Secador de pelo bueno y barato: ¿Cómo elegirlo?

Secador de pelo bueno y barato: ¿Cómo elegirlo?

Si tienes un secador de pelo bueno y barato, probablemente lo uses todos los días para que tu cabello deje de estar húmedo y se seque lo necesario para salir. Y eso es probablemente porque no tienes ni idea de cómo sacar el máximo provecho de esta herramienta de estilismo con calor.

Nunca es tarde para aprender, por eso he preparado para ti una práctica guía de secador de pelo bueno y barato con mis recomendaciones personales para que puedas aprender a utilizar tu secador los días que no puedas acudir a mí.

¿Cómo elegir un secador de pelo bueno y barato?

Invierte en potencia, pero a baja temperatura

Parece que cada nuevo tipo de secador de pelo bueno y barato siempre se promociona como más caliente que el siguiente. Sin embargo,  no debes atender a ese criterio porque los conocedores sabemos que no siempre el cabello requiere de máximas temperaturas para lograr verse como deseas que éste luzca.

secador de pelo bueno y barato

No te preocupes por el secador de pelo que elegiste porque lo importante es que este se encuentre dentro del rango de 1300 a 1875 será excelente para ti.

Si simplemente quieres fijar tus rizos o solo secar tu flequillo, te recomiendo comprar un secador con un voltaje más bajo. Porque no necesariamente estás tratando de minimizar el tiempo de secado.

Dime qué tipo de pelo tienes y te diré qué secador necesitas

Los diferentes niveles de calor deben ser ajustados para adaptarse a la estructura y estado del cabello: El máximo calor de tu secador está destinado para el cabello grueso o en su defecto para eliminar la humedad y alizar rizos temporalmente.

El nivel bajo es el adecuado para el cabello delgado, frágil o fino. Si el cabello sólo está húmedo en lugar de mojado, es importante utilizar la configuración baja para evitar el secado excesivo. No olvides que a mayor rebeldía, mayor cuidado.

Si lo que deseas es sellar la cutícula del cabello y darle brillo, entonces utiliza el botón de frío; se considera como un retoque y a su vez lo protege del calentamiento excesivo. Si tu cabello es rizado y deseas definir el rizo con el secador de pelo usa la toma fría de tu secador y dale mejor forma a tus hondas.

Potencia Vs. Tipo de pelo

La potencia aporta al cabello un tipo de fuerza que muchas veces no requieres, comúnmente deseas se seque más rápido. Una característica muy importante que  debe tener un secador de pelo bueno y barato es ofrecerte el requerimiento que buscas en el según tu tipo de pelo.

Sin embargo, no encontraras un secador perfecto para ti sino eres un profesional, nosotros lo hacemos especial para ti con nuestros conocimientos y aplicación. Para las chicas con cabello muy fino, se recomienda utilizar un secador de pelo de 1800 vatios o más.

Pese a que algunos secadores de pelo profesionales pueden llegar a los 3600 vatios y estos secadores son mucho más caros aunque  son perfectos para las personas con pelo grueso y ondulado. La capacidad adicional de estos secadores de pelo ayudará a reducir el tiempo de secado, y a disminuir el daño causado por la exposición prolongada al calor, ya que tardaríamos más en el proceso.

Por lo tanto, si tienes un tipo de cabello más grueso, invertir en un secador de pelo bueno y barato y además profesional puede ser mejor. Ya que puede resultar tanto en un beneficio para la salud de tu cabello, como en evitar perder mucho tiempo en tu rutina diaria de cuidado del cabello.

Elige tu secador de pelo bueno y barato

Los secadores de pelo iónicos utilizan una tecnología especial que crea millones de iones negativos y lo que estos secadores ayudan a hacer es romper las moléculas de agua de forma estructural. Esto permite que el cabello se seque mucho más rápido y esto se debe principalmente a que no sólo se utiliza la temperatura y la potencia del flujo de aire para secar el cabello, sino que también se utiliza esta tecnología.

El gran problema de este tipo de secador de pelo bueno y barato es que a veces la mayoría de las personas no saben cuándo parar, esto se debe a que el secador es tan rápido que el cabello comienza a calentarse y al pasar el cepillo por él no se puede saber cuándo el cabello está completamente seco.

Los secadores de cerámica emiten un calor  no perjudicial, para la salud del cabello, mientras que los secadores de turmalina emiten calor infrarrojo e iones negativos, lo que hace que el calor sea mucho más suave en el cabello durante el peinado para un acabado más brillante y menos encrespado.

Los secadores de pelo iónicos utilizan una tecnología especial que crea millones de iones negativos, y lo que estos secadores ayudan a hacer es romper las moléculas de agua de forma estructural. Esto permite que el cabello se seque mucho más rápido.

El gran problema de este tipo de secador es que a veces la mayoría de las personas no saben cuándo parar, esto se debe a que el secador es tan rápido que el cabello comienza a calentarse y al pasar el cepillo por él no se puede saber cuándo el cabello está completamente seco.

Algunos expertos prefieren usar el secador Rowenta Inspiration Pro, ya que es un secador iónico con un sistema de cerámica con turmalina, los cuales resultan de buena calidad y eficiencia.

La combinación de los tres elementos proporciona al profesional la opción de peinado más seguro y rápido. Concentrándote  y siguiendo mis consejos estoy segura que optaras por un secador bueno y barato que te proporcione lo que necesitas en esos días donde acudir a profesionales te resulta complicado.

Los accesorios también son importantes

Expertos del área coinciden conmigo en considerar importantes las alternativas que ofrecen los accesorios que tu secador de pelo  aunque mucha gente ya no usan difusores, creemos que para las personas de pelo rizado pueden representar una excelente opción, así mismo para las personas cuya melena sea encrespada.

Esto ayudará a levantar el cabello y a liberar un suave flujo indirecto de aire caliente que no sea demasiado fuerte para que los rizos no se enreden, se encrespen y se vuelvan incontrolables.

Los concentradores dirigen y enfocan la salida de aire cuando estás peinando para controlar el frizz y el resultado del peinado. sigue mis recomendaciones y no olvides que la técnica para alisar tu cabello está en lo firme que estires tu cabello desde la raíz para lograr estupendos resultados

Recomendaciones para secar el cabello

Si lo que deseas es secar tu cabello y obtener excelentes resultados te recomiendo utilizar lociones, cremas, sprays que protejan tu cabello  y faciliten tu trabajo durante esos días que no puedes asistir al salón de belleza.

Ahora bien para que logres resultados valiosos, debes invertir en grandes productos como los que sabes que aplicamos para ti, tales como Day by Day , Brush (con keratina activada); instant Repair (evita el frizz) todos de la línea Truss, los cuales hará que tu secador tenga una tarea más fácil y duradera. Existen otros como Hair Day 5 in – 1 de Living Proof que es libre de aceite y silicona.

Actualmente no es suficiente con poseer un shampoo, un acondicionador y una mascarilla, hoy en día también existen otros productos y tratamientos para el cuidado del cabello como el sérum, el aceite, el protector solar, la crema de peinar.

Y por si esto fuera poco, las líneas de belleza, que se encuentran en constante inversión, nos sorprenden cada día con productos nuevos como el pre tratamiento (shampoo), el bálsamo para después del lavado. Por lo que no es necesario que te apliques todos los productos, pero sí que es beneficioso que incorpores a tu rutina de cuidados  los que necesites según tu tipo de cabello.

¿Cómo aplicar los productos de cuidado del cabello?

Para que puedas lograr esa melena de ensueño que todas las mujeres desean,  presta mucha atención al orden de aplicación de los productos Truss que son mis favoritos:

  • Para lavar el pelo tenemos el Perfect Shampoo, que debes aplicar sobre el cabello húmedo. Pero desde hace algún tiempo también puedes encontrar en el mercado el pre champú. Se trata de un producto que se aplica 10-15 minutos antes de lavar el pelo con el champú y que los expertos recomiendan para cabellos muy secos, coloreados, con raíces grasas, etc.
  • El champú en seco te sacará de más de un apuro, pero no es recomendable usarlo a diario. El día que no puedas lavarte el pelo, no tengas agua por algún motivo o simplemente quieras darle textura a tu pelo, puedes usarlo. Siempre con el pelo seco.
  • Acondicionador. Para las melenas largas y cabellos más secos existe un producto milagroso: el Acodicionador Perfect que facilita el desenredado. Se aplican sobre el pelo húmedo, y no tienes que retirarlos. Recuerda aplicarlos de medios a puntas para no engrasar las raíces, después de haber quitado la humedad a tu pelo con la toalla.
  • ¿Sérum o aceite capilar? Aunque la textura es parecida, son productos con diferentes objetivos. En principio el sérum es un producto de styling que puedes usar para darle a tu cabello más brillo, protegerlo del encrespamiento y suavizarlo, también sirve para sellar la cutícula. Se aplica sobre el pelo húmedo de medios a puntas.
  • El aceite, en cambio, no es un producto de styling, sino de cuidado. Aporta nutrición e hidratación extra a los cabellos más secos, estropeados o coloreados. Puedes aplicarlo sobre el cabello húmedo, después del lavado, pero también sobre el cabello seco, como una cura nutritiva, antes de lavártelo, dejándolo actuar 10-15 minutos, incluso toda la noche. Puedes utilizar indistintamente sérum y aceite, y en ambos casos será suficiente con dos o tres gotas.
  • Protector del calor. Secadores, planchas, tenacillas… No deberías utilizar ninguna herramienta de calor sin aplicar antes un producto que proteja tu cabello de las altas temperaturas, sobre todo si está teñido o tienes mechas, porque es más seco.
  • El protector evita que el pelo se rompa, que se deshidrate y también limita el encrespamiento. Aplícalo de medios a puntas antes de usar cualquier herramienta, sobre el pelo mojado o seco.
  • Cremas de peinado, espumas y otros productos para definir. Si tu pelo es rizado tendrás que utilizar espuma o spray para definir tus rizos. Si tu pelo se encrespa mucho te vendrá bien un producto anti-encrespamiento.

No olvides que todos estos productos te esperan en mi salón y además están a tu disposición para embellecerte. ¡ Te esperamos!

¿Cuál es el mejor secador de pelo profesional?

La marca Parlux es muy famosa por sus maravillosas funciones y su buen precio.

¿Que hay que tener en cuenta al comprar un secador de pelo?

Es importante saber tu tipo de pelo para que a la hora de comprar el secador, sepas de cuantos watts comprarlo.

¿Que tiene que tener un buen secador de pelo?

La potencia del secador es un factor muy importante a la hora de comprar un secador.

¿Cuántos watts tiene que tener un secador de pelo?

Para las chicas con cabello muy fino, se recomienda utilizar un secador de pelo de 1800 vatios y para los cabellos gruesos se recomienda usar de 3600 vatios.