¿Cuál es el tono rubio dorado que te queda mejor?

¿Cuál es el tono rubio dorado que te queda mejor?

El cabello soñado es uno de los dilemas femeninos más grandes del mundo de la moda. Las tendencias siempre harán que tus sueños cambien pero tu predilección por el color de pelo no.  Miles de mujeres aman los colores para el cabello pero cabe preguntarte: ¿cuál es el tono rubio dorado de tu preferencia?

Tono rubio dorado
Tono Rubio Dorado

Si eres apasionada por los tonos rubios posiblemente has notado que suelen clasificarse en cenizo y dorado. ¿Cuál es el tono rubio dorado de tu preferencia?  Aquí encontraras algunas ideas sobre el tono rubio y sus declinaciones para estar segura de descubrir cuál es el que mejor se adapta a tu tono de piel.

¿Cuál es el tono rubio dorado perfecto?

Existen una amplia gama de tonos rubios, por ello muchas veces se torna un tanto difícil elegir el más adecuado para tu cabello si éste es natural. Incluso, a veces suelen quedar tonalidades naranja. Por eso, siempre es válido conocer detalles importantes para adaptarlos a tus características y así sabrás cuál es el tono rubio dorado de tu preferencia.

Rubio Plateado

Es el rubio extremadamente claro, sin necesidad de toques de otros colores. Al necesitarse de un aclarado intenso. Simboliza el glamour hollywoodense, como lo llevaba Marilyn Monroe. Si está muy de moda hoy en día y te da un aspecto rockero y súper femenino, es sin embargo difícil de conseguir y mantener, ya que puede resultar altamente perjudicial para el cabello a largo plazo.

Rubio Claro

Brinda luminosidad al cabello y se asocia con frecuencia a los días relajados de verano y diversión en la playa. Es una fórmula que penetra profundamente en la fibra capilar, dejará tú cabello radiante y protegido con una alta intensidad de color.

Rubio Medio

No pasaras desapercibida, llena de vida tu cabello le da vitalidad ya que penetra profundamente en la fibra capilar dejando tu melena radiante a la vista de todos.

Rubio Cenizo

Este tono pose un tinte gris o marrón, se ve bastante natural a simple vista en mujeres que tienen tonos de piel más oscuro, y es bastante fácil de conseguir con el aclarado limitado.

¿Por qué usar un tono rubio dorado?

El tono rubio dorado es muy buscado debido a la elegancia y sensualidad que transmite. Muchas celebridades han cambiado su color de cabello oscuro a rubio, por lo que se ha demostrado que este tono puede ser utilizado por cualquier tipo de piel, solo hay que saberlo lucir.

Si tienes un cabello oscuro, conseguir el tono deseado no es tarea fácil, por este motivo sigue los pasos que te indico a través de unos sencillos tips y consejos para que logres el tono rubio dorado que anhelas.

Consigue el rubio dorado perfecto

  1. Si tu cabello es muy oscuro para lograr aclararlo, te recomendamos que utilices un tono rubio. Sobre todo, si tienes una piel con tonalidad rojiza debes optar por los rubios preferiblemente fríos. Los tonos rubio arena o champagne son ideales.
  2. Si por el contrario deseas un tono rubio claro, esta tonalidad requiere de sucesivas decoloraciones a menos que tengan un cabello natural (virgen) con una base clara. Solo así, se puede realizar el procedimiento sin necesidad de usar bleech.
  3. Apostando por 2 o 3 tonos más claros al color de tu melena, sigue las indicaciones del envase con total atención y prevención sin dejar el bleech por un tiempo prolongado mayor de 45 minutos.
  4. Para este paso, deberás mezclar el tinte de tu preferencia, es decir el rubio deseado con el agua oxigenada volumen 30. Luego divide tu cabello en varias secciones y ve aplicándolo con una brocha para tintes con cuidado de no manchar tu piel.
  5. Déjalo actuar durante 40 minutos y transcurrido este tiempo enjuaga con abundante agua y champú matizador, para que así perdure el color rubio dorado por más tiempo.
  6. Para finalizar es importante que acudas a las manos de un experto en el área, para así ayudarte a elegir cuál es el tono rubio dorado que te favorece aunado al corte de pelo, según tu tipo de rostro y cuerpo. Una vez hayas obtenido los resultados deseados no olvides usar cremas hidratantes y aceites para que se mantenga su brillo y vitalidad.

Tintes y mezclas para obtener el tono rubio dorado

Conseguir el tono rubio dorado es el deseo de muchas mujeres, sobre todo porque sí posible de lograrlo. Para ello necesitaras:

Tinte rubio

Los tintes para el cabello son una verdadera alternativa que surge con la intención de embellecer nuestra apariencia y devolvernos la juventud en cada aplicación. Estos preparados químicos o vegetales nos ayudan a cubrir las canas temporalmente brindando a nuestra apariencia una imagen de jovialidad. Te invito a conocer su aplicación.

Polvo decolorante

Al ser el tono rubio un tono claro es necesario decolorar; así tendrían la seguridad de que el tono quedara como desean. La decoloración del cabello va a depender básicamente del tono rubio que se haya seleccionado. Es decir puede ser un rubio 7.8 9 o 10 dependiendo de la numeración del tinte elegido.

Se debe mezclar en porción 1:2 el polvo decolorante y el peróxido de hidrógeno 20 volúmenes. El tiempo de aplicación va a depender de la altura de tono que se quiera obtener al final.

Peróxido de hidrógeno de 10 y 20 volúmenes

EL peróxido de 20 volúmenes se utilizara para mezclar con el polvo decolorante. El de 10 volúmenes se utilizara para mezclar con el tinte rubio deseado.

Champú  matizador violeta

Al decolorar el cabello muchas veces es normal que queden ciertas manchas naranjas o amarillas oscuras. Estos tonos se neutralizan haciendo uso del champú  matizador aplicándolo por 15 minutos aproximadamente.

Tono rubio dorado de acuerdo al corte de cabello

El rubio color miel es un tono que sienta bien a todas, al igual que el rubio caramelo, el dorado intenso y el cobrizo. Aunque también pudiesen plantearse el rubio claro malva. Durante todos estos años se ha dicho que el cabello rubio es uno de los más atractivos que existen, ya que es un tono de cabello muy femenino, bello, sensual y atemporal. ¿O acaso sabes de alguna temporada en la que este tipo de tonalidad de cabello haya pasado de moda? ¡Y ni hablar de aquellas chicas que pueden presumir de una melena rubia natural, sedosa y bien cuidada!

Cabello largo, rubio y con reflejos

Si reflejos o highlights y luces una melena larga puedes optar por darte algunos reflejos para un efecto más original, a la altura del tono rubio dorado platino y con reflejos claros y más oscuros. Aquí realmente no están importante el tipo de corte en sí, sino más bien el jugar con varias tonalidades de la gama dorada.

Tono rubio dorado  en cabellos muy cortos

Si eres una chica sumamente atrevida y alocada puedes apostar por el cabello corto y estoy totalmente segura que no te arrepentirás. Si quieres hacerte este look tan chic, ¡pruébalo! Se trata de un corte con muchos riesgos y es mejor dejarlo en manos de los profesionales expertos en estos temas.

Rubio hermoso en cabello corto por el hombro y con flequillo

El tono rubio dorado y los cortes de pelo corto están muy de moda. Seguro después de leer esto a ti también te darán ganas de realizarte este tipo de corte. Es un tipo de corte que se utiliza a la altura del hombro, con muchísimas capas para reducir cantidad y con un mínimo flequillo de lado.

Large Bob en tono rubio dorado

Es muy favorecedor para el cabello rubio dorado y ahora mismo te diré él porqué. Este tipo de corte acompañado de un color rubio, hace que tus facciones se vean más finas, es perfecto para cabello lacio, ondulado y rizado.

Puntas desgrafiladas, rubios perfectos

Con los procedimientos de decoloración para llegar al rubio perfecto, las puntas suelen ser las más perjudicadas y es necesario tratarlas con sutilidad y delicadeza. Además de brindarles secciones de hidratación profunda.

Trucos para mantener el tono rubio dorado perfecto

Mantener un rubio bonito y perfecto puede convertirse en un verdadero reto. Por eso el cuidado del color es necesario para evitar la aparición de esos indeseados reflejos anaranjados y amarillentos. Los profesionales siempre tenemos trucos y conocemos una alta gama de productos que te ayudaran a cuidar y mantener el tono rubio dorado de tu cabello.

Para aclarar tu cabello o aportar reflejos más dorados, los sprays iluminadores pueden ser una buena opción. ¡Siempre que sepas usarlos correctamente! Reparte bien el producto sobre el conjunto de tu melena para evitar que algunas zonas sean mucho más claras que otras.

Consejos para cuidar el tono rubio dorado de tu cabello

Tener en el cabello un tono rubio dorado  nos da ventajas pero también muchísimas desventajas debido a su excesiva sensibilidad a las agresiones externas entre las que  destacan el polvo, la contaminación ambiental, tabaco entre otros.  Aquí te contaré cómo cuidar de tu cabellera rubia para sacarle el máximo provecho.

  • Elije un champú reparador de puntas con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos.
  • Bríndale a tu cabello los cuidados básicos
  • 1 o 2 veces por semana dale a tu melena una autentica y esplendida hidratación. Cuando este lavado desenredado, sécalo de manera sutil y aplícale una mascarilla nutritiva. ¿Un truco? Enrolla tu cabello en una toalla caliente, ya que así optimizaras la acción del tratamiento.
  • Aplica serums o aceites naturales en tu cabello cada vez que te realices los tratamientos de hidratación.
  • Evita el sol ya que es uno de los mayores enemigos del cabello los rayos Uv maltratan el pelo resecándolo, quebrándolo y deshidratándolo.
  • Reduce el uso de herramientas de calor como lo son el secador, la plancha y onduladores ya que los folículos del cabello se mantienen cerrados y no permiten la entrada de sustancias dañinas.
  • Si vas a la playa o a la piscina aplica mascarillas protectoras contra los rayos uv, al salir inmediatamente lávate el cabello con tu champú de uso habitual sin sulfato de sodio o libre de sal que contenga queratina preferiblemente, para así evitar que el cabello absorba los químicos de la piscina y de alguna u otra manera “resetear” el cabello.
  • Invierte en buenos productos de calidad y reconocidos y de preferencia ve con expertos para el cabello.

Mascarillas caseras para hidratar el cabello rubio

Aplica mascarillas de aguacate: ayuda a sanar las puntas abiertas, aporta suavidad a esos cabellos que tienden a encresparse, aporta vitaminas y belleza a tu melena.

Para hacer uso de esta mascarilla, toma un aguacate totalmente maduro, añade una cucharada de aceite de oliva. Utiliza un tenedor para obtener esta mezcla y después aplícala sobre el cabello dejando que lo humecte durante una hora aproximadamente. Después enjuaga tu cabello con abundante agua tibia,  así mismo puedes acudir a mascarilla casera con yogurt aporta brillo y suavidad a tu melena.

Si observas que le falta brillo a tu cabello y quieres devolvérselo para que tenga un aspecto mucho más saludable, consulta de inmediato a los expertos que estamos preparados para atender tus necesidades, no olvides que este tipo de tono rubio dorado requiere de mayor atención que el resto de los tintes. Nadie mejor que un profesional de la belleza para ofrecerte los mejores tratamientos según la condición de tu cabello.

¿Cuál es el tono rubio dorado?

Este color rubio tiene tonalidades amarillas y naranjas. Asi es cómo se diferencian de los demas tonos de rubio.

¿Cómo elegir el tono de rubio?

Tanto tu tono de piel cómo el color de tus ojos pueden ayudarte a elegir un color. Si tienes ojos claros, puedes optar por colores que contraresten el de tus ojos y viceversa para los ojos oscuros.

¿Cuál es el tono de rubio más claro?

El rubio platinado es el mas glaro de todos los tipos de rubios ya que este parece casi blanco.

¿Cómo saber si te queda bien el rubio platino?

Si tienes un tono de peil calido, es recomendable que uses un rubio dorado o miel. Por el otro lado, si tu tono de piel es frio, usa un rubio platinado o cenizo.