10 Beneficios del aceite de argán en el pelo

10 Beneficios del aceite de argán en el pelo

Cuidar de nosotros es una actividad que debe ser parte de nuestra rutina. Incluir en el día a día una dieta balanceada, una rutina de ejercicio o una de cuidados de la piel y cabello, podrá hacer la diferencia. Cuando recibimos beneficios en el pelo nos sentimos renovados y en armonía con el universo. La naturaleza nos regala algunos elementos para lograrlo. te invito a conocer los beneficios del aceite de argán en el pelo.

El aceite de argán proporcionan un sin fin de beneficios para nuestro bienestar sobre todo por ser un producto natural de uso medicinal que ha sido empleado para el cuidado de la piel y el cabello. Este aceite es increíble para el cuidado de nuestro pelo dándole una apariencia realmente sana.

De la mano de Dily, hoy te traigo una información completa sobre todos los beneficios que este aceite tiene en el pelo para ti  no importando si eres hombre o mujer, lo importante es cuánto y cómo te ayudará a tener un pelo alucinante. Si te preguntas cuál es la mejor forma de sacar provecho del aceite de argán, sigue leyendo que aquí te explico sus beneficios y sus múltiples usos.

Beneficios del aceite de argán en el pelo

Si tu cabello carece de ácidos grasos esenciales como lo son el Omega-3 o vitaminas A y E, podrás notar que se verá deshidratado, débil y muy propenso a caerse con facilidad.  El Omega-3 favorece tu pelo y cuero cabelludo permitiendo que se mantengan hidratados, mientras que las vitaminas A y E ayudan a proteger de daños externos y estimulan la producción del sebo de tu pelo necesita. Este aceite de argán te ayudará a  mantener tu cabello hidratado y fuerte, ya que es uno de los beneficios en el pelo.

El aceite de argán tiene su origen en la extracción de las nueces que pertenecen a la especie Argania spinosa, proveniente de Marrueco y proporciona un gran beneficio en el pelo debido a sus principales componentes de este aceite son Omega-3 y vitaminas A y E, haciéndolo un producto perfecto para tratar el cabello dañado, o mejorar la apariencia en tu pelo, haciendo de éste un extraordinario aliado para tu cabello.

Sé que para ti es importante la imagen que proyectas y es el sentido de estos consejos que hoy te invito a seguir  para que conozcas los beneficios que el aceite de argán tiene para el pelo y con ellos brillar con luz propia de una manera sana y natural. El aceite de argán logra, de manera natural, restaurar hasta el cabello más dañado, ya que repara las hebras afectadas, lo suaviza y le proporciona el brillo que ha perdido tu pelo ante la agresividad del clima:

Se encarga de nutrir y reparar tu cabello

Como mencioné anteriormente los beneficios  del aceite de argán  en el pelo te sorprenderán sobre todo el de su acción reparadora que consiste en la reparación de daños desde la raíz.  Si no estás acostumbrada a llevar una rutina para cuidar e hidratar tu pelo de forma regular esta opción será excelente para ti, ya que sin tener que dedicar mucho tiempo el aceite de argán te ayudará a recobrar la estructura de tu cabello y lo hará lucir mucho más sano y brillante.

Minimiza los daños por calor

Si eres de las personas que usa constantemente plancha de cabello, secador o rizador, es probable que tu cabello  se vea seco y presente falta de brillo, este aceite te ayudará a recobrar el brillo de tu cabello y, además, reparará de manera gradual el daño del calor causado por la plancha, el secador o rizador. Utilízalo antes de que apliques calor, notarás los beneficios del aceite de argán en el pelo luego de un par de aplicaciones.

Ayuda a reparar puntas secas y abiertas

Si no cuentas con una rutina para hidratar tu pelo es normal que pueda presentar puntas secas y abiertas, ya que esta parte de tu pelo es que la recibe menos aceite natural de tu cuero cabelludo. Es por eso que otro de los beneficios del aceite de argán en el pelo, es mantener las puntas hidratadas. Notarás los cambios en cuestión de días una vez comiences a usarlo.

Elimina el frizz:

Una condición muy común en todo tipo de cabello es el frizz, quien a veces se torna muy difícil de eliminar incluso probando distintos productos. El aceite de argán será la respuesta si has estado buscando cómo eliminar el frizz , con un uso de dos veces por semana, podrás comenzar a ver los beneficios en tu pelo que será más sedoso y manejable.

Acaba con la caspa causada por la resequedad del cuero cabelludo:

El problema de la caspa es casi tan común como el frizz, e igual de difícil de conseguir un producto que la elimine o lo ayude a combatir eficientemente. Si has estado lidiando con caspa, te recomiendo que pruebes un tratamiento con aceite de argán, pues  te brindará beneficios en el pelo, debido a a sus componentes hidratantes te ayuda a eliminar la resequedad del cuero cabelludo disminuyendo la caspa que pueda aparecer en tu pelo.

Ayuda a conservar el color de tu tinte:

Renovarnos es danos la oportunidad de sentirnos capaces de renacer, por ello nos agrada la versatilidad que nos ofrecen los tintes para el cabello, así que debemos cuidar cada detalle. Vernos bien y recuperados es otro de los beneficios que nos da el aceite de argán en el pelo.

El aceite de argán será tu aliado al momento de mantener vivo el color de tu tinte y evitar que se desgaste con cada lavado.  Una capa protectora en las hebras del cabello gracias a sus componentes beneficiará tu pelo. El aceite de argán te ayuda a reparar los daños que los químicos del tinte que ocasionan en tu pelo.

Hace que tu cabello este más suelto:

Uno de los deseos universales para las personas que amamos vernos bien es tener un cabello ordenado y hermoso. Ocurre que al levantarnos no podemos evitar que el cabello se quede en nuestros dedos debido a la falta de suavidad y soltura. El aceite de argán te da la oportunidad de lucir como deseas, inclusivo cuando estas saltando de la cama.

Si sientes que tu cabello suele estar muy enredado y sin ningún tipo de forma, aplicar un poco de aceite de argán podrá obtener buenos resultados, ya que al reparar y suavizar tu cabello, les proporciona a las hebras mayor flexibilidad y un gran beneficio en el pelo para que lleves tu look  natural y saludable que tanto deseas.

Te hará ver rejuvenecida:

Contar con cuidados constantes de tu apariencia física siempre te hará lucir más joven, es por eso que un cabello opaco y sin brillo te podrá sumar algunos años más de los que en realidad tienes, un buen tratamiento de hidratación que lo haga ver sano y fuerte podrá hacerte lucir más joven. Otro de los beneficios del aceite de argán en tu pelo es su apariencia virginal.  Unido a los constantes beneficios que aporta a tu piel es una tentación irresistible, así que ¿por qué no intentarlo?

Funciona como protector frente a los rayos ultravioletas del sol:

Si estas planificando un viaje a la playa, piscina o si sueles estar expuesta mucho tiempo al sol, es importante que utilices una protección para tu cabello. El aceite de argán es una excelente opción como protector térmico, ya que crea una capa con sus componentes que protegen las hebras de la radiación solar, es una protección poco utilizada pero muy necesaria para tu cabello.

Ayuda a alisar tu cabello:

Los productos de aceite de argán para alisar el cabello cada vez son más utilizados, ya que funcionan como una keratina pero sin el elemento del formol. Esta fórmula ayuda para que las cutículas de las hebras del cabello cierren y se recuperen a través de la atracción entre la carga positiva depositada en el centro del pelo haciendo que éste luzca hermoso.

Como puedes ver a veces no contar con la información adecuada te puede hacer prescindir de productos sencillos pero muy útiles como este. Ahora puedes ver que algo tan sencillo como es el aceite de argán podrá traerte todos estos beneficios para en el pelo que seguro no sabías, y podrás mantener su cuidado y hacerlo lucir increíblemente sin tener gastar tanto.

Ahora que conoces todos los beneficios de aceite de argán en el pelo, puedes darte la oportunidad de probarlo, atiende a mi consejo para aprender a aplicártelo desde la comodidad de tu hogar. Sabiendo lo importante que el cuidado del cabello es para ti, te preparé una guía de recomendaciones para saber cómo usarlo según tu tipo de cabello. ¡Sigue leyendo y entérate!

¿Cómo usar el aceite de argán para el Cabello?

Aunque la aplicación del aceite de argán en el pelo no es un proceso muy complicado, es bueno que cuentes con la información completa, no solo basta con saber los beneficios que  el aceite tiene en el pelo, sino saber: ¿cuánto tiempo usarlo? ¿De qué manera usarlo? y ¿cómo aplicar el aceite de argán según tu tipo de cabello? Acá te traigo los pasos que debes seguir adaptados a tus necesidades:

Cabello reseco y maltratado

Si tu caso es que tu cabello está seco y muy maltratado es recomendable utilizar el aceite de argán como una mascarilla. De dos a tres veces a la semana aplica aceite de argán en todo tu cabello, de la raíz a las puntas y peina para distribuirlo mejor y cúbrelo con un gorro de baño, déjalo actuar toda la noche y lava tu cabello como regularmente lo haces al siguiente día.

También es recomendable usar algunas gotas de este aceite en cremas de peinar para ver resultados más rápidos, y así mismo usarlo una vez que tu pelo está seco para hidratar las puntas, úsalo en pocas cantidades y no lo retires. En cuestión de semanas los resultados te deslumbrarán.

Cabello graso y opaco:

En este caso los beneficios del aceite de argán en el pelo graso son excelentes. Se utiliza desde más arriba de la mitad del pelo hacia las puntas, cuidando de no aplicarlo en el cuero cabelludo, déjalo actuar menos tiempo, de 30 a 45 minutos, para luego retirarlo lavándolo de costumbre con champú y acondicionador.

Como puedes ver no importa el tipo de cabello que tengas, todos los cabellos deben tener un cuidado adaptado a su necesidad, y el aceite de argán es beneficioso, porque además de ser natural, también sirve y ayuda a todo tipo de cabello, siempre y cuando sea aplicado y usado de la manera correcta.

Es por eso que hoy te traje estos beneficios y recomendaciones detalladas para que estés más informada al momento de elegir cual será el mejor tratamiento para tu pelo, ya que sé de primera mano lo difícil que es mantener el cabello sano, fuerte y cuidado de todos los agentes externos que lo perjudican.

A pesar de que el aceite de argán sea tan beneficioso para nuestro pelo es importante que tomes en cuenta otros cuidados, tales como evitar tanto el uso de planchas de cabello, rizadores y secadores. Aplica regularmente mascarillas y baños de crema que te ayuden a mantener un cabello fuerte y saludable.

Recuerda que el lavado del cabello tendrá mucho que ver con su cuidado, combinando esto con el uso del aceite de argán te hará obtener grandes beneficios para el pelo. también es recomendable no lavarlo de manera constante, si no de dos a tres días, incluso si tu cabello es de tendencia grasa, aplicar un régimen de lavado.

Ahora que sabes qué beneficios trae este aceite en tu pelo y que manejas cómo aplicar el aceite de argán para el cabello, queda de tu parte comenzar este viaje de cuidado personal. Esperando siempre que mis consejos puedan animarte a intentar cuidar mejor de tu cabello, estaré trayéndote constantemente nuevos tips que ayuden a entender mejor los procesos de cuidado. ¡Nos leemos en la próxima recomendación!