Qué es el botox capilar y cómo aplicarlo en 5 pasos

Qué es el botox capilar y cómo aplicarlo en 5 pasos

El pelo es una parte muy importante de nuestro aspecto, debido a esto, hay muchos productos en el mercado que quieren garantizar un beneficio para tu cabello. En muchas ocasiones, nos estafan con promesas y sueños que nunca se cumplirán. Sin embargo, después de la constante búsqueda para adquirir belleza y salud para nuestro cabello, por fin se ha encontrado un tratamiento super eficaz. Si quieres saber qué es el botox capilar, sigue leyendo.

Contrariamente a lo que se cree, el botox capilar no contiene toxina botulínica (botox) que es la que se utiliza para realizar tratamientos estético-faciales. Es decir, el botox que se utiliza en tratamientos capilares es diferente al utilizado en tratamientos faciales. Su nombre se debe a una estrategia de mercado, ya que al igual que este componente que se encarga de los tratamientos faciales, el botox capilar rejuvenece el cuero cabelludo.  

¿Qué es el botox capilar?

El botox capilar es una mezcla de vitaminas, aminoácidos y proteínas que mantienen tu pelo sano, hidratado y te ayudan a rehabilitar las zonas dañadas. Este producto es ideal para contrarrestar los efectos negativos que dejan los productos para teñir el pelo que lo resecan y hacen perder su brillo. 

El botox capilar es aplicable para todo tipo de pelo, ya que es un tratamiento natural. Aunque se recomienda ser utilizado en pelos rizados, poco hidratados, teñidos, etc, no cabe duda mencionar que este maravilloso producto funciona el cualquier tipo de pelo Este producto no deja de ser una excelente opción para todas aquellas que deseen mantener su pelo con una apariencia sana y un brillo natural. Un producto natural que otorga una apariencia saludable, si quieres mantener el mismo volumen y estás cansada de luchar diariamente con el encrespamiento.

Además, este maravilloso tratamiento provee un efecto suavizante eliminando el encrespamiento por un periodo de tiempo determinado. El tiempo máximo que puede durar el efecto de este producto es de 2 semanas a 1 mes. Después de este tiempo, es recomendable usarlo nuevamente y continuar el uso de este cada 3 meses. Aunque estos datos siempre dependen del estado del pelo y del cuidado que le des, cuanto más dañado este tu pelo, menos tiempo durará el efecto. El resultado puede alargarse utilizando champús libre de sulfato, o productos sin silicona.

¿Cómo se aplica el botox capilar?

Su aplicación se basa en un tratamiento no-invasivo que mantiene hidratada la fibra capilar. Por lo tanto te invito a leer los siguientes 5 pasos que he formulado para ti de manera que te informes sobre como se lleva a cabo este proceso.

1.- Lava tu pelo

Se lava el pelo antes de aplicar el botox capilar con un champú clarificante o anti-residuos. Estos normalmente vienen incluidos en el kit de botox capilar. Al lavarte el cabello con este tipo de champú se abre la cutícula y se eliminan todos los residuos en el pelo.

2.- Sécalo con secador

Después de lavar el pelo, este se debe secar con un secador para que quede súper seco y sin ningún rastro de humedad.

3.- Divide en secciones iguales y aplica

Se divide el cabello en secciones equitativas. Luego, el producto es aplicado directamente en la fibra capilar y se masajea hasta llegar a las puntas. Se deja el tratamiento actuar de 20-30 minutos.

4.- Retira con abundante agua

El producto es retirado con abundante agua y luego se vuelve a lavar con un champú y acondicionador especial. 

5.- Seca de nuevo y plancha

El pelo es secado nuevamente, pero esta vez se finaliza el proceso al usar una plancha para sellar el producto de manera definitiva.

Beneficios del botox capilar

Como ya mencione antes, el Botox capilar ofrece bastantes beneficios para tu pelo, algunos de estos son:

  • Hidratación inmediata
  • Rejuvenecimiento del cuero cabelludo
  • Eliminación el frizz
  • Nutrición de las células capilares
  • Evita el maltrato ya que  no utiliza químicos
  • Suaviza y otorga brillo

 

Desventajas del botox capilar

Aunque no suele ser tan mencionado, el tratamiento del botox capilar suele tener algunas desventajas y efectos secundarios que debes de saber antes de tomar la decisión de aplicar el producto el tu cabello.

  • Necesitas invertir en productos posterior al aplicado

Luego de aplicar el Botox en tu pelo, es importante que sepas que no puedes utilizar productos de lavado normales ya que estos pueden quitar el efecto del tratamiento en tu pelo. Es sumamente recomendable usar productos libre de sulfatos y con un pH balanceado.

  • El tratamiento no es tan económico

Cabe destacar que el botox capilar es un producto costoso, y no puedes olvidar que lo ideal seria usar continuamente en pelo, esto te añade más gastos.

  • Te pueden estafar con el resultado 

Muchos vendedores hoy en día se quieren aprovechar de las personas así que algunos suelen ofrecer productos falsos a un precio alto que no cumplirán tus expectativas. Por esto te recomiendo solo visitar profesionales como que puedan garantizarte un buen trabajo con productos originales.

  • Tus rizos no se irán por siempre

Contrario a muchos falsos argumentos, el botox capilar no desvanecerá tus rizos permanentemente. Así que, no te asustes el día que ves tus rizos volver.

Consejos para mantener el efecto

Este tratamiento es sumamente bueno para tu pelo y lo mejor que puedes hacer es tratar de mantener el efecto lo mas que puedas. Así que, te aconsejo que leas estos tips para que puedas disfrutar al máximo los beneficios de este producto.

  1. Espera antes de lavarte el pelo nuevamente. Es súper importante que esperes al menos 3 días después de la aplicación para lavar tu pelo otra vez. De lo contrario, es posible que el efecto desaparezca por completo.
  2. No uses un champú común y corriente. Para que no sufras lamentos, te recomiendo usar un champú con el pH balanceado. Este te ayudara a mantener la cutículas del pelo cerradas. Un champú libre de sulfato seria muy bueno también.
  3. No te laves el pelo con tanta frecuencia. El efecto del producto se prolongara por mas tiempo mientras menos laves tu pelo. ¿Tiene lógica no? Mientras mas lo laves, mas se desvanecerá el producto.
  4. Evita usar químicos en tu pelo. Despídete de teñirte el cabello por un tiempo. Tu pelo ahora esta súper saludable e hidratado, así que, no te tiñas el cabello para que así puedas disfrutar de los beneficios del botox capilar.
  5. ¡Hidrata tu pelo! Si tienes la posibilidad se usar mascarillas o tratamientos hidratantes, no lo pienses dos veces. Incluso, puedes usar algunas gotas de aceites esenciales naturales para tonificar tu cabello. 

En conclusión, te recomiendo que después de que apliques el tratamiento, empieces a cuidar tu pelo aun mas de lo normal para que este pueda aprovechar al máximo todos los beneficios del Botox capilar.

Si tienes algunas preguntas respecto al tema , no dudes en contactarme a mi correo electronico dilyhair@gmail.com y, si estas en Miami eres mas que bienvenida a Sugar Salon & Spa en donde estare super feliz en darte un cambio de look.

Si te gustó este post y deseas conocer más sobre la belleza, los estilos de cabello y tips de cuidado para tu pelo, no dudes en visitar mi pagina Dily en donde he creado muchos contenidos que pueden ser de tu interés. ¿Te animas a dar un vistazo?