encargados de brindarle infinidades de beneficios al cabello que van desde un alisado perfecto hasta mayor espesor y brillo. Estos tipos de productos de belleza para el cabello aparecen en el mercado como: shampoo de keratina, shampoo con keratina, shampoo para keratina, entre otros.

Con cada lavada tu cabello recibirá un aporte de:  

Keratina Alfa

Esta keratina es la más usual y puede encontrarse en las uñas, cabello y cuernos en animales diversos. Generalmente se usan como la base para los tratamientos de keratina. Este tipo contiene la proteína cistina, la cual produce que su aplicación genere mayor.

Keratina Beta

Esta se utiliza para un tratamiento más suave a diferencia de las aplicaciones con el alfa. Presenta una mínima cantidad de cisteína por lo que es menos rígido el resultado que el anterior, aunque es resistente de igual manera. Su extracción puede ser de tela de araña. Los rizos se suavizan con esta aplicación, su duración es menor a la  Alfa, pero aun así deja mucho más manejable el cabello.

Shampoos de Keratina  

En el top de los mejores shampoos de keratina  encontraras los beneficios que buscas para tener un cabello radiante y fácil de manejar día tras día. A veces parece imposible hallar el shampoo que consienta tu cabello como tu estilista lo haría, por esta razón fueron creados y hoy te los recomiendo porque lo mereces.

Gliss Ultimate Repair

Es un Shampoo con Keratina destacado por su fórmula la cual es concentración triple de Keratina líquida, que según su marca aporta un 90% de brillo y resistencia, dando un cambio total a los cabellos dañados y opacos por la seguida exposición a tintes y calor.

Este champú se ha valorado como uno de los mejores, sobre todo por su relación de precio-calidad, además lo que destaca los usuarios y profesionales es la eficiencia del lavado con este producto.

El Gliss Ultimate Repair es también uno de los mejores shampoo de keratina, el más recomendados porque aporta increíbles beneficios a toda clase de cabello su Triple concentración de Keratina líquida, permite que el cabello se repare de todos los daños sufridos devolviendo tu Keratina natural que este haya perdido.

Reconstruye toda la estructura de tu pelo reduciendo la ruptura del mismo. Se caracteriza además por ser el mejor shampoo de Keratina de intenso cuidado y cremosa textura.

Para aplicarlo se deben seguir los pasos que este indica: el cabello debe estar totalmente húmedo, seguidamente se aplica el producto sobre el cabello y se masajea constantemente hasta formar mucha espuma, déjalo actuar mínimo durante 1 minuto. Posterior mente se aclara utilizando abundante agua. Lo más recomendado es utilizarlo de 2 a 3 veces en la semana.

TreSemmé keratina smooth

El Shampoo Kerarina TreSemme Keratina Smooth es de los más indicados para el cuidado del cabello. Existen diversos champús de Keratina en el mercado, los cuales poseen las mismas funciones, su objetivo principal es el alisado de la hebra y ofrecer una profunda hidratación desde la raíz hasta llegar a las puntas. Generalmente este tipo de productos contienen un bajo porcentaje o están libres de sulfatos y sodio.

El TreSemmé Keratin Smooth Shampoo está compuesto por aceite de marula, además de estar especialmente diseñado para evitar el frizz brindando al mismo tiempo brillo e hidratación al cabello, manteniéndolo lacio, sedoso y sin puntas enredadas.

Los usuarios y profesionales han destacado que el Shampoo Keratina de TreSemmé aporta una buena textura y olorosa fragancia para el cabello, además de que logra controlar por 48h el frizz en el cabello. Es además el más recomendado para los cabellos rebeldes.

Tan sólo aplícalo como un champú común, verás resultados increíbles instantáneamente, sobre todo si estás escasa de tiempo, este es tu indicado ya que deja tu cabello tan suave y sedoso que requiere poco cepillado. Si buscas un champú keratina sin sulfatos para usar después de tu alisado, este es sin duda el más indicado.

Dove Nutritive Solutions Intensive Repair Champú      

Las mujeres acostumbran a teñirse el cabello, lo cual va debilitándolo poco a poco. Debido a estas razones se han creado nuevos productos para el cuidado del cabello, siendo los más solicitados del mercado los shampoo de keratina.

El shampoo de Keratina Dove Nutritive Solutions Intensive Repair Champú es de los más solicitados y recomendados por profesionales, para la reparación del cabello, es una línea que se especializa en el tratamiento para los cabellos que están más expuestos a alisados o tintes químicos.

Este grandioso Champú con Keratina reparador, como indica en su nombre, es el encargado de reparar todas las hebras maltratadas. Los resultados positivos son posibles gracias a todos los nutrientes activos de la queratina que este posee, depositándose desde lo más profundo de la hebra y reparando las partes rotas. A esto, se suma su capacidad de cambiar la textura del cabello, humecta y también protegerlo de futuros daños.

Para aplicarlo es importante que el cabello esté mojado, luego viertes en él la cantidad necesaria y masajeas el cuero cabelludo para lograr que se forme espuma, seguidamente distribuyes esa espuma en todo el cabello hasta las puntas, se enjuaga con agua a temperatura ambiente y si deseas mejores resultados y más rápido, utiliza el acondicionador que también te brinda esta línea.

Shampoo Valquer Total Repair

Al aplicarse Keratina en el cabello, es recomendable usar los productos específicos para después del alisado,  para eso existen los champú keratina sin sulfatos. Usualmente los shampoos poseen sulfato en su composición y son muy efectivos al momento de lavarse el cabello y dejarlo totalmente limpio, sin embargo son incompatibles con los tratamientos para alisado.

Si deseas saber cuáles son los mejores shampoos de keratina usar después del alisado, entonces debes buscar aquel libre sulfatos, y el más recomendado es el Shampoo Valquer, el cual se destaca porque al utilizarlo se puede notar enormemente una diferencia entre este y el shampoo común, se puede sentir la diferencia incluso desde un primer lavado.

El Shampoo de keratina Valquer Total Repair, brinda muchísimos beneficios a tu cabello sobre todo si lo utilizas después de un tratamiento de alisado. El Shampoo de keratina Valquer Total Repair hace una exhaustiva reparación a tu cabello gracias a sus ingredientes naturales, tu cabello se verá más sano, limpio, suelto, joven y manejable, evita además que se produzca enrojecimiento, picor e irritación en el cuero cabelludo, brindándole al mismo tiempo suavidad debido a la espuma que produce.

Es un Shampoo muy útil para después de los tratamientos de alisado, ya que mantiene cada uno de los beneficios que ofrecen este tipo de aplicaciones, puede usarse diariamente y además funciona en aquellas personas sensibles del cuero cabelludo.

Cien (LIDL)  Reparador profesional

Aunque no ocupe el primero de los lugares es otro de los mejores shampoos de keratina para el cabello gracias a la facilidad con que limpia el cabello maltratado. Otra de las fantásticas propiedades que ofrece este shampoo es la de reparar la estructura capilar, así como también la de devolverle al cabello su apariencia natural.

Todos los mejores shampoos de keratina ha sido pensado para el tipo de cabello que tienes y en función de cada tipo de cabello ha sido comprobada su adaptabilidad y excelentes resultados. No es necesario que te veas forzada a realizarte tratamientos de keratina, sin embargo son muy eficaces para reparar a fondo tu cabello.

¡No olvides cuán importante es tu cabello para mí! Por eso he seleccionado los mejores top de mejores shampoos de keratina, para que los días que no puedas visitarme tengas una solución al alcance de tu mano.