Cómo hacer Reflejos de pelo en casa sin dañar en 5 pasos

Cómo hacer Reflejos de pelo en casa sin dañar en 5 pasos

Debido a la actual pandemia del  COVID-19 , visitar un salón de belleza está descartado específicamente. Sin embargo, ¿sabes qué es posible darle un nuevo look a tu pelo sin necesidad de salir de tu hogar? Hacerte reflejos en casa es una de las alternativas que puedes experimentar. Así que si sigues todos mis consejos y pasos,  tendrás un mejor resultado!

¿Qué son los reflejos en el pelo?

También conocidos como highlights en inglés, los reflejos son mechas muy finas que le dan más brillo a tu pelo. Para hacerlas, se toman pequeños mechones y se tiñen de un color que sea dos tonos más claro que el color natural de tu pelo. Los reflejos son ideales para quienes desean un color de pelo más claro, pero no se atreven a teñirlo completamente . Además, los reflejos ayudan a suavizar ciertas facciones del rostro.

Cómo hacer Highlights de pelo en casa

¿Deseas hacerte reflejos en casa y cambiar el look de tu pelo? Si es así, te recomiendo seguir estos pasos para que tú puedas lucir un estilo sin salir:

Paso 1: Haz una prueba con un mechón

Probar tu kit de reflejos o highlights en un mechón de tu pelo te puede  ahorrar  muchos inconvenientes y lamentos. Al probar el decolorante en una sección podrás notar como reacciona tu cabello hacia el producto y, si el resultado es el que quieres.

Paso 2: Reúne todo lo que necesita antes de empezar.

Aparte de tu kit para reflejos, ten a la mano un cepillo de dientes limpio o un pincel pequeño . De este modo será más fácil teñir el cabello con más precisión . Cualquiera de los dos podrá crear trazos mas pequeños y específicos en las capas. Tener todo esto a mano te evitara perder tiempo e incluso puede prevenir que sobre proceses tu pelo.

Paso 3: Prepara tu cabello y ropa para la acción

¡Es muy importante que tu cabello este preparado para este proceso! Lo ideal seria que este seco, y que su condición sea lo suficientemente saludable. Esto para que puedas utilizar los productos sin causar demasiado maltrato a tu pelo. Es bueno que uses una ropa vieja que tenga el cuello de la camisa lo suficientemente grande como para que tu cabeza pase por ella sin deslizar ni mover el producto que ya esta aplicado. Tanto una camisa grande o oversized, una blusa de botones o un abrigo con una cremallera seria lo esencial para este proceso.

Paso 4: Sigue las instrucciones del kit

Cada kit de reflejos viene con instrucciones diferentes. Por ello, te recomiendo que las leas detenidamente y que sigas todo al pie de la letra. Ignora los tutoriales que encuentres online; ya que en estos pueden estar usando un kit distinto al tuyo, o aplicar conocimientos que tu no manejas. Siguiendo las indicaciones que tienes, es más probable obtener el mejor resultado final posible.

No olvides seguir las instrucciones de tu kit de reflejos en casa.

Por otra parte, evade a toda costa usar papel de aluminio para hacerte los reflejos en casa. Esto puede acelerar el proceso de iluminación y causar que tu pelo se aclare demasiado, mas de lo que necesites. En su lugar, coloca en el mechón algunos pedazos de algodón. Así, aislarás los mechones decolorados del resto de tu pelo y ayudarás a mantener el blanqueador activo sin resecarlo. Asegurate de que el pelo tenga bien puesto el producto para que no te queden manchas.

Paso 5: Si algo sale mal, no matices de inmediato.

Si el resultado final no es lo que esperabas, no intentes corregirlo de inmediato. Espera al menos dos semanas a que tu pelo se recupere un poco del proceso, para volver a intentarlo o, puedes esperar a que tengas la oportunidad de que un profesional te atienda. Mientras esperas, lo mejor es que mantengas tu pelo hidratado y acondicionado con productos especiales. Te recomiendo que uses aquellos que sean seguros para el color y con fórmulas libres de sulfato.

Ten cuidado cuando uses decolorantes.

Recuerda lo siguiente: los decolorantes son productos algo agresivos para el pelo. Mientras esperas lo mejor es mantenerlo hidratado y acondicionado con productos profesionales. Puede ser mas caro que los productos de el mercado, pero tu pelo lo va agradecer. Ya que son elaborados  para el cuidado del mismo.

Consejos para unos Highlights de pelo en casa perfectos

Para finalizar, te recomiendo lo siguiente:

  • No utilices un tinte de cabello normal. Un tinte de cabello normal no te dará los mismos resultados que un kit de reflejos. Debido a esto, te recomiendo que no lo uses. Guíate por las instrucciones que provee el kit o, si tienes algunas dudas, puedes escribirme a mi correo electrónico dilyhair@gmail.com donde estaré súper feliz en ayudarte.
  • ¿Quieres reflejos sin decolorar? ¡Usa productos naturales! Aunque los químicos siempre darán los mejores resultados, es posible obtener reflejos sin decolorar. Evita usar mezclas caseras que puedan dañar tu pelo. En su lugar, usa ingredientes como canela o miel, los cuales ayudan también a tu salud capilar.
  • Evita que los mechones sean todos iguales. La simetría no es tan importante en este look, el objetivo final es de que los reflejos se vean naturales. Al hacer cada mechón exactamente igual, del mismo ancho, el efecto natural se va a desvanecer.
  • No te pintes las raíces. Lo mejor es que apliques el producto 2 pulgadas aparte de la raíz. De lo contrario, puedes hacer que los reflejos no se vean natural.
  • ¡Toma en cuenta el tiempo! Debes de estar consciente de que el primer mechon que pintastes va hacer el primero en estar listo . Así que, mide el tiempo de tu primer mechón para que este no dure mas tiempo del necesario bajo el decolorante. Es muy importante que registres el tiempo y recuerdes con cual fue por donde empezaste para que no enjuagues los mechones que no van antes de tiempo.
  • Matiza tu pelo. Este paso suele ser vital en algunos casos. Esto se debe a que a algunas personas les pueden quedar los reflejos con algunos tonos amarillos, naranjas o rojizos. Para lograr un tono mas cenizo y rubio, un champú azul o morado puede solucionar este problema.
reflejos en casa
Usa un matizador si quieres opacar los colores.
  • Invierte en buenos productos. Después de un proceso de reflejos en casa, el pelo tiende a quedar deshidratado y un poco maltratado. Por lo tanto, es muy importante que se hidrate y se nutra el pelo de nuevo. Así que, lo mejor que puedes hacer es comprar productos especiales y de calidad.

¡Estoy a la orden!

Si todavía no estás segura, tomate tu tiempo en pensar y planear lo que quieres. Hacer reflejos o highlights tal vez suene como un proceso complicado pero la verdad es que uno de los looks mas fáciles que se puede hacer. Así que, si tienes algunas preguntas respecto al tema de cómo hacer reflejos en casa, no dudes en contactarme a mi correo electrónico dilyhair@gmail.com, Donde estaré muy contenta de ayudarte.

Si quieres tener reflejos en el pelo y estás en Miami , te invito a que me visites en Sugar Salon and Spa , ¡Donde estare más que feliz en ayudarte a cambiar tu look! Ponte en contacto y reserva una cita. Pero por supuesto, debes llevar a cabo todas las medidas de prevención y las restricciones que están plantadas por el COVID-19 .

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.