¿Qué es el Balayage y por qué es tan popular?

¿Qué es el Balayage y por qué es tan popular?

Si te mantienes al tanto de las tendencias sobre cortes y estilos de pelo, seguro habrás visto que la palabra Balayage se ha vuelto muy popular. ¡Y no es para menos! Esta técnica de origen francés fue popularizada en la década en los 90, y está ganando fama nuevamente. Por supuesto, yo quiero que te mantengas al tanto de los estilos de pelo que son tendencia en la actualidad. Por eso, en este post te hablare sobre el qué es Balayage y por qué es tan popular. ¿Tienes curiosidad al respecto? Si es así, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el Balayage?

Para determinar qué es el balayage, debemos saber que su significado en español sería “barrido”. Es una técnica de coloración que se realiza a mano alzada. Esta consiste en aclarar el pelo con reflejos luminosos, logrando como resultado un aspecto más natural y evitando un contraste fuerte entre colores. Esta técnica también sirve para darle contorno al rostro. Sin mencionar que hace resaltar más tu cara y, en algunos casos, el color de los ojos.

qué es el balayage

En cierto modo, este estilo es considerado como una mezcla entre las mechas californianas y los reflejos o hightlights. Básicamente, se busca el efecto californiano de acabar con las puntas rubias, pero integrándolo de manera progresiva. Es necesario saber que se utilizan diferentes tonos para lograr el color ideal.

¿Cómo se hace el Balayage?

Para aplicar el Balayage se pinta la superficie de las mechas de pelo. Esto asegura un trazo de color suave y mezclado adecuadamente. Debido a que no se usa papel de aluminio para crear los reflejos, es considerado como una técnica a mano alzada. Otro aspecto a destacar es que el color se crea de manera personalizada para cada quien. Incluso, se puede aplicar para complementar o para desviar la atención de ciertas características del rostro.

 

Respecto al tiempo de aplicación y profundidad de esta técnica, su duración es variable. Dependiendo del largo del pelo, este proceso puede tomar desde 1 hora y media hasta 2 horas en el caso del Balayage normal.

Tipos de Balayage

Cabe destacar que el tipo más famoso de Balayage es el completo, el cual conlleva la parte superior del pelo entero. Sin embargo, hay diferentes tipos de Balayage, entre estos están:

  • Balayage Parcial: Este tipo de Balayage es cuando se realiza la técnica en partes especificas del cabello en vez de hacerlo en el pelo entero.

  • Babylights Balayage: Los pelos de bebé o baby hair como mejor se conocen, tienden a ser de tonos más claros. Esto es lo que la técnica de Babylights Balayage quiere lograr al colocar mechones más finos alrededor de la línea del cabello mientras se gradúa suavemente a los extremos que están más saturados.

qué es el balayage

  • Balayage Sutil: En el caso del Balayage Sutil, este solo se aplica en lugares donde se capte la luz en el pelo o donde se pueda desvanecer naturalmente el Balayage.

  • Balayage Americano: Este es una mezcla entre la técnica al aire libre y el uso del papel de aluminio. Se aplica el tinte y se envuelve el mechón con papel de aluminio, luego se tinta el cabello restante que está entre cada mechón.

  • El Foilayage: El nombre es una mezcla de las palabras Foil (aluminio en ingles) y Balayage. Aquí hay otra adaptación del Balayage, en esta se envuelve en papel de aluminio algunas de las piezas que ya están tintadas. De este modo, los tonos más claros se difuminan perfectamente con el fondo que ya está resaltado.

  • Balayage Inverso: Este es especialmente para el pelo rubio ya que se utilizan colores oscuros (como marrones y grises). Se utilizan colores contrastes por lo que este tipo de Balayage si requiere de constante mantenimiento.

¿Cual tipo de Balayage te conviene?

Como mencione antes, una cosa es saber qué es el balayage y otra la técnica  perfecta para contornar el rostro e iluminar las áreas deseadas. De este modo tu cara tendrá un cambio mágico junto a tu pelo. Aquí te daré algunos consejos para que te sientas más preparada a la hora de escoger tu próximo look.

  • Si deseas reducir el tamaño de tu rostro, es mejor optar por colores más oscuros, ya que estos dan la ilusión de un rostro más pequeño.

qué es el balayage

 

  • A las caras redondas y cuadradas les benefician los tonos más claros alrededor de la línea de pelo. Las caras con forma de corazón se ven más balanceadas cuando tienen una raíz oscura y las puntas más claras cerca de la mandíbula.

  • Otro factor que debes de tomar en cuenta antes de elegir un tono es el color de tu piel y ojos. Claramente solo una experta en belleza, como yo, ya habrá pensado en esto a la hora de tomar decisiones definitivas. Lo recomendado es no usar un color que sea más de 3-4 tonos más claro que el color base. De lo contrario, no se notara el efecto de “barrido”.

¿Por qué el Balayage es tan popular hoy en día?

El Balayage es una técnica de coloración que no es precisamente nueva. Sin embargo, su uso frecuente por parte de muchas celebridades ha incrementado el interés de las personas por obtener este look. Desde Jennifer López, Kim Kardashian-West, Jessica Alba hasta Chrissy Teigen (las cuales todos conocemos y admiramos), son algunas de las que más han popularizado este estilo. Además, es un look clásico bastante usado en la alfombra roja de eventos importantes.

qué es el balayage

 

Sin embargo, la popularidad que ha ganado la técnica nos anima a saber qué es el Balayage. Uno de ellos es que requiere menos mantenimiento que la coloración tradicional, resultando ideal para quienes no desean ir al salón de belleza tan a menudo. Esto se debe a que el pelo no es necesariamente tratado desde la raíz, y por eso no hay necesidad de retocarlo con tanta frecuencia. No cabe destacar que el Balayage se puede lucir incluso teniendo el pelo corto, medio, rizo, ondulado o lacio. Aunque, es preferible hacerlo en cabellos largos ya que el “barrido” destacara más con esta longitud.

 

 

Pros y Contras del Balayage

Debo resaltar qué es el Balayage y sus ventajas y desventajas, las cuales son necesarias que sepas antes de tomar la decisión de hacértelas.

Pros

Contras

El Balayage no es una técnica invasiva, está técnica solo trabaja la parte inferior del cabello.

Sino se utiliza un tono de acuerdo a tu color de pelo, es posible que el resultado no luzca bien.

Puede hacer lucir tu rostro más joven y llamativo.

Tu cabello puede deshidratarse y producir puntas abiertas si esta técnica no se hace con cuidado.

Este look es bastante variable. Esto es debido a que hay distintos tipos de Balayage y diversos colores que se pueden aplicar.

Dependiendo del largo de tu pelo, el Balayage que quieras y la peluquería a la cual desees ir, este look te podría salir costoso.

Ilumina tu rostro y/u ojos.

Para el mayor beneficio de tu pelo, será sumamente necesario invertir en productos que reconstruyan las puntas partidas e hidraten el cabello. De lo contrario, es posible que el pelo se vuelva tedioso y menos saludable.

Con este estilo no es necesario retocarse con frecuencia.

Si te aburres de ellas, tus opciones serán entre pintarte el pelo entero de un solo color o ir cortándolo gradualmente.

¿Buscas Balayage en Miami?

Si estás en Miami y quieres qué es el Balayage o no sabes cual salón de belleza elegir, ¡no te preocupes! Eres bienvenida a ir al Sugar Salon and Spa donde ¡estaré más que feliz en ayudarte a cambiar tu look!

No dudes en visitarme a la dirección 2712 Ponce de Leon Blvd, Coral Gables, Fl 33134 durante el horario de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. O puedes contactarme a través de mi correo electrónico dilyhair@gmail.com para aclarar cualquier pregunta que tengas sobre qué es el balayage o para reservar una cita totalmente gratis. Así tu pelo quedará como nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.