Cómo aplicar keratina en el cabello en 5 pasos fáciles

Cómo aplicar keratina en el cabello en 5 pasos fáciles

¿Cómo aplicar Keratina en el cabello? es una pregunta que nos hacemos las chicas en algún punto de nuestras vidas. Después de que vemos que nuestro cabello se ve y se siente mal y esta en necesidad de ayuda, la Keratina es definitivamente una opción que puede resolver dicho problema.

El tratamiento de la Keratina es uno de los mas pedidos y deseados en los Salones de Belleza por las mujeres. Sus múltiples beneficios y su reparación milagrosa en el pelo lo han vuelto muy famoso al pasar de los años. Este tratamiento se originó el Brasil y no tardo mucho tiempo en expresarse al resto del mundo. Si es de tu interés saber cómo aplicar keratina en el cabello, ¡déjame decirte que has llegado al lugar correcto! 

¿Qué es la keratina para el cabello?

Seguramente ya sabes lo que es la Keratina y cuáles son los beneficios que puede darle a tu pelo. De todos modos, refrescare un poco tu memoria. La Keratina que se usa en un salón de belleza es una proteína artificial que repara daños capilares. Esta se puede encontrar naturalmente el las capas externas del cabello y de las uñas.

Este producto es altamente recomendable para todo tipo de pelo, sobre todo para aquellos que necesiten una recarga extra de esta proteína para que de este modo puedan lucir un cabello extremadamente lacio y brillante. Sin mencionar que le dará más elasticidad y fuerza.

keratina

 

Además, es un producto conocido por ser fácil de aplicar. Sin embargo, si de cómo aplicar keratina en el cabello se trata, te recomiendo que lo hagas con un profesional para obtener mejores resultados. Pero si eres de esas personas que prefieren ser independientes y hacer las cosas por su cuenta, estoy aquí para guiarte con el proceso.

4 Mitos que no sabías sobre la keratina

Debo destacar que hay muchos rumores y mitos sobre cómo aplicar keratina en el cabello. Es bueno que sepas cuáles son para que no te preocupes por datos erróneos. Así que, lee lo siguiente para que te enteres de la realidad y despejes tus dudas. 

1.- Voy a eliminar mis rizos para siempre

Al contrario, si los resultados deseados son darle cuerpo y vida al pelo rizo, esto puede ser logrado al cambiar el proceso de aplicación.

2.- Es un tratamiento fuerte

El objetivo principal del tratamiento es de reparar el pelo y darle brillo. Si es usado de manera incorrecta, esto seria posible. Por esta razón, te recomiendo que leas lo que te explico para que tengas mas conocimientos a la hora de realizar el tratamiento o puedes visitar a una experta en belleza como yo, que este capacitada para llevar a cabo un proceso como este sin ningún tipo de problemas.

3.- La keratina daña el color del tinte

Al contrario, en vez de desvanecerlo, la keratina le da más vida al color, ya que este tendrá más brillo y la luz reflejara más en el. Incluso, si quieres hacerte después unos highlights puedes hacerlo sin problema.

4.- Debo aplicar keratina en un salón

Es totalmente posible comprarse un kit de Keratina y realizar el proceso en casa. Solo debes de leer las instrucciones y, si aun así no entiendes, puedes leer los pasos que te daré de cómo aplicar keratina en el cabello. Sin embargo, es preferible ir a un salón y hacerlo con una profesional de la belleza.

kit de keratina

¿Cómo aplicar keratina en el cabello?

Antes de saber cómo aplicar keratina en el cabello, se requiere de un proceso de preparación para que el pelo este en la mejor condición. Solo así, puede absorber la proteína de forma más efectiva. Aquí los pasos completos:

1.- Lava y seca tu pelo. Luego separa en secciones.

Si decidiste aprender cómo aplicar keratina en el cabello, lo ideal es que compres un kit. Estos suelen venir con una porción de un champú y acondicionador especial. De lo contrario, puedes lavar tu pelo con algún champú clarificante para retirar residuos de otros productos que pueden quedar en el cabello con el tiempo. Si tu pelo sufre de mucho frizz o es de rulos fuertes, te recomiendo lavarlo más de una vez. Utiliza un secador de pelo para secar parcialmente las hebras de tu cabello hasta un 80%, de forma que quede algo de humedad en ellas.

Luego, separa en secciones. Esta es una de las partes que puede causar más complicaciones. Debes separar tu pelo en secciones igualitarias para aplicar la keratina de forma precisa, finaliza cada sección asegurando con un gancho.

2.- Aplica el tratamiento y déjalo actuar.

Comienza a aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, de la misma forma como lo harías con un tinte. Si sientes que tu pelo no está bien cubierto, aplica una capa extra, asegurándote de que el cabello quede totalmente bañado en la keratina.

3.- Sella el producto.

Tienes que usar una plancha para cabello en las secciones de pelo divididas. De este modo también sellaras el producto al cabello y tus resultados serán los deseados. Asegúrate que cada mechón de pelo quede liso y brillante. La temperatura de la plancha puede variar según el tipo de pelo. Durante este paso es probable que notes mucho humo y un olor fuerte saliendo de tu pelo. Esto es normal, ¡no debes de preocuparte! En caso de que te moleste mucho, usa una mascarilla así no te expondrás tanto al olor.

cómo aplicar keratina en el cabello

4.- Revisa que no haya quedado humedad.

 

No dejes ni un pelo húmedo. Una vez todo tu cabello haya alcanzado un estado de brillantez y suavidad ideal. Debes asegurarte que ni una gota de agua o humedad alcance a tu cabello, o el tratamiento podría fracasar.

5. Lava de nuevo el cabello y vuelve a planchar.

Espera el efecto. Lava tu pelo nuevamente de forma profunda, con productos como champú sin sal (libres de sulfato) y un acondicionador ideal para hidratar el pelo. O también, puedes lavarlo usando las muestras que trajo el kit de keratina. Después, sécalo como de costumbre y plánchalo para terminar de sellar el tratamiento. Durante este periodo trata de no atar tu cabello o manipularlo puesto que esto puede dejar marcas y ondulaciones.

 

Una vez completados todos estos pasos de cómo aplicar keratina en el cabello, habrás completado exitosamente el proceso. Como última recomendación, trata siempre de utilizar productos que no tengan tantos químicos o que sean orgánicos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la keratina?

Cabe resaltar todos los beneficios que te puede brindar el uso de la keratina en tu pelo pero, debes saber también que este proceso trae desventajas consigo. 

Ventajas

  • Tu cabello dará un cambio mágicoTendrás un brillo celestial el cual te durara de 2-4 meses.
  • Dile adiós al pelo crespo. El tratamiento controla el frizz en tu pelo.
  • Esta hecho para cualquier tipo de pelo, ¡sin excepciones!
  • La Keratina renueva proteínas en tu cabello las cuales reparan el pelo maltratado.

Desventajas

  • Este tratamiento no es tan económico que digamos.
  • No se puede olvidar mencionar que este es un proceso bastante intenso.
  • Si utilizas una cantidad exagerada en el pelo, esto puede causarle daño al cuero cabelludo.
  • No podrás lavarte el pelo durante 3 días posterior al tratamiento.

Espero haber respondido tu pregunta de cómo aplicar Keratina en el cabello y que seas capaz de aplicártela tu misma. 

Si tienes algunas preguntas respecto a cómo aplicar keratina en el cabello , no dudes en contactarme a mi correo electronico dilyhair@gmail.com y, si estas en Miami eres mas que bienvenida a Sugar Salon & Spa en donde estare super feliz en darte un cambio de look.

Si te gustó este post y deseas conocer más sobre la belleza, los estilos de cabello y tips de cuidado para tu pelo, no dudes en visitar mi pagina Dily en donde he creado muchos contenidos que pueden ser de tu interés. ¿Te animas a dar un vistazo?