Cómo tener un cabello saludable y sin frizz

Cómo tener un cabello saludable y sin frizz

¿Te gustaría tener un cabello saludable y sin frizz? Para muchas chicas tener el cabello crespo suele ser una tortura, ya que este tipo de melena es la que más frizz presenta. Aunque un cabello muy lacio también podría presentar este tipo de problemas, ¡nadie escapa de esto! Por eso si quieres aprender algunos consejos para cómo tener un cabello saludable y sin frizz ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el frizz?

Frizz es la expresión de encrespamiento, esponjamiento y electricidad estática en el cabello. La falta de hidratación de ácidos grasos esenciales y las proteínas suelen ser las principales razones.

Otra razón importante para la formación de frizz es que todos los días, el cabello está en un estado «anicónico». Es decir, con una carga negativa, que lo enredará, y cuando el cabello es estimulado por una cierta cantidad, el tipo de fricción generado es «negativo o estático» y esto se acumula. Estas cargas «estáticas» repelen las fibras del pelo, causando frizz. Por esa razón, necesitamos saber cómo tener un cabello saludable si se ve desordenado e irregular.

¿Qué causa el frizz en el cabello?

El frizz en el cabello es causado por la falta de humedad. Aunque esto también puede conducir a la falta de control. Con el desarrollo del día, el cabello perderá humedad. Por lo que, al mediodía, la epidermis es la capa más externa del paquete de cabello, se abrirá para producir aire, lo que provocará frizz. También es cierto, que quienes tienen el cabello rizado tienen una mayor probabilidad de sufrir de esto.

Cómo tener un cabello saludable y sin frizz

  • Utiliza un shampoo libre de sulfato y con glicerina
  • No te olvides de aplicar acondicionador
  • 1 o 2 veces por semana, aplica acondicionador en lugar de Shampoo
  • Elije una mascarilla hidratante para el cabello por lo menos una vez por semana. También puedes humectar con aceite de argán.
  • Deja secar tu cabello naturalmente por lo menos un 90%, antes de usar el secador
  • Cepilla tu cabello regularmente
  • Si tu cabello es lacio, cepíllalo con aceite de coco le aportara brillo y sedosidad
  • Si tienes el cabello encrespado, haz un recogido o unas leves ondas
  • Lleva en tu bolso o cartera un producto para retoques
  • En emergencias sino tienes ningún acondicionador a la mano, usa crema para el cuerpo
  • Duerme con un pañuelo de seda este evitara que tu cabello se electrifique o posea estática.

¿Cómo eliminar el frizz del cabello rizado?

A cualquier edad, cómo tener un cabello saludable es uno de los problemas estéticos más comunes cuando viene acompañado del frizz, especialmente en días húmedos. Aunque hay muchos productos para esta situación que puedes comprar en cualquier tienda, también puede aprovechar los beneficios de las recetas y sugerencias naturales y caseras.

El frizz puede aparecer en el cabello por una variedad de razones: las causas más comunes son la falta de hidratación, el uso de tintes, el abuso de aparatos como secadores y planchas y el cabello excesivamente suelto.

Utiliza mascarillas hidratantes naturales

  • Mayonesa y aguacate, la fórmula de este remedio es mezclar una taza de mayonesa con la pulpa de medio aguacate.
  • Aplicar en el cabello la mezcla y dejarla actuar por lo menos 45 minutos envolviendo con un gorro térmico y una toalla húmeda tibia.
  • Después de transcurrido este tiempo lava tu cabello con abundante agua.
  • Aplica aceite de almendras sobre tu cabello (ayudara a nutrirlo)

¿Cómo evitar el frizz después de bañarse?

  • Baja el calor de tu secador o plancha para el cabello, ya que utilizar el secador a alta velocidad hace que se hinchen las cutículas del cabello.
  • No laves tu cabello frecuentemente para que los aceites naturales puedan ejercer su trabajo
  • Si tienes el cabello muy graso, utiliza shampoo al seco para espaciar tus lavados
  • Cuando te laves el cabello, asegúrate de utilizar un acondicionador profundo
  • Si tienes el cabello con rulos, utiliza el secador de pelo con el difusor
  • Evita tocarte el cabello

¿Cómo quitar el frizz del cabello planchado?

  • Hazte íntima amiga del spray fijador agrega un poco a tu cepillo y péinalo como de costumbre con mucha delicadeza. Este truco ayudara a eliminar el frizz y marcara la diferencia.
  • Mezcla aceite de argán con crema de peinar (porciones pequeñas).

  • Dale un toque de aire frío con la secadora a tu cabello.
  • Por nada del mundo toques tu cabello, esto hará que el frizz se active.

¿Cómo quitar el frizz del cabello rápido?

·       Seca y cepilla tu cabello correctamente

Si deseas evitar enredos y rizos a toda costa, ten en cuenta lo que debes hacer después de ducharte: Primero, peina el cabello con un peine de cerdas gruesas y separadas (cuando esté mojado); luego, envuelve cada mechón con una toalla y luego presiona suavemente para permitir que las fibras absorban el exceso de líquido. Si tu cabello es rizado sécalo con un difusor, nunca con una toalla, ¡esto hará que el frizz se active más de lo normal!

·       Aplica mascarillas anti-frizz

Por lo general, los remedios caseros para controlar el cabello esponjado son muy efectivos, este es nuestro favorito: Mezcla un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de argán, luego aplica sobre todo el cabello y lava después de 20 minutos. Repite este proceso tres veces por semana para hidratar y mantener la melena en su lugar.

·       Evita cortes en capas

Si tu cabello tiende a deshidratarse fácilmente y tiene problemas con el encrespamiento todos los días, es posible que sea por un corte en capas o también llamado técnica de desgrafilado. Este método causará un corte diagonal en la fibra capilar y no podrá nutrirse.

·       Seca el cabello desde la raíz

La mayoría de nosotras las chicas nos secamos el cabello poco después de lavarlo. La clave es secar bien las raíces para que la humedad no cause frizz en el resto del cabello, ya que también puede causar alopecia. Si no puedes secar bien las raíces, no ayudará en nada secar otras partes.

·       Evite ambientes húmedos

Si debes asistir a un evento y necesitas un peinado perfecto, evita frecuentar ambientes húmedos (como baños) u otros entornos que puedan afectar tu pelo lacio. Como todos sabemos, la humedad daña las fibras del cabello y las restaura a su forma natural, y puede interrumpir el tratamiento y el peinado del cabello durante horas.

·       Hidratación y buena nutrición

Como siempre, te recomiendo que mantengas una dieta sana y equilibrada, lo que te ayudará a tener una piel y cabello vibrantes, brillantes y saludables. Recuerda que la belleza comienza de adentro hacia afuera.

Mis recomendaciones de productos para el frizz

Existen productos que pueden brindarte ese punto perfecto del cabello donde el frizz no cobre vida. Uno de los mejores productos profesionales que tenemos a tu disposición en nuestro salón y en el mercado en general, son de la marca Truss.

  • Instant Repair: El Instant Repair by Truss un producto extraordinario para darle a tu cabello el peinado deseado y sin frizz. Protege y bloquea de la humedad. Deja tu pelo brillante y suave.
  • Línea Curly: Esta inigualable línea de productos aporta humedad y vitalidad al cabello, en especial si es rizado y seco porque elimina totalmente el frizz. Se compone de un champú, acondicionador, máscara y activador de rizos mate.

Adicionalmente debes:

  1. Cortar el pelo cada 3 o 4 meses.
  2. Lavarlo con shampoo profesional sin sal adecuado a tu tipo de pelo.
  3. Usar una mascarilla capilar hidratante por 30 minutos como mínimo.
  4. No abusar de las planchas y asegúrate de que el pelo este siempre totalmente seco si vas a usarla.
  5. Nunca hacerte una cebolla o moño con el pelo mojado.
  6. Usar productos veganos para el frizz.
  7. Usar un protector de calor cuando te planches o te hagas secado.